miércoles, 3 de enero de 2018

Impulso al Espacio Escénico de Taberno con nuevos equipamientos

Diputación invierte 20.000 euros en la adquisición de las sillas y en la mejora de la iluminación del principal espacio cultural del  municipio
      

La Diputación Provincial de Almería ha realizado una importante mejora en los equipamientos del Espacio Escénico de Taberno. El vicepresidente, Javier A. García, y el alcalde, Antonio Martos, han visitado este espacio cultural para comprobar ‘in situ’ las mejoras que se han realizado y la adquisición de material que ha llevado a cabo la Diputación.

En concreto, la Institución Provincial ha invertido 20.000 euros en la adquisición de un centenar de sillas portátiles que permiten que este espacio se pueda convertir, además, en un espacio social cuando así lo requiera el municipio. Asimismo se ha mejorado la iluminación de la caja escénica con nuevos equipos.

El vicepresidente, Javier A. García, ha felicitado al alcalde por el cambio de uso que ha realizado a este edificio que albergaba un gimnasio que ha sido trasladado a un lugar más adecuado. “Gracias a estas inversiones y al esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento, Taberno cuenta con un teatro en toda regla”. 


Por su parte, el alcalde ha agradecido a Diputación por el impulso que supone esta inversión para poder equipar un espacio que es fundamental para los vecinos que cuentan con un centro cultural en el que poder disfrutar de la programación durante los 12 meses del año. 


Diputación mejora el firme en la AL-9103 a su paso por Vélez-Blanco

Invierte 60.000 euros en rehabilitar el firme en un tramo de 600 metros de longitud con una anchura de 9 metros



          La Diputación Provincial de Almería ha culminado los trabajos de mejora en una de las carreteras que vertebra el municipio de Vélez-Blanco: AL-9103 ‘De la AL-9104 a Vélez-Blanco por El Piar’.  

          La intervención, incluida dentro del Plan de la Red Viaria 2017, ha arrojado una inversión de 60.000 euros y ha beneficiado a un tramo de 600 metros de longitud de una de las vías más transitadas de la comarca.

          El estado en el que se encontraba a partir del punto kilométrico 7.500 ha obligado a la Diputación a dotarla de un firme adecuado al tráfico que acoge diariamente. Además, se va a mejorar la señalización en todo este tramo.

          El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha revelado que esta obra se enmarca dentro de los Planes Viarios de Diputación y ha recordado que desde el año 2015 ha invertido en las carreteras de la provincia más de 10 millones de euros. “Las carreteras de la provincia han mejorado de forma progresiva hasta lograr que no exista ningún punto negro. Las altas inversiones han permitido que hoy la provincia esté mejor conectada y de forma más segura”. 




El Árbol de la Vida continúa su viaje por todo el mundo a través del concurso fotográfico

·       Entre los lugares que se han fotografiado en esta edición están Tailandia, Sydney, Roma, Dubrovnik, Buthan, Nueva York, y varias ciudades de nuestros país como Pamplona o Madrid
·       El jurado, compuesto por cuatro representantes del colectivo COFHO, se ha reunido para la votación de los cuatro trabajos ganadores
El Árbol de la Vida de Huércal-Overa continúa su viaje por  todo el mundo a través del concurso fotográfico puesto en marcha por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, “El Árbol de la Vida en mi equipaje” cuyo objetivo es promocionar este símbolo único del municipio encontrado en el interior del Castillo durante su rehabilitación, “su importancia radica en que es uno de los escasos ejemplos documentados de la Península Ibérica”, destacó la  concejala del área, Mónica Navarro.
En el concurso han participado vecinos del municipio que han viajado, por placer, motivos laborales o personales,  por diversas partes del mundo. Con la camiseta del  Árbol de la Vida han realizados sus instantáneas junto a monumentos, parques y lugares emblemáticos de diversos países: Tailandia, Sydney, Roma, Dubrovnik, Buthan, Nueva York, y varias ciudades de nuestros país como Pamplona o Madrid, entre otros.
El jurado, compuesto por cuatro fotógrafos huercalenses, miembros del colectivo COFHO se ha reunido para votar las fotografías y elegir a los cuatro ganadores del concurso.  Así el primer premio  ha recaído en  la fotografía de Irene Lázaro por  su fotografía en El Nido del Tigre (Buthan), el segundo premio ha sido para Toñi Jiménez por su instantánea en Tailandia, el tercer premio ha correspondido a Irene Jiménez y el  el cuarto premio ha sido para David Sánchez.
La concejal de Turismo felicita a los ganadores y agradece a todos los participantes por las “maravillosas fotografías que nos habéis regalado”, destacando que un año más se ha cumplido el objetivo propuesto “promocionar  esta joya única en la Península Ibérica y diferenciadora y promocionar nuestro pueblo que cuenta con innumerables atractivos turísticos”.
La entrega de los premios a los ganadores del concurso se realizará el próximo miércoles 10 de enero a las 12:00horas en el Teatro Villa de Huércal-Overa. Los premios consisten en: Primer Premio una caja regalo viaje fin de semana; Segundo premio una cámara deportiva acuática; El tercer premio es  una experiencia Gourmet  y el cuarto premio se dota con una maleta equipaje cabina trolley con el logo del Árbol de la Vida.

 La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, montaña, cielo, exterior y naturalezaPrimer Premio

La imagen puede contener: una o varias personas, montaña, exterior y naturaleza
Segundo Premio
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, puente, exterior y agua
Tercer Premio
La imagen puede contener: 2 personas, cielo, puente y exterior
Cuarto Premio