lunes, 6 de mayo de 2013

El Ayuntamiento firma convenios con las Asociaciones Musicales y Bandas de Música del municipio



En los mismos se recoge una serie de actuaciones para festividades y actos oficiales

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Tradiciones y Cultura, ha firmado tres convenios con las Asociaciones Musicales y  Bandas de Música del  municipio  cuyo objeto son las actuaciones musicales para el acompañamiento de los actos, festividades y actividades oficiales organizados por el Ayuntamiento desde el 5 de abril del presente año hasta el  28 de febrero de 2014.
En concreto desde el Ayuntamiento se invierten 28.000 euros para este fin con el que “estamos apoyando a  nuestras agrupaciones musicales para que puedan continuar su andadura a la vez que fomentamos la música entre los jóvenes a través de las escuelas de las mismas, es decir para que los pequeños de nuestro municipio tengan la oportunidad de dar sus clases de música aquí y a precios  asequibles”, detalló el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, quien matizó que  “desde este equipo de Gobierno somos conscientes de la importancia de la cultura a través de las distintas vías en nuestro municipio, y por ello estamos trabajando no sólo conservando sino también fomentando. A la vez que mantenemos nuestras tradiciones y costumbres ofrecemos nuevas alternativas a los vecinos”.
El municipio de Huércal-Overa cuenta con la Asociación Musical Virgen del Río, la Asociación Musical Martín Alonso y la Banda de Cornetas y Tambores Madre Asunción. Entre las actuaciones que se contemplan en los convenios están los conciertos de verano de Huercálida, la Festividad del Corpus Christi, la diana musical y corrida de toros en la feria o los conciertos de Navidad, entre otros.
Así mismo, en uno de los convenios se recoge que el Ayuntamiento cederá, temporalmente, a la Asociación Musical “Virgen del Río” el uso de la casa municipal donde imparten sus clases y realizan los ensayos

El empate logrado por el Huércal-Overa en Bullas, le da permanencia matemática al equipo huercalense


PARTIDO: _TERCERA DIVISIÓN. GRUPO XIII
JORNADA: Trigesimotercera_____________  FECHA: 5 de mayo de 2013  HORA 18:00

ESTADIO: NICOLAS DE LAS PEÑAS
ÁRBITRO D.:_MIGUEL A. RUSSO MARIN
AUXILIARES: ________________________________
COLEGIO: _MURCIANO_

EQUIPO LOCAL: C.D. BULLENSE                                          EQUIPO VISITANTE: HUERCAL-OVERA C.F.
JUGADORES
C
T/M.
GOL
JUGADORES
C
T/M.
GOL
1
ALVARO

A 63’

13
JUANJO



23
PABLO
60’


2
MAURO



3
JOSE ANTONIO



3
VEGA

A 42’

4
MAYLAN


74’
4
ALEX MIÑARRO



5
JOSE FERNANDO



5
PEDRO LLORIS



13
FERNANDO
46’
A 33’

6
JOSE MORENO



15
PEDRIN



7
HEREDIA



14
GASERO

A 85’

8
BENITEZ



9
ÑOÑO



9
JUANMA
75’


19
CARLOS CEBOLLADA



10
ALEX

A 76’
68’
11
PEPE



11
MANSOUR
56’



      SUPLENTES                                                                         SUPLENTES
JUGADORES
C
T/M.
GOL
JUGADORES
C
T/M.
GOL
20
MICHA
46’


12
NONO
56’


25
BORJA (P/S)



1
POCHO



10
JESUS MELI
60’


14
SELE



15




15
FORROGA
75’


16




16
ALFONSO




ENTRENADOR: _PACUCO                         ________________ENTRENADOR: JUANMA Y GERMAN                          



Entrada:200 Césped: Natural Estado del terreno de juego: Bien Árbitro: Bien


C.D. BULLENSE --  C.F. HUERCAL-OVERA = 1—1.

Empate y permanencia matemática un año más en tercera división el logrado esta tarde por el Huércal-Overa en Bullas, ante un equipo local que no se jugaba nada, pero que no lo puso nada fácil.

El partido empezó tanteándose ambos equipos, sin que ninguno llevará la iniciativa en el juego. Empezó a convertirse en aburrido por momentos, tanto es así que hasta el minuto 18, no se produjo ningún tiro a puerta, cuando Vega desde fuera del área lanzo un buen tiro, al que respondió con una buena parada el portero local. Aunque el equipo local llevaba más la iniciativa en el juego, eso no lo materializaba con ocasiones de gol, a lo sumo algún que otro córner. Por el contrario el Huércal-Overa, dispuso de dos ocasiones más antes del descanso, una por mediación de Mansour en un remate de cabeza, y otra en una falta directa de Benítez, a la que el portero local respondió con un paradón.

Ya en la segunda mitad, los locales apretaron más, disponiendo de varias ocasiones de gol, aunque fue el Huércal-Overa el que se adelantaría en el marcador, cuando en el minuto 68 Alex remata magistralmente de cabeza un córner botado por Benítez. Poco tardarían los locales en empatar, ya que en el minuto 74, tras una falta en banda derecha del ataque local, la remata de cabeza Maylan, para poner la igualada en el marcador. Los locales aún dispusieron de una ocasión más para ganar  el partido, por mediación de Jesús Meli, tras rematar este de cabeza un córner, pero el meta Juanjo realizó una parada de mérito para evitar la derrota.

Incidencias:
Con este resultado, y la derrota del Bala Azul en su campo ante el Mar Menor, el HUERCAL-OVERA C.F., logra permanecer en TERCERA DIVISIÓN, GRUPO XIII, para la próxima temporada. Ahora toca disfrutar del último partido de liga en casa, ante el campeón La Hoya-Lorca, y felicitar a todos los que de alguna manera participan de este proyecto.
El año que viene más y esperemos que mejor, y recordar siempre los aficionados del Huércal: UNIDOS POR EL FÚTBOL


CRÓNICA FELIPE SANCHEZ COLLADO