jueves, 17 de mayo de 2012

Un Eurodiputado explota y dice la verdad



Un documental recogerá las 30 horas de trabajo del taller de Antonio López en Museo Casa Ibáñez


Ibañez, Antonio Lopez Y Javier Parra
ALMERÍA, 17 May. (EUROPA PRESS) -
   Un documental rodado en video recogerá una visión "completa" de la treintena de horas de trabajo que han compartido el Premio Príncipe de Asturias de la Artes Antonio López con los 35 alumnos que han participado en el 'I Curso de Realismo y Figuración para pintores' que se ha celebrado en el Museo Casa Ibáñez y que concluye este viernes con un acto en el que se va a dar a conocer la obra seleccionada que pasará a formar parte de los fondos de la pinacoteca ubicada en Olula del Río (Almería).
   El taller impartido por Antonio López (Tomelloso, 1936) y el artista Andrés García Ibáñez ha supuesto, según ha señalado el museo en una nota, "cuatro intensos días de aprendizaje, charlas y debate". "El balance general ha sido positivo tanto por parte del profesorado como del alumnado", ha indicado ya que "no sólo se ha pintado, sino que también se ha debatido sobre arte y se han obtenido de los dos profesores numerosas lecciones y consejos que seguro estos aventajados alumnos sabrán asimilar y hacer suyos para seguir perfeccionando su oficio pictórico".
   Todas estas jornadas de trabajo, que, tal y como ha resaltado la organización, día tras día "se prolongaban más allá" de los horarios establecidos, han sido recogidas en video por Juan Sánchez Romero con el objetivo final de editar un "completo" documental en el que quedará "fielmente" reflejado cómo han sido estos días de trabajo y diálogo entre aquellos pintores que desde toda España, Hispanoamérica y EEUU han llegado a Olula del Río.
   Durante el acto oficial de clausura, que tendrá lugar en la sala 14 del museo este viernes, se dará a conocer el ejercicio seleccionado por Antonio López y García Ibáñez para que quede en los fondos de la Fundación Museo Casa Ibáñez, y se procederá a la entrega de diplomas acreditativos a los 35 participantes en el curso.
   También se tendrá oportunidad "de conocer de primera mano" los cuadros y dibujos que los artistas participantes han realizados durante los cinco días del Curso, unos ejercicios, supervisados por Antonio López y García Ibáñez y que quedarán expuestos al público única y exclusivamente durante esta jornada de clausura.
   Justo tras la finalización del acto de clausura, la dirección del Museo Casa Ibáñez ha organizado la charla-coloquio 'El artista frente a las problemáticas del Arte Contemporáneo', un diálogo abierto moderado por el director de la pinacoteca, Juan Manuel Martín, en el se tratarán temas como la relación del artista con el mercado o la importancia de los museos en el arte contemporáneo.
   (EUROPA PRESS)

Catorce clubes participarán en el XVI Torneo de Fútbol Base ‘Villa de Huércal-Overa’

PINCHA SOBRE LA FOTO PARA VER MAS

Es una de las actividades más importantes del calendario deportivo del municipio y con ella se potencia la práctica de deporte entre los más jóvenes

Está previsto que lleguen al municipio unas mil personas entre participantes y familiares

El próximo sábado, 19 de mayo, se celebra el XVI Torneo de Fútbol Base ‘Villa de Huércal-Overa’, una de las actividades más importantes dentro del calendario deportivo del municipio ya que acerca a los ciudadanos al deporte rey en España. En esta edición está previsto que se congregarán en torno a las mil personas, entre participantes y familiares.

Este año se cuenta, como bien señaló el alcalde, Domingo Fernández, durante la presentación del evento, “con una gran variedad de equipos y bastantes importantes ya que algunos de ellos son de 1ª división”, además de ser considerado “uno de los torneos más bonitos de la provincia”. En concreto participarán el Sevilla F.C.; Huércal-Overa C.F.; Granada C.F.; E.F Roquetas de Mar; Real Murcia; E.F. Vélez-Rubio; Elche C.F.; Los Álamos (Lorca); Lorca Fútbol Base; E.F. Albox; Kelme C.F.; Ilicitano Sporting; Oriente C.F.; y E.F. Huércal-Overa.

