martes, 21 de mayo de 2013

Presentación del libro "A fuerza de voluntad"

El próximo martes día 28 de mayo de 2013, a las 20:30 horas, tendrá lugar la presentación del libro "A fuerza de voluntad" de Germana Fernández. En la sala de lectura de adultos de nuestra Biblioteca.
Apenas una hora antes, la autora del libro tendrá un breve encuentro con el club de lectura de la Biblioteca. En la sala de cuentos, a las 19:30 h.



Los jóvenes interesados en participar en el Proyecto Ciencia dragones y murciélagos, podrán presentar las solicitudes a partir del lunes 27 de mayo



El intercambio se celebrará en Atenas en el mes de septiembre


Los jóvenes interesados en participar en el proyecto CIENCIA, DRAGONES Y MURCIÉLAGOS, ENGANCHANDO A L@S JÓVENES A LA CIENCIA DE LA VIDA DIARIA” podrán presentar sus solicitudes a partir del próximo lunes día 27 de mayo. La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del Centro de la Mujer convoca cuatro movilidades de jóvenes huercalenses dentro del  mencionado programa.
El intercambio de experiencias se celebra en Atenas (Grecia), del 22 al 28 de septiembre de 2013. Podrán formar parte del mismo  l@s jóvenes de 18 a 25 años, con nivel suficiente de inglés para manejarse en un contexto de trabajo. En total serán cinco los jóvenes que se seleccionen.
Además de la solicitud, l@s interesad@s han de presentar fotocopia del DNI, expediente académico, currículum vitae, un trabajo sobre “La ciencia en la vida diaria” de entre 5 y 10 páginas (presentación en papel, arial 12, justificado e interlineado 1.5, y firmado por el/la candidat@). Aparte de los méritos aportados, l@s interesad@s  pasarán una entrevista personal en inglés. Las instancias se presentan en el Centro de la Mujer C/Retama, San Isidro hasta el 7 de junio.
Esta propuesta partió de la Concejalía de igualdad,  a través del Centro de la Mujer, según las directrices marcadas por la Corporación.
El Alcalde, Domingo Fernández, destacó la “necesidad de acercar a la ciudadanía huercalense a Europa, especialmente a nuestros jóvenes, que son en definitiva quienes tiene como reto construir la identidad europea”
El proyecto parte de la base de que como seres humanos interactuamos en nuestro entorno haciendo preguntas y buscando respuestas constantemente, este proceso
deriva directamente en el centro del conocimiento y de la construcción  de la ciencia; siendo el objetivo del mismo que los jóvenes realicen algo creativo, construyendo y viviendo la ciencia, teniendo en cuenta la influencia de las ciencias naturales y las tecnologías en nuestra vida diaria,  así como destacando la importancia de la ciencia en el siglo XXI, y su poder de abrir puertas a la gente joven.
Fernández anima a todos los interesados a aprovechar esta oportunidad que se presenta y participar en esta primera iniciativa que se desarrolla en Huércal-Overa, dentro del Programa Europeo “Juventud en Acción”.

La Concejalía de Obras y Servicios denuncia actos vandálicos en el Cementerio



La Policía Local trabaja en esclarecer los hechos y localizar a los autores de los mismos
La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Huércal-Overa, con el edil Alonso Mena al frente, ha denunciado actos vandálicos en el cementerio municipal. Según detalló personalmente “he acudido a la policía para hablar de los hechos y poner la denuncia correspondiente y es que ya en otras ocasiones conocíamos que había entrado gente a nuestro cementerio pero en esta ocasión han realizado daños en el mismo. No se trata sólo de los daños materiales que estos vándalos han ocasionado sino que han dañado el lugar en el que todos tenemos a nuestros seres queridos con el consiguiente malestar que estos nos causa a todos.”
                  Los hechos acaecieron el pasado día 11 cuando desde una de las funerarias se alertó de lo sucedido. Entre los daños se encuentran algunas roturas y las flores de los fallecidos tiradas por las calles del cementerio.
                  Mena afirmó que estas personas “realmente no saben lo que hacen, han entrado al cementerio como gracia y se han dedicado a tirar cosas. Desde el Ayuntamiento vamos  actuar ya que se está haciendo daño en el sentir de las familias huercalenses”.
                  Desde la Policía Local trabajan por esclarecer los hechos y se encuentran realizando las investigaciones para dar con los autores de los mismos y poder así dar tranquilidad a los vecinos que tienen algún familiar en el cementerio.