martes, 21 de marzo de 2017

Diputación oferta 100 plazas de formación del Plan de Dinamización Laboral en Almanzora y Levante


Diputación supera el ecuador de este ambicioso programa y abarca ya todas las comarcas del territorio provincial

La diputada de Promoción Económica se reúne a los agentes sociales para acercarles los cursos de Huércal-Overa, Pulpí, Mojácar y Valle del Almanzora que suman casi 1.000 horas lectivas



          La Diputación Provincial de Almería va a ofertar entre abril y junio 100 plazas de formación del Plan de Dinamización Laboral en el Valle del Almanzora y el Levante Almeriense. La Institución Provincial ya ha superado el ecuador de este ambicioso programa y sus acciones ya llegan a todas las comarcas del territorio provincial.

          La diputada provincial de Promoción Económica y Empleo ha mantenido un encuentro a los agentes sociales para acercar los cuatro itinerarios que van a celebrarse en Huércal-Overa, Pulpí, Mojácar y Valle del Almanzora con casi 1.000 horas lectivas: “Desde Diputación consideramos fundamental su implicación y su capilaridad porque nos permite llegar a todos los públicos objetivos de este curso”.

          En el encuentro, presidido por López Zapata, han estado presentes los Servicios Sociales Comunitarios, que tienen trece zonas de trabajo social, los dinamizadores de los Centros Guadalinfo, la FAAM y otros colectivos así como las empresas de formación que van a impartir estos itinerarios del Plan de Dinamización Laboral y la propia Cámara de Comercio.

          La diputada ha destacado el buen ritmo de ejecución del PDL: “Estamos muy satisfechos porque en junio de este año se habrá llegado a todas las comarcas con el Plan de Dinamización Laboral. Es un programa que ha llegado a más de 100 alumnos y que en tres meses habrá beneficiado a 207 desempleados”.

          Cabe destacar que el Plan de Dinamización Laboral tiene dos años de duración y va a beneficiar en este periodo a un total de 340 personas de toda la provincia. En la actualidad ya se han ejecutado seis acciones formativas, se está ejecutando una y en los próximos meses comenzarán las cuatro que han sido presentadas a los agentes sociales.

          En concreto, las acciones que se han presentado hoy son cuatro que están diseñadas en base a las principales demandas del mercado laboral de las zonas de actuación. “Es fundamental formar a los jóvenes en materia que tengan salidas laborales en sus municipios”, ha añadido.

FORMACIÓN ESPECIALIZADA:
Curso de socorrista acuático.
DESTINATARIOS:
Jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil de la Comarca de Levante.
LUGAR DE REALIZACIÓN:
Pulpí.
DURACIÓN:
185 horas.
FECHAS PREVISTAS:
3 de abril a 31 de mayo
OBJETIVOS:
·       Dotar al alumno de los conocimientos, habilidades y técnicas necesarias que le permitan desarrollar de forma eficaz sus tareas como socorrista acuático.
·       Conocer la legislación actual relativa a la seguridad en el medio acuático.
METODOLOGÍA:
Curso eminentemente práctico en piscina. Se incluyen clases sobre habilidades sociales y empleabilidad.


FORMACIÓN ESPECIALIZADA:
Curso de Guía de Turismo Industrial.
DESTINATARIOS:
Jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil de la Comarca del Valle del Almanzora.
LUGAR DE REALIZACIÓN:
Macael.
DURACIÓN:
185 horas.
FECHAS PREVISTAS:
Junio.
OBJETIVOS:
La actividad turística, por todos es sabido, tiene una gran importancia, en general, como generadora de ingresos directos por el consumo de los turistas en destino. Si este interés es por sí muy grande, en el caso del turismo industrial, cuando se trata de empresas en activo, se multiplica, pues se convierte en una potente herramienta de posicionamiento de la marca y de promoción de sus productos. Este reciente desarrollo ha generado la necesidad de profesionales cualificados capaces de guiar, entretener y aportar conocimientos a los visitantes.
METODOLOGÍA:
Curso eminentemente práctico, que incluye visitas a los principales recursos turísticos de la Provincia, así como a fábricas.

