martes, 10 de septiembre de 2019

El índice de infracciones penales en el municipio se mantiene a la baja durante el último año

Recientemente se ha celebrado la Junta Local de Seguridad en la que han participado la Alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, el Subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente Arias, junto a representantes del Ayuntamiento, de la Subdelegación, Policía Local, Guardia Civil. Policía Autonómica y Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía

El índice de infracciones penales en Huércal-Overa se mantiene a la baja respecto al último año, así quedó de manifiesto en la Junta Local de Seguridad celebrada recientemente en el Ayuntamiento, en la que se destacó que el municipio es uno de los más seguros de la provincia.
Han participado la Alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, el Subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente Arias, representantes del Ayuntamiento, de la Subdelegación, Policía Local, Guardia Civil. Policía Autonómica y Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.
En el encuentro se analizaron las medidas a adoptar próximamente y las líneas a seguir en cuanto a la seguridad ciudadana, se acordó la elaboración de un Plan Local de Seguridad del municipio, la modificación del Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las victimas de violencia doméstica y de género, teniendo la Policía Local acceso al Sistema integrado de registros administrativos de apoyo a la Administración de Justicia (SIRAJ) y se profundizó en el Plan Director para los Centros Educativos así como la participación que desde el Ayuntamiento se pueda aportar al mismo.
La Alcaldesa, Francisca Fernández, destacó “el excelente momento por el que pasa el estado de la relación entre los diferentes Cuerpos de Seguridad, que repercute e incide directamente en la seguridad de nuestros vecinos, colaboración que queda de manifiesto tanto en actuaciones ordinarias como en aquellas puntuales así como en el Plan de Violencia de Género (Viogen). Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando por hacer de Huércal-Overa un municipio cada vez más seguro con acciones coordinadas con las fuerzas de Seguridad, a las que agradeció su dedicación”.
Otro de los temas que se abordaron fue el diseño para la ejecución del Plan de Seguridad para la Feria y Fiestas 2019 que se celebran el próximo mes de octubre. Así mismo se dio cuenta por parte de la Alcaldesa de la próxima creación del Consejo Local de Seguridad con el fin de dar participación activa a todos los sectores de la sociedad en materia de seguridad, siendo Huércal-Overa pionera en la provincia en esta materia.