miércoles, 21 de agosto de 2013

Patronato y Mojácar promocionan la provincia a través de una original aplicación informática

Cano y Amat firman el convenio de promoción turística de Mojácar

Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

La iniciativa permitirá diseñar un álbum fotográfico virtual y ganar una semana en el Hotel Puerto Marina

   

ALMERÍA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -


El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat y la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, han firmado un convenio de colaboración para iniciar el proyecto turístico denominado 'Tus próximas vacaciones en Mojácar, descubre Almería y sus rincones'.

Se trata de una iniciativa cofinanciada por el Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Mojácar en formato de aplicación informática con fotografía, destinada a ser vehículo de una campaña de marketing viral de promoción turística a través de las redes sociales.

Con esta campaña el Patronato de Turismo y el Ayuntamiento pretenden reforzar la imagen de Mojácar y de Almería, invitando a los turistas potenciales, a través de fotos de rincones representativos, a visitar tanto el municipio como el resto de la provincia.

Las imágenes que se engloban en la campaña simulan las realizadas por cualquier visitante durante su periodo vacacional, mostrando personas y lugares de interés diversos, susceptibles de ser incluidos en un álbum de vacaciones. Dicho álbum será descargable y convertible en video, a través de una interfaz creativa que sustituirá las caras de los modelos, por la de los usuarios.

En este sentido, la gerente del Patronato, Natalia Díaz, ha señalado en un comunicado que la campaña supone un concurso en el que los interesados podrán participar creando y compartiendo su álbum fotográfico en forma de video a través de las redes sociales "y entrarán así en el sorteo de una semana de estancia en el Hotel Puerto Marina de Mojácar".

"Se trata de una iniciativa innovadora y pionera a nivel nacional con la que pretendemos fomentar la interacción de usuario con el destino de una forma divertida, de manera que se pueda hacer una idea de cómo podrían ser unas vacaciones en la provincia", ha señalado Díaz.

Por su parte, la alcaldesa de Mojácar ha destacado el "gran potencial que tienen las redes sociales para promocionarnos turísticamente ya que, de una forma bastante económica, con este tipo de iniciativas podemos llegar a millones de personas".

Cano ha indicado que la campaña se ha puesto en marcha este miércoles y estará activa hasta el próximo 31 de diciembre. "De esta forma, el ganador de la campaña será anunciado durante la celebración del la próxima Feria Internacional de Turismo FITUR 2014", ha resaltado.

El público objetivo principal de la campaña es el segmento de turismo familiar, abriéndose la posibilidad hacia parejas y visitantes individuales. En la campaña, además de Mojácar como destino consolidado, se incluyen instantáneas de otros municipios, y espacios naturales de la Provincia, con la intención de proyectar una imagen general Almería, diversa en espacios naturales y culturales, apropiada para las vacaciones en familia, en pareja o individuales.

FUNCIONAMIENTO



El proyecto incluye una aplicación en la web http://www.tusvacacionesenmojacar.es/ con una interfaz creativa para la sustitución de caras y recorte directo en la web y un creador de álbum online en formato vídeo. La web dispone de un módulo de envío de vídeo a una dirección que incluye plantilla de presentación además de Facebook connect o posibilidad de subida de vídeo a canal de Youtube y la sección 'Vacaciones de otro''; sección específica con todas las caras montadas.

En cuanto a la producción online del álbum, la aplicación ofrece cinco tipos de opciones según las características de cada visitante: en pareja, en familia, soltero, soltera y con amigos.

Para el diseño y confección de cada uno de los álbumes se han realizado fotos en directo en los destinos con modelos con el fin de simular esas idílicas vacaciones. El álbum está ilustrado con doce fotografías del Municipio de Mojácar y seis más de la provincia de Almería. La iniciativa se complementará además con una campaña de publicidad en Facebook con el objetivo de buscar participación nacional en la campaña.


Ayuntamiento de Berja compra dos cámaras digitales para seguir el rastro del gran felino negro visto en Castala

La medida municipal quiere mejorar la eficacia del actual dispositivo, con "cámaras antiguas de carrete de la Junta"



ALMERÍA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Berja (Almería) ha adquirido dos cámaras de paso digitales para sumarlas al operativo técnico que continúa activo en el parque periurbano de Castala en busca de indicios que permitan ubicar al gran felino negro que obligó a cerrar el paraje durante casi dos semanas y seguir el rastro del animal, que, según testimonios de los vecinos que dicen haberlo visto, respondía a las características de una pantera.