FORMACIÓN ESPECIALIZADA:
Servicio de Camarero/a.
DESTINATARIOS:
Jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil de la Comarca de Levante.
LUGAR DE REALIZACIÓN:
Huércal Overa.
DURACIÓN:
185 horas.
FECHAS PREVISTAS:
27 de abril a 15 de mayo.
OBJETIVOS:
·       Aplicar las normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración.
·       Desarrollar el proceso de puesta a punto de mobiliario, instalaciones y equipos del bar-cafetería para adecuarlo a la posterior realización del servicio.
·       Conocer los tipos de servicio en mesa y barra.
·       Desarrollar el proceso de servicio de alimentos, bebidas y complementos en barra y mesa.
·       Realizar el servicio de vinos, utilizando las técnicas más apropiadas para cada tipo y normas de servicio.
METODOLOGÍA:
Curso eminentemente práctico. Se incluyen clases sobre habilidades sociales y empleabilidad.



El Ayuntamiento de Huércal-Overa planta 350 árboles en la vía verde procedentes del Plan SAVIA de Diputación

·       El Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios, Blas Sánchez, y la diputada provincial de Medio Ambiente y Agricultura María López, han supervisado el inicio de la plantación

El Ayuntamiento de Huércal-Overa está procediendo a la plantación de 350 árboles en la Vía Verde, zona por la que a diario transcurren centenares de vecinos que practican senderismo y deportes, y turistas, siendo ya un lugar de obligada visita en el municipio. El Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios, Blas Sánchez, y la diputada provincial de Medio Ambiente y Agricultura María López, han supervisado el inicio de la plantación.
Fernández explicó que a través del Plan SAVIA 2016-2017 que pone en marcha la Diputación Provincial de Almería, “estamos dotando a nuestra vía verde con arbolado que no sólo viene a embellecer este espacio sino que creará sombras en el mismo  haciendo que pasear por él en los meses de calor sea más agradable. En concreto las especies que se están plantando ya, y que irán incorporándose según su época de plantación  son palmitos, álamos, algarrobos, tipuana y algunas palmeras”, a la vez que agradeció a la Institución Provincial “los recursos que a través de este Plan se destinan al municipio de Huércal-Overa ya que sin ellos nos sería más complicado poder llevar a cabo esta actuación”.
El Plan SAVIA nació con el objetivo de “mejorar el entorno ambiental de todos los municipios de la provincia mediante la entrega de plantas y árboles que permitan crear, regenerar y mejora de zonas verdes” y se ha convertido en una de las iniciativas con mayor acogida por parte de los municipios, recordó la Diputada provincial.
Las plantas y árboles del Plan SAVIA van a llegar a un total de 62 municipios en la primera fase en la que se han asignado 39.000 plantas solicitadas.
          López se congratula por el éxito de este Plan SAVIA ya que va a satisfacer las demandas de los municipios desde Turre hasta Adra y desde Huécija hasta Cantoria. “Son 38.979 plantas y árboles exactamente las que salen del vivero de Diputación a los municipios con el objetivo de hacer más verdes y saludables los entornos urbanos de un total de 62 municipios y sus 83 pueblos, pedanías y barriadas”.
          Entre los ejemplares que entregará Diputación destacan más de 30.000 arbustos y pequeñas plantas que podrán embellecer plazas, parques y jardines municipales (lavanda, retama o romero, entre otros), así como palmeras de diferentes portes y especies, ficus, carrascos y chopos, laureles y palmitos superando los 8.000 árboles de mayor porte.


Programación Semana Santa Huércal-Overa 2017

Semana Santa


Cartel Semana Santa 2017

Actos, Horarios e Itinerarios




 

FormulariosTamaño
Semana Santa Huércal-Overa 2017.pdf7107 KB