lunes, 25 de junio de 2012

I CAMPEONATO DE PADEL "BBQ-PÁDEL", CLUB DE TENIS HUÉRCAL-OVERA


FOTOS DE LA FIESTA DE VERANO EN EL PARQUE MUNICIPAL






























El presidente de la Junta inaugura el nuevo centro de salud de Los Gallardos


grianLos Gallardos 122                                                                 El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha inaugurado hoy el centro de atención primaria de Los Gallardos (Almería), en cuya construcción la Junta de Andalucía ha invertido 718.000 euros. Las nuevas instalaciones triplican la superficie de las anteriores, hasta los 761 metros cuadrados, y mejorarán notablemente la atención sanitaria que reciben los vecinos de este municipio del levante almeriense.

La construcción del nuevo centro es fruto del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Salud y Bienestar Social y el Ayuntamiento de Los Gallardos, en virtud del cual la Junta de Andalucía ha subvencionado las obras, que han sido ejecutadas por el Ayuntamiento.
El proyecto ha supuesto una inversión total de 718.107 euros, de los que 682.107 se han destinado a las obras y 36.000 a la dotación de mobiliario y equipamiento.
Los 3.800 habitantes de Los Gallardos eran atendidos hasta ahora en un consultorio de unos 250 metros cuadrados de superficie, que contaba con una consulta de medicina de familia, una de pediatría y una de enfermería. El nuevo centro, con capacidad para atender en el futuro hasta a 5.500 usuarios, se ha levantado en el solar que ocupaban las anteriores instalaciones. Mientras han durado los trabajos de construcción, los usuarios han sido atendidos en un emplazamiento provisional, que ha sido cedido por el Ayuntamiento.
El nuevo centro cuenta con 5 consultas de adultos y 2 de pediatría, lo que supone duplicar su capacidad. Dispone igualmente de una sala de extracciones y tres boxes de tratamiento, para la realización de curas y pruebas.
Las nuevas instalaciones incluyen la creación de una sala de Educación Sanitaria, con 40 metros cuadrados de superficie, y dotada de aseos, vestuarios y un almacén propio. En ella se podrán realizar terapias grupales, talleres formativos y actividades de educación para la salud
La dotación del nuevo centro de atención primaria de Los Gallardos se completa con un área de entrada con vestíbulo, recepción, administración, despacho de atención al usuario, y sala de comunicaciones y una zona de servicios de apoyo, que incluye aseos adaptados para su uso por personas con minusvalía, almacén, sala de educación sanitaria, y vestuarios y sala de estar para los profesionales.
Mejoras en atención primaria
La Junta de Andalucía está realizando un esfuerzo inversor para ofrecer el mayor grado de accesibilidad a los servicios de atención primaria y para el incremento y mejora de la red pública de centros de salud en la provincia de Almería. Ejemplo de ello son los centros inaugurados en los últimos años en localidades como Pulpí, Vélez-Rubio, Adra, Roquetas de Mar o en la propia capital. A ellos se suman las obras que actualmente se encuentran en ejecución en Almería capital, La Mojonera, Las Norias (El Ejido), Abrucena, Canjáyar, Gádor, San Isidro (Nïjar), Olula del Río, Fines, Garrucha, Llano del Espino (Albox) y Macael.
Todo ello supondrá que, una vez concluidas, los almerienses tendrán a su disposición unas instalaciones renovadas y dotadas de mayor confortabilidad y capacidad.

Detenido un hombre acusado de usurpar la identidad de un amigo para recibir un tratamiento sanitario

ALMERÍA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -  

 La Guardia Civil de Almería ha detenido a M.D., de 27 años y vecino de Albox (Almería) acusado de un delito de usurpación de identidad después de sustraer la tarjeta sanitaria de su compañero de piso y hacerse pasar por él para recibir un tratamiento sanitario al presentar una enfermedad infecto-contagiosa.
   Según informa la Comandancia en una nota, la actuación tuvo lugar después de que los agentes identificaran a esta persona, quien mostró una tarjeta sanitaria. Ante las dudas sobre la autenticidad del documento, los agentes inspeccionan las pertenencias del sospechoso, a quien encuentran otra documentación a nombre de M.D., por lo que no pueden verificar la verdadera identidad de esta persona.
   Trasldados a dependencias policiales para continuar con las averiguaciones, los agentes confirman que la documentación presentada inicialmente a nombre de A.H. no corresponde con la identidad verdadera del identificado. Así, consiguen contactar con su compañero de piso, quien reconoce como propia la tarjeta sanitaria sustraída.
   Así, el hombre es detenido como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y es puesto, junto con las diligencias instruidas, a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal Overa (Almería).

