miércoles, 2 de octubre de 2019

Comienza la actividad en las escuelas y talleres de Deportes y Juventud de Huércal Overa


El Concejal de Juventud  y Deportes, Alejandro Campos, ha compartido el inicio de las actividades con los alumnos y padres

Las Escuelas y Talleres de Juventud y Deportes en Huércal-Overa iniciaron ayer su actividad, con una amplia oferta que se irá completando durante los próximos días. Entre las novedades de la oferta municipal de este área para esta temporada destaca el Taller de Teatro que llegará también hasta las pedanías de San Francisco, El Saltador, Nieva, Úrcal y Overa, y el Taller de Ciencia y Tecnología Divertida que se iniciará en las próximas semanas.

El concejal de Juventud y Deportes, Alejandro Campos, ha compartido el inicio de las actividades con alumnos y padres, deseándoles “que disfruten de la práctica deportiva, que sea un hábito en su vida y que aprovechen la oportunidad que tienen de adquirir nuevos conocimientos, habilidades y valores positivos en los talleres”.

La oferta que se ha puesto en marcha desde la Concejalía de Juventud y Deportes para esta temporada ha tenido una gran aceptación y acogida entre los niños y jóvenes del municipio, agotándose las plazas de algunos de los talleres en apenas un día para los cuales se han creado ya nuevos grupos para que cubrir la lista de espera. La oferta deportiva incluye las Escuelas Deportivas de Fútbol, Atletismo, Fútbol Sala, Baloncesto, Voleibol, Rugby y Ajedrez. Los Talleres Deportivos que se ofertan son: Ballet (danza contemporánea), Tenis, Karate, Natación Artística, Patinaje, Defensa Personal, Badmintón, Pádel, Squash y Tenis de mesa, colaborando con los de Judo y Gimnasia Rítmica.

En los talleres de Juventud se incluyen, a parte de las novedades de Teatro y Ciencia y Tecnología Divertida, los de Inglés, Francés, Informática, Mecanografía, Artes Plásticas, Pintura al Óleo, Guitarra, Cocina, Robótica, Música, Baile y Sevillanas y Flamenco y se colabora en los talleres de Ria Pitá y Salsa.

El edil del área recuerda que  “la oferta está abierta a nuevos talleres que se propongan con el objetivo de ofrecer los talleres que cumplan con las demandas y expectativas de los pequeños y jóvenes e ir mejorando en función de las mismas. Así intentaremos atender sus sugerencias para poder incluirlas en la programación de la Concejalía”.

Las inscripciones continúan abiertas en todas las modalidades ofertadas hasta que se completen los grupos pudiéndose ampliar si fuera necesario por la demanda. Los interesados pueden inscribirse en la web www.deportes.huercal-overa.es y en el Pabellón de Deportes. Se aplican descuentos por segundo y tercer deporte y también por hermanos.