jueves, 27 de septiembre de 2018

Huércal-Overa afianza su camino por Europa al conseguir su adhesión en el programa Learn together-create opportunities

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa afianzando su presencia en Europa al haber conseguido su adhesión al programa europeo Learn together-create opportunities enmarcado dentro de Erasmus+, a través del cual se impulsarán las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar al sistema de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza  y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesaria para el mercado laboral y la sociedad actual y futura. Huércal-Overa es la única representante de nuestro país en este programa en el que  estará acompañada por la anfitriona Polonia ,Grecia, Rumania, Bélgica y Reino Unido.
El Alcalde, Domingo Fernández, ha mostrado su “satisfacción al haber conseguido que nuestra candidatura sea aceptada y podamos formar parte de este programa que es una continuación al camino que ya hemos emprendido por Europa. El programa se desarrollará desde el Centro de la Mujer, al igual que ya hicimos con el programa European Encounters Grundtvig (EUREN) que tan buena aceptación y repercusión tuvo. El objetivo de este programa de aprendizaje poder aportar una perspectiva nueva y aprender de otros casos que nos enriquezcan para nuestro municipio de experiencias y trabajos conjuntos a través del intercambio”.
El programa se podrá en marcha en los próximos meses para lo cual se mantendrá informada a la ciudadanía esperando poder contar con todas aquellas personas que estén interesadas y cumplan con los requisitos que hay que establecer para el mismo.
El Alcalde ha matizado que “a través del EUREN Huércal-Overa inició su andadura en proyectos europeos, y ahora continuamos la andadura de nuestro pueblo por Europa, constituyendo sin duda un paso adelante en la promoción de nuestro municipio”.
Huércal-Overa forma parte también del Servicio de Voluntariado Europeo dirigido a los jóvenes del municipio y con el que se desarrollarán acciones en el mismo.