miércoles, 13 de mayo de 2015

El Ayuntamiento de Huércal Overa presenta a los comerciantes las propuestas para la Noche en Blanco

·       La concejal del área, Mónica Navarro, se reunió con los comercios participantes.

·       La fecha elegida ha sido el viernes 5 de junio de 17:30 a 00:00 horas.

La cuarta edición de la Noche en Blanco se encuentra ya en marcha. La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Mónica Navarro, se reunió  con los comerciantes para presentar las propuestas por parte del Consistorio. La fecha elegida para la celebración ha sido el viernes 5 de junio desde las 17:30 a 00:00 horas, en las que los comercios ofrecerán descuentos para incentivar las compras en esta jornada en la que además habrá diferentes actividades a desarrollar por las zona comerciales.
Entre las novedades de esta cuarta edición se  encuentra la realización de una Masterclass con Zumba y Batucada en la Plaza de la Constitución en esta edición se vuelve a apostar por la  movilidad de algunas de las actividades, “no queremos ubicar siempre las actuaciones en las mismas zonas por lo que este año nos volvemos a decantar  por ofrecer actuaciones que puedan ir sucediéndose por las diversas calles, es decir música y baile en movimiento. Habrá movimiento, diversión, música y color por todo el pueblo”.
Conciertos en distintas ubicaciones, caricaturas gratuitas en  tres espacios y por supuesto actividades  para que los niños puedan jugar y tengan su rato de ocio en esta noche en la que los padres aprovechan para realizar las compras, personajes Disney realizando el recorrido por diversas calles e hinchables en la Plaza Mayor .
Este año cada uno de los comercios participantes va a realizar un sorteo de un regalo entre los clientes que realicen compras por un importe superior a 20 euros, premiando así la fidelidad de los mismos. Se realizará también un sorteo entre las personas que realicen compres durante la Noche en Blanco, sorteo que se hará efectivo en cheques a gastar en los comercios participantes 
Huércal-Overa fue pionera, junto a la capital, en poner en marcha esta iniciativa que con posterioridad se ha desarrollado en otros municipios, Participarán en esta cuarta edición más de medio centenar de establecimientos comerciales de distintos sectores que ofrecerán descuentos desde el 30 al 50%.

El Alcalde, Domingo Fernández, anima a  los vecinos y visitantes a que participen en la Noche en Blanco “será un buen momento para realizar las compras a precios más asequibles y por supuesto que se hagan participes de las actividades programadas ya que el municipio durante toda esa tarde- noche tiene muchos atractivos. Esperamos que el resultado sea tan bueno para nuestros comerciantes como las tres ediciones pasadas, y es que desde el Ayuntamiento estamos ofreciendo todo nuestro apoyo ya que el comercio es pieza clave en el desarrollo de nuestro municipio, por ello estamos trabajando con diversas propuestas, como la Noche en Blanco y la Noche de la Luz, para que Huércal-Overa sea un referente comercial”.


Aquí puedes ver las fotos de la Noche en blanco 2014

Antonio López Olmo presenta su estrategia de empleo, la cual incluye bolsas de contratación para PYMES y autónomos, planes de empleo específicos y el vivero de empresas


El candidato socialista propone crear una bolsa de PYMES y autónomos para que todos los empresarios del municipio puedan contratar con el Ayuntamiento en igualdad de oportunidades.

Los socialistas quieren que la contratación en el Ayuntamiento de vecinos sea teniendo en cuenta la necesidad y con un sistema de rotación.

El PSOE de Huércal-Overa ha presentado sus propuestas en materia de empleo, las cuales serán dirigidas y coordinadas por la Concejalía de innovación, fomento, creación y gestión del empleo.

Los socialistas proponen la creación de dos bolsas de trabajo, una para PYMES y autónomos, que permita a todos los empresarios del municipio contratar con el Ayuntamiento en igualdad de oportunidades; la otra bolsa irá destinada a la contratación de trabajadores por parte del Ayuntamiento, en esta última se va a primar la necesidad y se rotará a las personas de la lista para que llegue el dinero de todos a más gente.

Antonio López Olmo quiere apostar también por la creación de planes de empleo específicos, que vayan destinados a sectores concretos de la población, muy castigados por la crisis, como pueden ser los jóvenes y los mayores de 50 años.

El candidato socialista también va a potenciar los talleres de empleo y las casas de oficios, para poder formar a una gran cantidad de vecinos parados y sin estudios, que de esta forma tendrán un sueldo a la vez que reciben una formación que les de más oportunidades en el mundo laboral.

Finalmente López Olmo, quiere recuperar el proyecto del vivero de empresas que se quedó a punto de hacer en la última legislatura socialista, y que está llamado a ser el centro de innovación y de oportunidades de los jóvenes más formados de nuestro municipio, y un reclamo para recuperar a los más de 700 huercalenses con estudios superiores que han tenido que abandonar el municipio.


Domingo Fernández presenta a los vecinos el proyecto para el nuevo puente de San Isidro


La agenda de campaña tuvo ayer parada en el barrio de La Molineta y en la pedanía de Almajalejo

El candidato del Partido Popular de Huércal-Overa a la Alcaldía, Domingo Fernández, presentó ayer a los vecinos de La Molineta y El Almajalejo el proyecto para el nuevo puente de San Isidro, un proyecto con un presupuesto ya aprobado  “con el que solucionaremos  el punto negro que hay en la entrada noreste del núcleo principal de nuestro municipio. De este modo  damos solución a esta infraestructura, acabando con un  punto negro en nuestras carreteras ya que en el mismo se producen un continuo número de siniestros”.

El candidato popular a la Alcaldía matizó que “ha tenido que ser el Gobierno del Partido Popular el que tome las riendas para poder poner fin a este punto negro, nosotros en estos cuatro años al frente del Ayuntamiento hemos realizado los tramites necesarios para poder sentar las bases de esta actuación que Huércal-Overa lleva más de 40 años clamando, y por eso tenemos que continuar al frente de nuestro Ayuntamiento, porque somos los únicos capaces de escuchar vuestras voces y de realizar proyectos sobre esas peticiones para beneficio de todos los vecinos”.

El proyecto del puente de San Isidro  contempla la construcción de dos rotondas para el tráfico rodado y el actual puente quedará para uso peatonal y carril bici, enlazando así con el carril que se ha finalizo en el Barrio de La Atalaya por lo que los vecinos del mismo podrán ya llegar caminando hasta el núcleo urbano sin peligro alguno.

En su intervención Domingo Fernández, detalló también a los vecinos de La Molineta el proyecto de la nueva red de alcantarillado que proyectan llevar a cabo en La Molineta, San Isidro y La Seat, para acabar así con los problemas  que tienen los vecinos en estas zonas “tal y como ya hemos hecho con los problemas  que había con las redes de pluviales, unas redes que fueron construidas sin tener en cuenta las necesidades y que hemos tenido que reparara y volver a encauzar para que no hay graves consecuencias. Aportando una vez más soluciones reales ante problemas que otros han generado”.


La campaña de los populares tiene hoy miércoles parada en La Hoya en donde el candidato, Domingo Fernández, junto al resto de su equipo continuará informando a los vecinos de los proyectos de su programa con los que Huércal-Overa continuará bajo una Gestión Responsable.