El alcalde virgitano, Antonio Torres, ha indicado en declaraciones a Europa Press que las dos nuevas cámaras, que se añaden a las diez instaladas por la Consejería andaluza de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, pretenden mejorar la "eficacia" del dispositivo ya que las cámaras que ahora están funcionando "son antiguas, analógicas y, por tanto, de carrete".

"Tenemos constancia de que han captado imágenes a lo largo del fin de semana pero no vas a extraer el carrete y revelarlo por seis o siete fotos cuando es de 40 ó 50", ha trasladado Torres, quien ha detallado que la inversión realizada por el Consistorio es de "alrededor de 200 euros por unidad".

Con la instalación de las cámaras de paso digitales y toma de imágenes con baja luminosidad, a la que están procediendo en la tarde de este lunes en el entorno de Castala en el que se ha avistado al gran felino negro en un mayor número de ocasiones, el regidor espera "qué podamos analizar al momento qué animal ha provocado que salte el dispositivo e identificar de qué clase de felino estamos hablando".

El mando del operativo resolvió el pasado viernes retirar al personal de Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y de Medio Ambiente que se mantenía desplegado en la zona desde el 20 de agosto y duplicar los medios técnicos instalados en el entorno a la espera de tomar imágenes del esquivo animal.

La decisión se adoptó tras una reunión para analizar los indicios y pruebas recogidas hasta ahora y que, de momento, no han revelado a presencia "a ciencia cierta" del animal en este paraje natural del municipio virgitano. en esta reunión se acordó, asimismo, instalar cinco nuevas cámaras de paso en lugares estratégicos del parque y de su entorno, que se suman a las cinco ya habilitadas.

En caso de que se recojan pruebas que certifiquen que el gran felino negro retomará el operativo para su captura vivo mediante un rifle anestésico que lo dormiría y permitiría su posterior traslado a un zoológico del municipio de Tabernas, cuyos propietarios han ofrecido colaboración para acogerlo.

ASESORAMIENTO DE UN PROFESIONAL

   

Las últimas novedades en el operativo se producían tres días antes de que se modificara el operativo con el avistamiento del animal por parte de dos ciclistas que transitaban por el parque. Ambos testimonios detallaron que el gran felino negro se había "cruzado a su paso" en el mismo punto en el que habría sido visto el pasado viernes por dos agricultores, quienes circulaban en tractor y a los que "se les puso al lado".

El Ayuntamiento, en coordinación con el puesto de mando, decidió, asimismo, a contactar y pedir asesoramiento a un profesional "especialista" en este tipo de fauna para que orientase en el rastreo del animal. Su incorporación se produjo y estuvo colaborando con los efectivos desplazados.

Las cámaras de paso habilitadas junto a las jaulas-trampa con cebo como reclamo y en las inmediaciones de fuentes naturales de agua no consiguieron captar la imagen del animal, si se recogieron "huellas" que finalmente no han dado un resultado "positivo y concluyente".

El operativo estuvo integrado por tres miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y tres agentes de Medio Ambiente y la búsqueda se llegó a extender en un perímetro de unas 500 hectáreas en el entorno del parque de Castala y en la vertiente sur de la Sierra de Gádor, en el término municipal de Berja.

Según indicó en su momento el alcalde de Berja, el primer avistamiento del animal se produjo a principios de agosto por parte de un vecino que caminaba por la zona si bien, ante el temor de que se le tomara "por loco", no puso el hecho en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dos semanas después.


Los bomberos intervienen en el incendio de una nave agricola en Overa

HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos del Cuerpo de Bomberos del Levante de Almería han intervenido este martes en el incendio de una nave agrícola ubicada en un paraje conocido como Los Navarros de Overa, pedanía del término municipal de Huércal-Overa.
   Según han indicado a Europa Press fuentes del Cuerpo de Bomberos, el siniestro tuvo lugar poco antes de las 20,00 horas, por causas que aún no han trascendido. El interior de la nave contaba con gran número de cajas de plástico y otros enseres, por lo que ha quedado totalmente calcinada, si bien no hay que lamentar daños materiales.
   En el operativo han intervenido además efectivos de Protección Civil y de Guardia Civil, así como el Infoca, que ha colaborado con un camión.