Con este torneo se pretende, además de divertirse y pasarlo bien,  que los participantes aprendan a competir de manera limpia poniendo también de manifiesto la importancia que el equipo de Gobierno da a la realización de estos eventos deportivos “así como a cualquier evento que potencie nuestro deporte municipal y la participación ciudadana”, señaló la concejal de Deportes, Lucia Parra. Del mismo modo también servirá para ver el aprendizaje de “nuestros jóvenes deportistas”

El torneo se realizará en el campo de fútbol de ‘El Hornillo’ y se realizarán fases clasificatorias de las categorías de Prebenjamín, Benjamín y Alevín. Los patidos comenzará a las 10:00 horas y se desarrollará durante toda la jornada del sábado y los de semifinales serán a partir de las 17:30 horas.


TODA LA INFORMACIÓN DEL TORNEO:

Huércal-Overa y Vera compiten por quedarse como partido judicial

El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Vera aprueba una moción que se anticipa a la petición que también formulará la localidad de Huércal-Overa


Catina Pérez   [ 17/05/2012 - 07:00 ]


Vera cuenta en la actualidad con unos juzgados  [ LA VOZ ]
La reorganización anunciada por el Consejo General del Poder Judicial, que modificaría las actuales demarcaciones judiciales que hay repartidas por la provincia de Almería, ha provocado que los municipios de Huércal Overa y Vera compitan por albergar en sus términos municipales el partido judicial que se mantendría  para esta zona de la provincia.
Si en los días pasados el PSOE huercalense anunció su intención de presentar una moción para solicitar  ante las diferentes administraciones competentes que el partido de la zona norte de Almería se ubique en Huércal-Overa -y que el PP tiene previsto, por otro lado, incluir también como moción propia en el orden del día del próximo pleno- ahora es Vera la que formula la misma reclamación para el mantenimiento de este servicio judicial en su término municipal.
Unanimidad del pleno
La sesión plenaria que, de forma extraordinaria y con carácter urgente, se desarrolló en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Vera, puso de manifiesto el deseo de esta localidad y de todos sus representantes políticos en la continuidad de su actual partido judicial. Se trata de una moción del Partido Popular local que ha sido apoyada de forma unánime por todos los partidos políticos con representación municipal.
Vera, donde existen 3 juzgados de Instrucción,  se adelanta así a la petición que formulará Huércal-Overa, que alberga el mismo número de juzgados que su pueblo vecino.
Esto ocurre tras la propuesta formulada por el Consejo General del Poder Judicial para modificar las actuales demarcaciones judiciales y que supondría reducir los 85 partidos judiciales existentes en Andalucía a tan sólo 29. En lo que respecta al ámbito provincial, esto supondría la desaparición de varios de estos partidos, proponiéndose la demarcación de Almería (que incluiría el de Roquetas de Mar), El Ejido (Berja) y Huércal Overa (que incluiría Purchena, Vélez Rubio y Vera).
Una propuesta del Consejo General que “no podemos compartir por una serie de razones de carácter objetivo”, afirma el portavoz del PP de Vera y concejal José Antonio Fernández.
Argumentos
“El Partido Judicial de Vera es el que genera mayor volumen de trabajo en todo el espectro territorial que abarca la parte norte y levante de la provincia, al incluirse bajo su ámbito de actuación una serie de poblaciones como Garrucha, Mojácar, Cuevas del Almanzora o Carboneras, que generan los mayores índices de conflictividad judicial y que provoca que este partido judicial triplique el número de asuntos al de Huércal-Overa, que es el más cercano”, según expone el concejal  veratense.
En su defensa, los representantes municipales han argumentado también que el Partido Judicial de Vera tiene más población y territorio que el de Huércal-Overa “y así lo recogen los datos estadísticos del Consejo General del Poder Judicial. Por ejemplo, la población del partido de Vera en de 65.382, mientras que el de Huércal-Overa tiene 51.588 y lo mismo ocurre con las plazas turísticas, el número de empresas o el de oficinas bancarias, superiores también en nuestro partido judicial”, explica Fernández.
Con estos y otros argumentos, Vera “seguirá tratando de defender sus intereses”, para lo que incluso se ha solicitado el apoyo explícito de los abogados y procuradores que hay en la zona, con los que el alcalde ya ha mantenido contacto.


Fuente: http://www.lavozdealmeria.es