martes, 2 de julio de 2013

El Ayuntamiento facilita el baño en la piscina municipal a varios colectivos con necesidades especiales



El equipo de Gobierno ha autorizado el uso de la misma a varias asociaciones y a colectivos con necesidades especiales
El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha autorizado a diversas asociaciones y colectivos de personas con ciertas discapacidades del municipio  para el uso de la piscina municipal. En concreto se trata de la asociación “Almeraya”,   la asociación de personas con discapacidad “Virgen del Río”, la residencia de mayores “Ángeles Parra”, la asociación de Mujeres afectadas de Fibromialgia, el centro de atención infantil temprana Huércal-Overa, UGC hospital de día de Salud Mental Área Norte de Almería.
Los distintos usuarios y residentes de las mismas podrán hacer uso de la piscina municipal durante la temporada estival, cada una de ellas en los meses solicitados, y beneficiándose de las múltiples ventajas y propiedades que tiene la hidroterapia.
La concejal de Bienestar Social, Noelia Parra, matizó que “estas autorizaciones aprobadas en Junta de Gobierno son una muestra más de que este equipo de Gobierno está al lado de todos sus vecinos, y por supuesto desde el área de Bienestar Social atendiendo a aquellos colectivos que por circunstancias concretas más lo necesitan”.
La piscina municipal abrió sus puertas el pasado mes de junio y desde entonces está dando cabida a múltiples actividades, no sólo al baño diario para sofocar el calor y que hace las delicias de los más pequeños, sino que estas instalaciones son también un reflejo de tratamientos de terapias. “Las actividades en la piscina traen consigo importantes beneficios para el desarrollo y favorecen al mismo en personas con determinadas enfermedades  que van a tener la oportunidad de notar sus mejoría gracias a esta actividad. Además los chicos con necesidades especiales también van a poder disfrutar de su baño en estos meses de verano, en igualdad de condiciones que el resto”.
Para que todo esto sea posible en algunos casos los usuarios vienen acompañados por sus propios monitores y en otros hay personas de Deportes que son quienes se encargan de la gimnasia acuática.



Los cazadores ya pueden solicitar sus permisos

La Junta de Andalucía fomenta en los cotos una actividad compatible con la conservación de la biodiversidad

La Voz de Almería   [ 02/07/2013 - 05:00 ]

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán presentar sus solicitudes.  [ La Voz ]
La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha convocado la oferta pública para la adjudicación de los permisos de caza de la temporada 2013-2014 en terrenos cinegéticos de titularidad pública, gestionados por la administración autonómica, de acuerdo con el Programa Anual de Conservación y Fomento Cinegético.

En concreto, en Almería esta actividad de cacería se desarrollará en los siete cotos de la provincia, que son gestionados por la Junta de Andalucía.

La administración de estos terrenos fomentará una actividad compatible con la conservación de la biodiversidad, llevando a cabo el aprovechamiento de un recurso natural renovable que repercute en el desarrollo económico, ecológico y social de zonas rurales poco favorecidas, al generar una oferta de calidad.

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán presentar su solicitud a través de la página web de la Consejería, la Agencia de Medio Ambiente y Agua o en los tablones de anuncios de la citada Agencia.

Los sistemas de adjudicación empleados en esta oferta permitirán la participación de los interesados en la actividad de la caza con independencia de sus posibilidades económicas, facilitando el ejercicio de la caza en régimen de igualdad de oportunidades a los cazadores andaluces.