jueves, 16 de enero de 2014

Jornada solidaria en el Campo de Fútbol del Hornillo


Este fin de semana en el Campo de Fútbol del Hornillo de Huercal-Overa, JORNADA SOLIDARIA organizada por el Huercal-overa Cf. Campaña de recogida de alimentos no perecederos. Ven y colabora con nosotros!!!!!!




Ademas el equipo femenino juega el sabado a las 16:40 h en el campo del Pa
Convocadas.
Amanda. Lorena. Paola. Yenniifer. Stefi. Corpus. Maria Belen. Encarni. Cristina y Ana belen(Maxima goleadora de la categoria con 17 goles).

El equipo femenino ocupa la 5º plaza  en la clasificación a 3 puntos del segundo que es el Roquetas y empatado a puntos con Benadux y Pavia.

Para mas información puedes visitar la preferente.com l
y pinchar en andalucia-femenino-primera provincial Almeria 

Una treintena de emprendedores se benefician de la ayuda del Ayuntamiento en 2013


·         La cuantía asciende a 2.500 euros para aquellos nuevos emprendedores del municipio que cumplen con los requisitos

·         Además el Consistorio ha reducido drásticamente las tasas por licencia de apertura

Una treintena de emprendedores del municipio de Huércal-Overa se han acogido a la subvención para el Fomento del Trabajo Autónomo, de la Emprendeduría y la creación de Empleo en Huércal-Overa, una iniciativa pionera en la provincia que se ha puesto en marcha por primera vez en 2013 en el Consistorio.
La concejal de fomento del Empleo, Mónica Navarro, detalló la “buena acogida que esta ayuda ha tenido entre los nuevos emprendedores del municipio. Antes de presentar las subvenciones ya había una gran expectativa con las mismas y la verdad es que se ha seguido esa línea durante todo 2013.Esta subvención surgió con el objetivo de facilitar el inicio a aquellas personas que deciden iniciar su andadura, la administración local no va a poner dificultades, todo lo contrario, tenemos que incentivar el autoempleo y a los emprendedores y por ello estas ayudas”.
Navarro recordó que el hecho de poner en marcha esta iniciativa es porque “creemos en nuestros emprendedores, en nuestro municipio y en que Huércal-Overa puede tener un gran futuro para todos. Por ello desde el  Ayuntamiento volvemos a apostar por ellos para 2014 con una nueva convocatoria y ampliando la partida a la vez que se crea una nueva línea para el mundo rural”.
Entre los sectores a los que se dedican los emprendedores subvencionados se encuentran la arquitectura, viajes, comercio ambulante, comerciales, peluquería, diseño gráfico, agricultura y ganadería, alimentación.
La ayuda asciende a 2.500 euros a fondo perdido para aquello emprendedores del municipio que cumplen con los requisitos establecidos en las bases.
Además de estas ayudas los nuevos emprendedores del municipio han tenido más ventajes y es que desde el Consistorio se han bajado las tasa de  licencia de apertura. En algunos casos el descenso es de más de un 2.200 por ciento.  Por poner un ejemplo un comercio de productos de droguería situado en un calle de segunda categoría en el centro histórico con el anterior equipo de Gobierno pagaba una licencia de apertura de 590,9 euros, con la bajada de tasas del Gobierno del PP la tasa que ha pagado es de 25 euros.

Navarro afirmó que “este es un ejemplo más del apoyo que desde el equipo de Gobierno damos a los emprendedores del municipio, no sólo hemos sido pioneros en conceder este tipo de ayudas sino que además hemos hecho una rebaja en las tasas lo que les permite aliviar en parte ese inicio de actividad. Esta es nuestra línea de trabajo y en ella vamos a continuar, de ahí esa ampliación en las convocatorias de ayudas y en las partidas de las mismas”.