martes, 2 de junio de 2015

Diego Ortega, absuelto por el “ataque homófobo” ante la falta de pruebas

Antonio Lázaro afirma que hubiera aceptado sus disculpas, pero negó los “insultos y amenazas”
Josefina Guerrero   [ 02/06/2015 ]



Antonio Lázaro, concejal de Cultura en funciones.   [ La Voz ]
No hay disculpas, ni víctimas ni culpables. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huércal Overa, Antonio Lázaro, finalmente tendrá que compartir las costas judiciales con su demandado, el exalcalde Diego Ortega, después de que haya sido absuelto del delito de “insultos y amenazas” por falta de pruebas.

“Es lo que esperábamos e incluso quisimos evitar el juicio de faltas, pero no hubo rectificación por su parte”, señala el concejal quien el pasado día 27 de mayo ya vio durante la celebración del juicio rápido cómo su excompañero de filas en el Partido Popular negaba haberle increpado en plena calle durante la campaña electoral.

En este sentido, Lázaro se muestra tranquilo puesto que “el juez no dice que no es verdad, sino que no hay pruebas”. Existen evidencias visuales, según explica el concejal, pertenecientes a un vídeo de la Policía Local, de que fue parado en plena calle mientras paseaba su mascota por la mañana por Diego Ortega que conducía su motocicleta. Pero no existe grabación del intercambio de palabras que se produjo.

Durante la celebración del juicio de faltas el concejal puso de manifiesto que “aceptaba disculpas”, ante lo que recibió una negativa por parte del contrario. Según opinión del denunciante, “antes o después reconocerá que ha dicho dichas palabras, puesto que nada más producirse la agresión apunté todo lo que había dicho para que no se me olvidara y así lo trasladé en mi denuncia a la Guardia Civil”.

En concreto, el pasado día 20 de mayo y como también recoge el manifiesto de repulsa del Partido Popular en Huércal-Overa ante lo que denominaban “ataque homófobo”, se dirigió al concejal increpándole como “mariquita, hijo de puta,… ya te cogeré algún día”.

Desde hace varios años Las discrepancias entre las personas actualmente vinculadas al Partido Popular y el exalcalde vienen agravándose desde hace varios años y finalmente se ha resuelto no sólo desde el punto de vista judicial, sino también de adhesión política.

Diego Ortega esperó a que el proceso electoral de las municipales estuviera en plena campaña para pedir su baja en el partido; por otra parte, dada su vinculación y cercanía a personas que forman parte de la lista de Ciudadanos. Las discrepancias hacían temer a los miembros del actual gobierno del Partido Popular en un pacto previo entre el PSOE y C’s, que encabezaba Pepe López.

“Antecedente en las andaluzas”
El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, resalta la situación de tensión que se vive desde hace mucho tiempo dentro de las filas del Partido Popular con el exalcalde Diego Ortega de protagonista.

No sólo hace referencia a la denuncia tramitada por Antonio Lázaro, explica el primer edil que “ya en las elecciones andaluzas insultó al concejal Manuel Buitrago. En aquella ocasión fue el mismo día de las elecciones, dentro del mismo colegio electoral. Nos limitamos a levantar acta de lo sucedido. Si hubiéramos denunciado podríamos haber vetado su presencia en cualquier sede electoral”.

Noticia en http://www.lavozdealmeria.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen