sábado, 6 de junio de 2015

Cena Benefica en el Colegio Valdeserra a beneficio de la Obra Social del Club de Leones de Huercal-Overa.

La noche de ayer viernes 5 de junio, sé vistió de solidaridad en el Colegio Valdeserra, de la vecina localidad de Vera, con motivo de la celebración de una Cena Benéfica, organizada por la Dirección del Centro y la Comisión de Eventos. A la misma asistieron 180 comensales destinándose los beneficios de la noche a la Obra Social del Club de Leones de Huercal-Overa.

Una maravillosa velada, que estuvo amenizada por el grupo musical Los Vinilos, que actuaron gratuitamente, dado el carácter benéfico de la cena. 

Una noche llena de alegría, de ilusión, pero sobre todos de generosidad, ya que el importe donado ascendió a la suma de CINCO MIL EUROS, que el Club destina a una familia de Huercal-Overa, y en especial a su hija, de poco más de un año, la cual sufre desde su nacimiento, graves dolencias y necesita cuidados especiales.

La Presidenta del Club, hizo patente el agradecimiento de este, por tanta generosidad, cuando totalmente sorprendida y muy emocionada, recibió un cheque por el mencionado importe de 5.000 Eur. que le fue entregado por el Director del Colegio junto con las integrantes de la Comisión de Eventos.

El Alcalde entrega los premios del concurso Enfocando Huércal-Overa


·       Han participado más de medio centenar de fotografías de rincones y lugares del municipio

Viernes 5 de junio de  2015.El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto con la concejal de Nuevas Tecnologías, Lucía Parra, han entregado los premios a los ganadores de la tercera edición del concurso Enfocando Huércal-Overa.
Con esta iniciativa se pretende potenciar, mediante el uso de las nuevas tecnologías, los diferentes recursos patrimoniales, culturales, artísticos y turísticos de Huércal-Overa. Además de fomentar la creatividad y la participación ciudadana. Las obras, que se han presentado giraban en torno a la temática local de “Huércal-Overa”, habiendo sido realizadas dentro de nuestro término municipal.
El Alcalde explicó que “en la  primera edición se optó por la realización de imágenes exclusivamente con dispositivos móviles, el año pasado las obras giraban en torno a la temática de la geometría pudiendo realizarlas en cualquier dispositivo (móvil, cámara digital, tablet,..). Para esta edición se ha incluido en enfoque Social, dando la posibilidad de participar etiquetando las fotografías en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, con el hashtag #EnfocandohuercalOvera, o bien mantener la privacidad enviándolas por email”.
Fernández detalló la buena acogida que el concurso ha tenido “se han presentado más de medio centenar de fotografías que representan Huércal-Overa desde distintos puntos de vista, desde distintos enfoques. Imágenes que representan el día a día en el que nos movemos, y a veces no nos paramos a observar, a disfrutar de nuestro entorno, de los detalles”.
Las fotografías presentadas representan desde  la Semana Santa, monumentos históricos como la Iglesia, Castillo, Puentes (Puente de Parias), hasta nuevos enclaves, que son atractivos para vecinos y visitantes, como la zona de la estación y vía verde, paisajes y puestas de sol completan una muy variada colección de imágenes de esta edición.
Este es un modo “de hacer más atractiva nuestra ciudad, qué mejor forma de construir una marca, la marca Huércal-Overa, que con las imágenes de cada uno de nuestros vecinos”.
Los ganadores del I Concurso de fotografía a través del móvil Enfoncando Huércal-Overa han sido: Primer premio: Amalia Belén Ruiz Martín, segundo Premio: Gloria Mouriño Martínez, y  tercer Premio: Francisca Parra Montoya.


Primer premio: Amalia Belén Ruiz Martín

Segundo Premio: Gloria Mouriño Martínez

Tercer Premio: Francisca Parra Montoya.