martes, 17 de marzo de 2015

Adjudicado el servicio de atención ciudadana en la vía pública en horario nocturno a EULEN


·       La empresa mantiene abierto el plazo para presentar las solicitudes de trabajo a través de la web www.eulen.com

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha adjudicado el servicio de atención ciudadana en la vía pública en horario nocturno a la empresa EULEN, que oferta ya el trabajo a través de su página web.
Las personas interesadas en formar parte de la plantilla de auxiliares nocturnos de información pueden presentar sus curriculums a través de la web www.eulen.com  en la sección ofertas de Empleo.
Los seleccionados se encargarán, entre otras funciones, de la atención e información al ciudadano, así como de reportar sobre las incidencias ocurridas durante su turno y/o de posibles desperfectos en el mobiliario urbano.  Es imprescindible residir en el Municipio de Huércal Overa.
La puesta en marcha de este servicio fue aprobada  por el equipo de Gobierno, en Junta,  a instancias del Área de Fomento de Empleo, Comercio,
Consumo, Turismo y Personal.

El Alcalde recordó que con esta medida  se pretende “velar por el bienestar de los ciudadanos, colaborar con el ciudadano de a pie, y si fuese necesario con las fuerzas de seguridad de la ciudad, de protección civil, una atención sobre las personas, vías urbanas, los comercios de la zona, etc. en las distintas zonas del municipio”.

Guardia Civil y Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía organizan una Jornada formativa sobre Protección del Patrimonio Histórico de Andalucía

En la jornada han participado agentes del SEPRONA, GEAS, Servicio Marítimo y Equipos de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil.

Esta jornada de actualización de conocimientos se encuadra dentro de los planes de formación continua de los agentes de la Guardia Civil.


Organizadas por la Guardia Civil y por la Secretaría General de Cultura de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, un año más se ha celebrando una Jornada sobre la Protección del Patrimonio Arqueológico en Andalucía.

Además de responsables y personal de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, cerca de medio centenar de agentes de la Guardia Civil, de distintos empleos y de toda la provincia, han participado en la Jornada celebrada, durante la mañana y tarde de ayer, en las instalaciones del Museo Arqueológico de Almería.

Junto con María de los Ángeles Sáez, Jefa de Servicio de Bienes Culturales de la Delegación Territorial, ha asistido el Teniente Coronel Jefe de Operaciones la Comandancia de la Guardia Civil, José Hernández Mosquera, inauguraron la jornada formativa, en la que los ponentes, abordaron temas, aspectos y situaciones en los que pueden verse involucrados los agentes de la Guardia Civil y personal de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería.

En su inicio participó Carlos Salguero, de la Asesoría Jurídica de la Delegación, en cuya alocución expuso el marco jurídico de protección del Patrimonio Histórico y Arqueológico andaluz, para a continuación el Jefe del Departamento de Protección del Patrimonio Histórico, Juan Salvador López, abordar la Protección del Patrimonio Histórico.

La jornada matinal finalizó con la exposición de Lorenzo Campillo, Cabo 1º del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, quien trató aspectos relacionados con las actuaciones de la Guardia Civil en el expolio de yacimientos arqueológicos.

En la jornada vespertina, Manuel Ramos, Jefe del Departamento de Conservación e Investigación del Museo Arqueológico de Almería, atendió y guió a los asistentes en una visita a las instalaciones del museo.

Con estas actividades formativas se pretende contribuir a la formación continua y global de los agentes de la Guardia Civil, en beneficio del servicio que este Cuerpo presta a los ciudadanos, a la vez de afianzar la coordinación que viene siendo habitual entre la Junta de Andalucía y la Guardia Civil.

En la jornada, participaron agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Servicio Marítimo y Equipos de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil.

Progresivamente se tiene previsto continuar con estas jornadas, con la finalidad de aumentar el número de agentes beneficiados con esta formación de modo que finalmente, un importante número de Guardia Civiles de la Comandancia de Almería, cuenten con una instrucción específica en cuanto a este tipo de actuaciones.

Plan de Defensa del Patrimonio Histórico Español

En el año 2012 la Guardia Civil puso en marcha el Plan para la Defensa del Patrimonio Histórico Español, en el cooperan y participan diferentes departamentos ministeriales, adoptando, entre otras medidas, la intensificación de los servicios dirigidos a impedir la entrada y distribución ilícita de bienes culturales en el espacio europeo, llevándose a cabo numerosas actividades, muchas de ellas bajo la dirección y coordinación de Europol, con el fin de detectar e impedir este tipo de delitos en España y el resto de Europa.

Durante el pasado año, la Guardia Civil detectó en la provincia de Almería, un total de 3 delitos y una falta relacionados con la protección del Patrimonio Histórico, además de 2 infracciones administrativas a la normativa sobre Patrimonio Histórico o Cultural.

Toda esta actividad de la Guardia Civil en la provincia de Almería, se complementa con las 442 inspecciones y vigilancias que los agentes llevaron a cabo en yacimientos arqueológicos, anticuarios y centros de buceo.



Reconocimiento a don Antonio Sánchez y don José Molina.

El C. D. Almanzora entrega una placa en Reconocimiento a don Antonio Sánchez y don José Molina, por su labor prestada y de manera altruista para la conservación y desarrollo del entorno de la SANTA.


Comida de Convivencia la Santa 15/03/15


PREGÓN DE SEMANA SANTA HUÉRCAL OVERA 2015


Pregón de la Semana Santa de Huércal-Overa 2015. A cargo de doña María Lourdes Bernal Márquez. Organizado en esta ocasión por el Paso Blanco de Huércal-Overa.




FOTOS AQUÍ