sábado, 21 de mayo de 2016

La Consejería de Medio Ambiente rechaza el tramite ambiental simplificado del Puente de San Isidro de Huércal-Overa

  • El alcalde, Domingo Fernández, lamenta que los tramites burocráticos de la modificación del PGOU alarguen este importante proyecto para el municipio
  • Ahora tendrá que realizarse la Evaluación Ordinaria con los consiguientes plazos administrativos que implica
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha rechazado la solicitud del Ayuntamiento para realizar la Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada para la construcción del nuevo puente de San Isidro.
La negativa por parte de la Junta de Andalucía supone que hay que someterlo a trámite ordinario con el consiguiente aumento en los plazos de tramitación y reetraso en el tiempo para la ejecución del puente.
El alcalde, Domingo Fernández lamenta que  “la burocracia ralentice esta importante actuación para el pueblo de Huércal-Overa, una obra demandada por los vecinos, que vamos a ejecutar para acabar con este punto negro en nuestra carretera y en la que  estamos trabajando para que ese nuevo puente esté a disposición de vecinos y visitantes lo antes posible”.
Esta negativa por parte de la Junta de Andalucía supone que los plazos se alarguen, ya que la Evaluación Ambiental Ordinaria, que es la que se emplaza a seguir, llevará meses. No obstante se continúa trabajando en este importante proyecto para el pueblo, para el cual ya se aprobó en Plano la modificación a la Innovación pertinente del PGOU y ya se han realizado varios de los estudios necesarios para la ejecución  como el topográfico y geotécnico.