miércoles, 22 de abril de 2015

El Ayuntamiento mejora el vallado del parque municipal Adolfo Suárez


·       La actuación  se está realizando a través del Plan de Empleo local puesto en marcha por el Consistorio

El  Ayuntamiento de Huércal-Overa está llevando a cabo una actuación de mejora del vallado en el Parque Municipal.

Adolfo Suárez, con la que se mejora la imagen exterior del mismo.
En concreto se está pintando con un color teja y se ha incluido marmolina en diversas zonas del vallado, consiguiendo de este modo una imagen más atractiva y acorde con el entorno natural del mismo.
El Alcalde, Domingo Fernández, junto al concejal de Obras y Servicios. Alonso Mena, y la edil de Economía, Maribel Sánchez, han realizado una visita al parque en donde han comprobado la marcha de los trabajaos.
Fernández explicó que las labores marchan a buen ritmo y cumplirán con los plazos previstos y destacó que a través de esta actuación “no sólo mejoramos la imagen de nuestro parque que es visitado a diario por cientos de huercalenses y por muchos turistas sino que lo estamos haciendo a través de un plan extraordinario municipal de Empleo del que se benefician doce vecinos de nuestro municipio que cumplían con los requisitos establecidos en las bases, un plan con el que mejoramos y adecuamos diversas zonas del pueblo a la vez que se dan oportunidades laborales a huercalenses”.
Esta no es una actuación asilada ya que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo diversas actuaciones en el mencionado parque en el que en los últimos años se han limpiado y adecuado los embalses, eliminado las piedras que suponían un peligro para los niños, embellecido las fuentes y las zonas ajardinadas, entre otras.


El Ayuntamiento forma a 30 nuevos socorristas


El curso se está impartiendo en la piscina municipal cubierta y en las instalaciones de la casa de la Juventud en el Pabellón. 

Un total de 30 jóvenes se forman como nuevos socorristas a través de un curso puesto en marcha por el Ayuntamiento de Huércal-Overa, desde el área de Deportes en colaboración con SAMA 2015.
El  Alcalde, Domingo Fernández, puntualizó que “a través de esta iniciativa municipal damos respuesta a la preocupación  el equipo de Gobierno en la formación de monitores y jóvenes dando respuesta a esa formación y dotando a nuestros jóvenes de nuevas posibilidades que le repercutirán también en su salida laboral”.
En el curso los alumnos han tratado diversos aspectos relacionados con los primeros auxilios y socorrismo.