La Junta recurrirá ante el TC el decreto de recortes en sanidad


LOS GALLARDOS (ALMERIA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La Junta de Andalucía va a interponer recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el Real Decreto de Medidas Urgentes para garantizar la Sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) aprobado por el Gobierno central en abril al entender que lo "desmonta" al dificultar el acceso "efectivo" de los ciudadanos a los servicios sanitarios.
   Así lo ha anunciado este lunes tras el acto de inauguración de un consultorio en Los Gallardos (Almería) el presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, quien ha indicado que la norma aprobada el 20 de abril "vulnera" la Constitución al "no garantizar" el derecho a la protección de la salud reconocido en la Carta Magna y se lo "hurta" a los inmigrantes y a los colectivos "mas desfavorecidos"

Huércal Overa 'lleva' su Biblioteca hasta diferentes pedanías desde este verano


Se abrirán cuatro sedes rurales de la Biblioteca Gabriel Espinar que permitirá a los vecinos de las barriadas disfrutar de los libros sin tener que desplazarse al centro 

23.06.12 - 01:04 -






Huércal Overa: Varias actuaciones en las pedanías mejoran los servicios de los vecinos


El arreglo del firme y el acerado, el nuevo revestimiento de varios salones sociales y las nuevas acequias de riego hacen que las barriadas luzcan mejor


Carolina Aznar   


El arreglo de las aceras ha sido una de las actuaciones.  [ La Voz ]
La concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales del Ayuntamiento de Huércal-Overa lleva varios meses realizando una serie de actuaciones en las pedanías del municipio, “son obras de pequeña envergadura, sencillas, pero que suponen una gran mejora para la vida de los vecinos de estas zonas”, explica el concejal del área, Alonso Mena, ya que la mayor partes de estas actuaciones están relacionadas con la mejora de las vías públicas, acerados, plazas y salones sociales.

Es en este último caso, en los salones sociales, donde se ha trabajado y se sigue haciéndolo. Hasta el momento se han arreglado los de las pedanías de Las Norias, Úrcal y Las Labores y las obras han consistido en la incorporación de un revestimiento exterior de piedra mucho más adecuado y efectivo contra las humedades que venían apareciendo en estos salones. Con este revestimiento especial y una impermeabilización, una vez limpiadas las humedades, se evitan que vuelvan a salir, “con el consiguiente ahorro económico que supone ya que debían pintarse todos los años”, señala Mena. Una de las actuaciones más importantes, ya que ha sido para mejorar el trabajo que realizan un buen número de agricultores que hay en la zona, ha sido la mejora de la red de riego con la ejecución de nuevas canalillas en diferentes tramos para facilitar el paso del agua y que llegue correctamente.


La mejora en el firme de las calles de algunas pedanías también están dentro de este plan de mejora. En concreto lo que se ha realizado es el parcheo de las zonas  que estaban deterioradas mediante la colocación de aglomerado en frío. Unas mejoras que redundarán positivamente en la calidad de vida de los vecinos y en la de cualquier persona que tenga que pasar o hacer uso de estas calles, ya que se encontraban con  hoyos y baches que dificultaban el paso de los vehículos. Esta actuación en las calles también ha llegado hasta la colocación y arreglo de las aceras. En algunas zonas no existían y eran muy reclamadas por los vecinos, como el caso de Úrcal y San Fransciso, y en otros casos se han arreglado las que ya había.


El merendero de Rambla Grande es una importante zona de esparcimiento con barbacoas, mesas y parque infantil que los vecinos suelen usar y que también ha sufrido una limpieza exhaustiva para que, cuando sea usado, esté en unas condiciones óptimas.