miércoles, 6 de febrero de 2013

Abierto el plazo de presentación de ofertas para la "Concesión administrativa para uso privativo de dominio público local de explotación de quiosco de café bar en plaza sita Noria del Pino".



    
    

 Fin Plazo Presentación de Ofertas[ 08/03/2013 ]
Ayuntamiento de Huércal Overa
Secretaría
Publicado: 06/02/2013

Concesiones - Dominio Publico - Quiosco
Concesión administrativa para uso privativo de dominio público local de explotación de quiosco de café bar en plaza sita noria del pino

Expte.: 2012/2629-09
AdjuntoTamañoDescargar
Anuncio de Licitación.pdf1142 KB[descargar]
Pliego de Clausulas Administrativas.pdf10420 KB[descargar]
Pliego de Prescripciones Técnicas.pdf1523 KB[descargar]

Detenida por encargar a tres encapuchados dar una paliza a su expareja


ALMERÍA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -  
   La Guardia Civil ha detenido a M.I.M.P., de 48 años y domiciliada en Fines (Almería), acusada de un presunto delito de lesiones después de que, según la investigación, encargara a otras tres personas, también detenidas, que propinaran una paliza con palos de madera a su expareja, con la que había dejado la relación meses atrás.
   Según informa la Comandancia en una nota, los hechos ocurrieron en la localidad almeriense de Chirivel, donde tres encapuchados armados agredieron a un persona que sufrió un fuerte golpe en la cabeza, de modo que ante las lesiones que presentaba, tuvo que ser finalmente trasladado hasta el Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa.
   A través de los datos aportados por el herido, la Guardia Civil inicia la investigación de los hechos y centra sus comprobaciones en el entorno de amigos y conocidos de la víctima, de forma que las sospechas apuntan que la agresión pudiera estar relacionada con una anterior relación sentimental.
   En este sentido, las pesquisas de los agentes implican a F.J.S.M., familiar de la anterior pareja sentimental de la víctima y a quien los agentes, con los datos obtenidos en su investigación, sitúan en el escenario de los hechos el día de la agresión.
   Así las cosas, y después de localizarlo, los agentes proceden a su detención como presunto autor de un delito de lesiones, momento a partir del cual se obtiene una serie de datos que posibilitan la detención del resto de implicados en la autoría de los hechos.
   Tras la detención de R.A.Q.M. y de O.E., presuntos partícipes de la agresión, los agentes imputan y detienen por idéntico delito a la expareja sentimental del agredido, quien supuestamente había acordado con el resto de detenidos propinar una paliza a la víctima, de forma que incluso los acompañó hasta el lugar de los hechos al conocer los horarios y recorridos de la víctima. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Único de Vélez Rubio (Almería).

El Grupo Gabar expone en el Teatro Villa de Huércal-Overa hasta el próximo 22 de febrero


En la muestra se encuentran trabajos de escultura, composición y óleo

Hasta el próximo 22 de febrero se puede visitar en el Teatro Villa de Huércal-Overa la exposición de la Asociación Cultural Grupo Gábar. Una muestra en la que se encuentran trabajos de escultura, composición y óleo.
La exposición fue inaugurada por el Alcalde del municipio, Domingo Fernández, el edil de Cultura, Antonio Lázaro, y otros representantes del equipo de Gobierno, a quienes acompañó la  concejal de Cultura de Vélez Rubio, Concepción Pérez.
El concejal de Cultura destacó “la diversidad de esta muestra en la que además se está haciendo un intercambio cultural con la vecina comarca de Los Vélez, dando así la oportunidad a nuestros vecinos de que la conozcan, en este caso, a través del arte”.
El presidente del Grupo Gabar, Antonio Egea, adelantó que se está diseñando “un catálogo conjunto de esta muestra y de la que en febrero tendremos en Vélez Rubio que es de artistas huercalenses, así se hace un intercambio entre las dos zonas”.
Por su parte el Alcalde señaló el hermanamiento entre “pueblos vecinos y cercanos, juntos podemos vender mucho más para que se conozcan a nuestros artistas de los que nos sentimos orgullosos”.
El Grupo Gabar está compuesto por una cuarentena de artistas de la comarca de Los Vélez, de los que exponen algo más de veinte en la muestra del Teatro. El objetivo del grupo es difundir el arte a la vez que se promueven actividades formativas.

Protección Civil se instalará en un edificio municipal junto a la Policía Local

El proyecto se está redactando y tiene un presupuesto de 60.000 euros. Las obras podrían empezar en dos meses.

El edifico fue el antiguo centro de desinfección ganadera.  [ LA VOZ ]
La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huércal-Overa sigue dando los pasos necesarios para que la primera agrupación local de voluntarios de Protección Civil que tiene el municipio pueda empezar a trabajar.

Ya se ha elegido el lugar que será la sede de este colectivo, un local municipal justo al lado de la Policía Local y que anteriormente fue el centro de desinfección ganadera. El Ayuntamiento se ha decantado por este edifico, principalmente, “por su ubicación, por su cercanía a la Policía Local, otro punto fuerte de la seguridad del municipio, y por su ubicación con respecto a otras zonas, como la salida directa a la A-7, su fácil acceso al centro urbano y a la zona de Santa María de Nieva”, explica el edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Lázaro. También está muy bien comunicado “a las grandes vías que acercan a los principales puntos de Huércal-Overa”.
Además, “a la hora de coordinarse con la Policía Local, tal y como establece el Plan Local de Emergencia, la proximidad era necesaria”, apunta el edil.
Para poder realizar las obras de adecuación de este espacio se aprobaron en el último Pleno 60.000 euros. “Cuando el presupuesto esté aprobado definitivamente se comenzarán las obras,  quizá en un par de meses”, señala Lázaro, aunque ya se está trabajando y el arquitecto municipal “está elaborando el proyecto”, afirma.
El edifico se adaptará para que pueda albergar todo lo necesario, como son los vehículos, utensilios y el vestuario, además de tener una zona de reuniones y un baño, convirtiéndose en el centro desde donde se coordinarán todas las actuaciones que desarrolle el grupo de Protección Civil.
Los voluntarios recibirán próximamente sus uniformes, ya que ya están llegando al Ayuntamiento “la primera tanda” de la indumentaria especial y que es “necesaria para empezar a hacer los primeros servicios y darle el movimiento rutinario a esta agrupación local”, apunta.
Coches especiales
Además, y para conseguir vehículos especiales, “ya estamos tratando con varias fundaciones y obras sociales para ver si pueden cedernos un vehículo”, importante para poder desarrollar su labor de manera completa.
Con apenas unos meses desde su creación, el grupo local de voluntarios de Protección Civil de Huércal-Overa cuenta ya con 67 personas inscritas, siendo del municipio casi medio centenar y el resto de otras localidades de la comarca.
Todos ellos ya han recibido el curso de nivel uno, necesario “para ser voluntario en toda regla”, como explica el concejal. Durante este curso recibieron nociones básicas y, además, hicieron prácticas para comprobar lo aprendido ese fin de semana.
Posteriormente, se irán impartiendo más cursos de actualización conforme vayan saliendo y se puedan solicitar

http://www.lavozdealmeria.es/