martes, 9 de octubre de 2018

El Ayuntamiento apoya a las Cofradías y Asociaciones con la cesión de las casetas para la Feria


El Ayuntamiento de Huércal-Overa apoya a las Cofradías del municipio(La Borriquita, Paso Morado, Paso Blanco y Paso Negro), la Asociación de Coros y Danzas Virgen del Río y el Huércal-Overa C.F.  con la cesión gratuita de las casetas para la feria.
Así ha quedado de manifiesto en el convenio que el Alcalde, Domingo Fernández, ha firmado junto a los responsables de las Cofradías y Asociaciones mencionadas, ya que “el Ayuntamiento tiene el objetivo de promover actividades culturales, sociales y festivas, fomentando la colaboración con entidades sin ánimo de lucro”.
 A través de la rubrica se proporcionan por parte del Consistorio las instalaciones municipales del Recinto Ferial para el desarrollo de la caseta en la Feria, en concreto se trata del suelo y las carpas, valoradas en 6.000 € para cada uno de los beneficiarios.
El Alcalde detalló que “esta es una ayuda que se suma a la que anualmente ya damos a las Cofradías de cara a Semana Santa, una forma de colaborar con nuestra Semana Grande, a la vez que promovemos los valores de las tradiciones y Folclore con la Asociación de Coros y Danzas y apoyamos a nuestro club de Fútbol con el que ya hemos firmado el pertinente convenio para el fútbol base y senior”.
La Feria es sin duda “una importante fuente de ingresos para ellos y somos consciente de lo que les supone por eso un año más firmamos este convenio para que puedan poner sus casetas en Feria y disfrutar con los vecinos de nuestras fiestas a la vez que recaudan fondos para sus fines”.
En el acto de la firma, que se desarrolló en el Salón de Plenos, acompañó al primer edil la concejal de Cultura, Belén Martínez, la concejal de Turismo, Mónica Navarro y representantes de las Cofradías y Asociaciones.

El PSOE denuncia la “falta de transparencia” del equipo de Gobierno del PP e insta al alcalde a que cumpla la ley.

El Ayuntamiento incumple la Ley de Transparencia y ha hecho caso omiso a la moción presentada hace años por el PSOE para que se cumpliera la ley.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha mostrado su preocupación por la “falta de transparencia” del equipo de Gobierno del PP y el “oscurantismo en la gestión del dinero público”. La portavoz socialista y secretaria general del PSOE huercalense, Marisa Pérez, ha instado al alcalde a “cumplir la ley de una vez por todas” y a “dejar de esconder la cabeza debajo del ala” cuando se habla de transparencia en la gestión.

La portavoz socialista ha recordado que el PSOE elevó en diciembre de 2015 al pleno municipal una moción en la que proponía la creación de un portal de transparencia y que fue aprobada por unanimidad. El informe jurídico de la secretaria del Ayuntamiento “reconocía que lo que pedíamos en la moción se exigía en la propia Ley de Transparencia que todas las administraciones deben cumplir”, ha rememorado Marisa Pérez. Pese a todo, tres años después, “el alcalde del PP sigue haciendo oídos sordos y haciendo caso omiso no sólo al informe jurídico de la secretaria del Ayuntamiento, sino también a la Ley de Transparencia”, ha lamentado la portavoz del PSOE en Huércal-Overa.

Los socialistas han mostrado su preocupación “por la deriva tomada por el alcalde que lleva consigo un oscurantismo total y permanente que afecta a los ciudadanos que, en ningún momento, pueden tener información clara y precisa los presupuestos, las cuentas anuales, las retribuciones de los altos cargos y las contrataciones”, ha enumerado la líder de los socialistas huercalenses. Además, con motivo de la salida de la vuelta ciclista, el PSOE ha pedido el gasto detallado que supone a las arcas públicas y “aún no hemos podido saber cuánto se ha gastado ni los beneficios que ha supuesto para el pueblo”. “No sabemos si dentro de esos gastos se incluyen los maillots que lucieron, ufanos, varios miembros del PP de Huercal-Overa”.

“El alcalde debe cerrar la etapa de oscurantismo desde que gobierna y ponerse a trabajar por la transparencia, que es un derecho que nos asiste a todos: oposición y ciudadanía de Huércal-Overa”, ha defendido Marisa Pérez y ha recordado que “todos los años nuestro pueblo ostenta el ranking de los pueblos menos transparentes de España; en concreto, en el último estudio de Transparencia Internacional ocupaba la posición 454 de 459”, ha precisado la portavoz socialista. “Huércal-Overa no se merece un alcalde que hace y deshace a su antojo, inventándose las cosas, hablando de dinero público sin evidencias reales del gasto o de los ingresos que existen; haciendo unas cuentas a la vieja que sólo traen deuda y empobrecimiento a nuestro pueblo”, ha censurado Marisa Pérez.

Nota de prensa PSOE Huércal Overa.