sábado, 7 de abril de 2012

Huércal-Overa: Conferencia del famoso escritor Javier Sierra, que llevará por título “En busca del Arca perdida de Noé”.

Visitará Huércal-Overa el famoso escritor JAVIER SIERRA, que dará una conferencia que llevará por título “En busca del Arca perdida de Noé”. En ella hablará de las últimas investigaciones sobre su último libro publicado “El ángel perdido”. Tendrá lugar a las 20:30 horas, en el Cine Municipal. Programa de Actividades DÍA DEL LIBRO 2012.

Javier Sierra es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga.

Javier ha empleado más de cinco años en reunir los materiales con los que ha construido “El ángel perdido”. Y lo ha hecho visitando todos y cada uno de sus escenarios principales y entrevistándose con expertos en una amplia variedad de temas.

“El ángel perdido” ha estado durante muchas semanas como Nº 1 en ventas en España.

Su libro anterior, “La cena secreta”, lleva vendidos más de tres millones de ejemplares, colocando al escritor como el segundo escritor español contemporáneo más traducido.

Colaborador del programa de Telecinco “Crónicas Marcianas” (1999-2004). Actualmente participa en diversos espacios radiofónicos y televisivos, entre los que se encuentra el programa de Cuatro “Cuarto Milenio”, presentado por Iker Jiménez. Javier Sierra presenta la sección del programa Obras Malditas, donde relata la historia de los libros censurados a lo largo de la historia.

Levante: Lucha aérea contra los mosquitos en Vera y Mojácar


La Voz de Almería   [ 06/04/2012 - 14:10 ]
Desde hace años se fumiga  para acabar con los mosquitos  [ LA VOZ ]
Laboratorios Lokimica, empresa autorizada para la realización de tratamientos anti vectoriales así como para la fabricación de productos biocidas, ha informado que, debido a las precipitaciones registradas en las últimas semanas, así como el aumento brusco de las temperaturas, los ayuntamientos de Vera y Mojácar están realizando conjuntamente tratamientos intensivos de control de mosquitos. Entre las acciones, como en años anteriores, se encuentra un tratamiento aéreo por dichas zonas que tuvo lugar el pasado miércoles.

Para la realización de este tratamiento aéreo, en concreto, se empleó un helicóptero adaptado para este fin, el cual como medida adicional de seguridad contó con la presencia de dos pilotos en cabina.

Sin causar daños
El producto utilizado principalmente en esta campaña será un larvicida biológico específico para las fases larvarias de mosquitos, no causando ningún daño a otros insectos ni fauna vertebrada beneficiosa. Además, complementariamente, se utilizará el insecticida natural adulticida cuya materia activa proviene de la flor del crisantemo fabricado por dichos laboratorios.

Como en años anteriores estos tratamiento estarán supervisados por la universidad de Alicante (CIBIO Centro Iberoamericano de la Biodiversidad) gracias a un convenio firmado entre Laboratorios Lokimica y dicha universidad.

Excelente acogida de la exposición de Salvador Gómez, “Oler, Oír, Ver Marruecos

La muestra del fotógrafo huercalense no deja indiferente a las personas que la visitan, plasmando en estas instantáneas la vida del marruecos menos conocido pero igual de impactante , imágenes de las reiteradas visitas que el autor ha realizado al país vecino, capturando con su cámara los aspectos más insólitos y menos conocidos de la vida de los marroquíes, intentando con sus fotografías que quien las contemple pueda percibir a través de ellas el olor y los sonidos de esos lugares, dejando claro que la esencia de marruecos esta en las personas que componen un pueblo lleno de oficios y tradiciones, que aquí se han perdido ya o nos resultan extrañas por su naturaleza, pero que para Salvador son “la esencia viva de Marruecos”.
Para todas aquellas personas que quieran ver una cara distinta, con una gran carga de realidad y no tan turística del país alauita, y a la vez con una mirada personal de un fotógrafo que se deja llevar a esos rincones de los países que por escondidos o no turísticos, nunca salen en las fotografías de las guías de viajes, se puede visitar esta exposición con sus 37 instantáneas del siempre fascinante país de Marruecos.
La exposición permanecerá abierta hasta el 18 de Abril en la Biblioteca Villaespesa C/Hermanos Machado, s/n. Almería. España. de 10:00 a 21:00.

salva5web.JPGsalva1web.JPG



Viernes Santo, Paso Negro