jueves, 6 de junio de 2019

Todo preparado para la VIII Noche en Blanco de Huércal-Overa que se celebra mañana

La temática alrededor de la que gira esta edición es la cultura mejicana
La Concejalía de Comercio ha preparado una amplia programación que se iniciará a las cinco de la tarde con conciertos, animación por las calles, caracterización, bailes y personajes de la época

Ya se encuentra todo preparado para la celebración de la VIII edición de la Noche en Blanco que se celebrará mañana viernes 7 de junio en Huércal-Overa, inspirada en la cultura mejicana.

La concejal de Comercio en funciones, Mónica Navarro, detalla que a partir de las 17:00 horas se iniciará la programación con la apertura de los casi 60 comercios participantes, que ofrecen importantes descuentos y regalos a sus clientes. “Las actividades paralelas se iniciarán a las 18:00 horas, cuando  las alumnas de la EDM de Ballet Clásico comiencen los recorridos. A las 18:30 horas el grupo de alumnos y monitores de H20 comenzará a poner ritmo por las distintas calles comerciales.

 El grupo de Baile de Riá Pitá comenzará el pasacalles a las 19:30 horas, finalizando con el desfile del grupo ganador del pasado carnaval huercalense, el grupo Anonymous a las 20:30h, que al igual que el resto de pasacalles terminarán en la Plaza de España, lugar en el que a las 22:00 h tendrá lugar la actuación del Grupo Porlan. A lo que hay que sumar caracterización tematizada a cargo de la Academia La Egipcia en el inicio de la Calle Balsa Arriba.  Durante la tarde-noche habrá animación y mariachis por las calles comerciales y los comercios”.

Además, habrá photocall tematizado en la película Coco ubicado en La Plaza España, y photomaton en Avenida Guillermo Reyna. Terminando la programación con el concierto de Chetas de Colores a partir de las 23:00h en la zona de pubs.

Los comercios participantes ofrecerán descuentos de hasta el 70%. Comercios que se engalanarán para la ocasión en torno a la cultura mejicana y realizarán sorteos y regalos entre sus clientes.

Todo está ya dispuesto para que vecinos y visitantes disfruten de una noche de compras en Huércal-Overa con regalos, entre los que se encuentra el sorteo de dos cheques de 500€ para gastar en compras en un día en los comercios participantes y un viaje valorado en 200€ que tendrá que ser adquirido en una de las agencias de viajes del municipio.

Navarro invita a  los vecinos y visitantes a que participen en la Noche en Blanco, “aprovechen para realizar sus compras a precios más asequibles y se hagan participes de las actividades programadas”.

Desde el Ayuntamiento agradecen la colaboración de Riá Pitá, Ballet Huércal-Overa, Centro Deportivo H2O, EDM de Ballet y Grupo Anonymous y Academia de peluquería y Estética La Egipcia.