martes, 10 de julio de 2012

FOTOS JUEGOS DE HABILIDAD E INGENIO
























Un fallecido, un herido y una carretera totalmente cortada tras una colisión frontal entre dos coches


Foto: Ideal Levante


ALMERÍA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
   Un varón de 34 años ha muerto y otro de 40 años ha resultado herido como consecuencia de la colisión frontal en la que se han visto involucrados dos turismos en el tramo de la carretera N-340A que atraviesa Huércal-Overa (Almería), según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.
   Según tales fuentes, el accidente ha ocurrido poco antes de las 17,53 horas y el propio conductor de uno de los vehículos involucrados ha alertado a los servicios de urgencia. El 061, la Guardia Civil y la Policía Local se han movilizado para atender el suceso e incluso ha sido movilizado un helicóptero.
   Un varón de 34 años que viajaba en uno de estos vehículos ha muerto y otro de 40 ha sido evacuado al hospital de la Inmaculada a cuenta de las lesiones sufridas, toda vez que uno de los vehículos implicados habría invadido el sentido contrario a su propia circulación. De momento, la carretera N-340A permanece totalmente cerrada al tráfico rodado.

Más de medio millar de vecinos apoyan con sus firmas el regreso de la línea férrea


Más de medio millar de vecinos apoyan con sus firmas el regreso de la línea férrea

Desde la Mancomunidad ya se dio traslado a la Junta del estudio del proyecto
PATRICIA LÓPEZ ROJAS / H. OVERA | ACTUALIZADO 10.07.2012 - 05:01
Más de medio millar de vecinos del municipio de Huércal-Overa, en concreto casi 600, se han sumado ya al manifiesto FERRMED, impulsado por la 'Asociación del Labradorcico', en el que a través de la captación de las firmas de los vecinos se pretende trasladar al Gobierno la importancia que el corredor mediterráneo tiene para toda la zona de la Mancomunidad del levante almeriense y las comarcas del Almanzora y de Baza.

El alcalde de Huércal-Overa y presidente de la Mancomunidad de Municipios de levante almeriense, Domingo Fernández, destacó la buena acogida que este proyecto esta teniendo entre los vecinos y animó a que sigan mostrando "su apoyo a esta iniciativa que consideramos va a traer importantes beneficios para nuestra comarca y las zonas vecinas y es que con la línea férrea se abren nuevas posibilidades de crecimiento y expansión para todos. Así, el apoyo de nuestros ciudadanos está siendo muy importante para respaldar esta petición que varios alcaldes ya hemos realizado". De hecho, han sido ya varios los ediles de la comarca los que han mostrado su apoyo y han defendido la importancia del corredor mediterráneo en un estudio que se ha presentado y en el que se reflejan las bases de este proyecto que dará mayor competitividad a la zona y a los productos que salen de ella. Para Fernández está claro que no "podemos dejar escapar esta oportunidad ni este tren y parece que eso es lo que precisamente quieren nuestros vecinos que están apoyando este proyecto".



http://www.elalmeria.es