viernes, 13 de abril de 2018

Los cocineros de Almería protagonistas de la primera jornada de Degustho


·         El Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Turismo, Mónica Navarro, el Vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, los diputados nacionales Rafael Hernando y Juan José Matarí y la senadora Maribel Sánchez, junto a otras autoridades provinciales, locales y de la comarca han inaugurado el Festival Gastronómico que se celebra en Huércal-Overa hasta el próximo domingo

Los cocineros de Almería han sido los protagonistas de la primera Jornada de Degustho Almería que se ha inaugurado hoy en Huércal-Overa, un Festival Gastronómico que se celebra hasta el próximo domingo en el Paseo de la Alameda del municipio.
La mañana ha comenzado con un desayuno saludable y una ponencia sobre los sabores para los escolares de sexto de primaria del municipio. Tras la misma los usuarios del Centro Ocupacional Virgen del Río, Asprodalba y Centro Ocupacional Casa Tejá, han tomado el relevo en el taller Cocina Diversa. Nosotros También cocinamos, actividad incluida en la Primavera Saludable de nuestro municipio. Los mayores han tenido su espacio participando en la ponencia del Doctor Bonetti “Aula Mediterránea y Vida Saludable”.
El Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Turismo, Mónica Navarro, el Vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, los diputados nacionales Rafael Hernando y Juan José Matarí y la senadora Maribel Sánchez, junto a otras autoridades provinciales, locales y de la comarca han inaugurado el Festival Gastronómico.
El Alcalde ha señalado la apuesta del Ayuntamiento por la Gastronomía de Almería, “promocionando los productos de la provincia con el apoyo de la Diputación provincial. Un evento en el que tienen cabida todos los sectores desde niños hasta mayores. Huércal-Overa va vinculada a la gastronomía y lo hace como referente de la provincia, apoyando esta año además la candidatura de Almería como Capital Gastronómica 2019”.
            Javier A. García, ha puesto en valor la trayectoria de una feria que ha logrado su plena consolidación en tan sólo cuatro años: “Degustho es un importante escaparate para que ‘Sabores Almería’ esté presente y es un puntal para la promoción del destino ‘Costa de Almería’ como destino gastronómico”.
Asimismo, el vicepresidente ha expresado la apuesta de Diputación por este evento: “La Diputación ha apoyado tanto económicamente como de forma logística al Ayuntamiento para que este evento se pueda desarrollar con éxito y para que estos tres días Huércal-Overa se convierta en epicentro gastronómico de toda la nación gracias a la presencia de los mejores chefs del país y los productos con mayor calidad, los que conforman la marca ‘Sabores Almería”.
En la primera jornada han pasado por el escenario de ponencias Antonio Carmona (Terraza Carmona), Juan Moreno (Restaurante Juan Carmona), José Torrente (Hotel Catedral), Yolanda García (Restaurante Alejandro, Estrella Michelín) y Borja González (Restaurante Club Playa Serena). Así mismo niños y mayores han empezado a disfrutar de los primeros talleres.
El broche a la jornada lo han puesto los Premios Degustho 2018 que han recaido en Premio al embajador: David Bisbal; Cocina Atrevida: Restaurante Bacus; Premios Estrella Michelín: Restaurante Alejandro; Premio Empresa: Cajamar; Premio Trayectoria: Ginés Navarro (Restaurante Ballabona) y Premio Joven Empresa: Bodegas Palomillo. En el acto se ha contado con la actuación de las niñas de Riá Pitá Ballet.
Durante tres días se van a dar cita los mejores chefs del panorama nacional, entre los que se encuentran: Rodrigo de la Calle, Carlos Navarro, Gonzalo D´Ambrosio, Enrique Sánchez y los almerienses José Álvarez y Yolanda García.
En esta cuarta edición habrá un total de 16 Ponencias, 13 talleres para adultos, 11 talleres infantiles a los que hay que añadir la ponencia de Juan Antonio de MásterChef Junior, pequeño vecino de la zona que se ha dado a conocer en este reconocido programa de televisión, y más de 40 stand con productos gourmet.