miércoles, 13 de julio de 2011

Los ayuntamientos de Huércal-Overa y Lorca mantienen una reunión de trabajo para abordar proyectos comunes

13/07/2011

Fuente: Ayuntamiento de Lorca








El alcalde de la localidad almeriense, Domingo Fernández, ha trasladado en persona el apoyo de su municipio a los lorquinos tras los terremotos del pasado 11 de mayo.

13 julio 2011. El Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lorca y concejal de Urbanismo, José Joaquín Peñarrubia, ha recibido a una delegación institucional del Consistorio Municipal de Huércal-Overa, liderada por su primer edil, Domingo Fernández. Se trata de una primera toma de contacto entre ambas localidades tras los comicios electorales del pasado mes de mayo. En el transcurso de esta reunión el alcalde de Huércal-Overa ha expresado el apoyo de un "municipio hermano" hacia los lorquinos ante una tragedia como la que ha golpeado a toda la ciudad. Fernández ha explicado que su municipio está realizando diferentes actos solidarios a beneficio de los damnificados por los terremotos del 11 de mayo, como coma recolecta entre la asociación de comerciantes (ACEH) y actuaciones de la asociación "Virgen del Río". El primer edil ha anticipado que la recaudación obtenida por estas iniciativas será entregada próximamente al Ayuntamiento lorquino.

Peñarrubia y Fernández han abordado, además, diversos proyectos de interés para la comarca, como la mejora de las infraestructuras de comunicación, tanto por carretera como la necesidad de recuperar los enlaces ferroviarios que fueron clausurados durante la década de los 80.

La delegación de Huércal-Overa estaba compuesta por su alcalde y los concejales de Economía y Empresa, Maribel Sánchez, y la delegada de Fomento, Empleo y Comercio, Mónica Navarro.

LE DEUXIEME ETAGE

Obra: “Historia de un homo españó y una cabra”

Homenajearon a Miguel Gómez Ortega con motivo de su jubilación

Despedida a Miguel Gómez como director del Colegio de Alhama

Los maestros del Colegio Público Inmaculada Concepción le ofrecieron un emotivo homenaje por su jubilación, tras 35 años de ejercicio profesional y vocacional
JOSÉ MANUEL QUESADA / ALMERÍA | ACTUALIZADO 13.07.2011 - 01:00
zoom

Compañeros y familiares de Miguel Gómez en una imagen histórica para el homenajeado.


En un emotivo acto de homenaje a quien ha sido su director durante los últimos años, los maestros del Colegio Público Inmaculada Concepción, de Alhama de Almería, homenajearon a Miguel Gómez Ortega con motivo de su jubilación. La despedida oficial del cargo que pone un broche de oro a 35 años de ejercicio profesional tuvo lugar en el Hotel Envía con la asistencia de toda la comunidad educativa, antiguos compañeros de trabajo, amigos y familiares como su mujer, Carmen, sus hijos, Miguel y Carmen Julia, y su nieto Ginés Miguel, así como sus hermanos Miguel, Felipe, Ginés y Antonia. 


En el turno de intervenciones, Miguel López hizo una amplia y elogiosa exaltación de su trayectoria profesional y de sus valores humanos, destacando su "caballerosidad, inmensa humanidad y generosidad" como valores más importantes que los reconocimientos profesionales y premios recibidos, así como el recuerdo que todos sus alumnos tienen del maestro como un gran humanista. López recordó los destinos en Turre, tras obtener su plaza en 1976, colegio Luis Siret en la capital, e Inmaculada Concepción en Alhama. "Muchos de sus alumnos son ahora profesores de la Universidad almeriense, vicedecano en la Carlos III de Madrid, o grandes profesionales en distintos sectores del mundo empresarial". 


El diálogo con la comunidad educativa ha sido constante en la dirección de Miguel Gómez, uno de los primeros directores de la provincia en colaborar con la Universidad, facilitando el desarrollo de prácticas de nuevos diplomados en Magisterio. También, y como resultado de su gestión, el colegio superó con éxito el Proyecto de Evaluación de Centros Docentes, recibiendo el reconocimiento de la Junta de Andalucía con la concesión de la bandera de la Comunidad y el Premio Nacional 'Acción Magistral' entregado por la Reina Doña Sofía. 


Juan Gallardo, antiguo compañero y gran amigo, destacó en su intervención el tiempo compartido, su gran labor como docente y la alegría con la que se debe saludar esta nueva etapa que nace con la jubilación. Igualmente, su hermano Felipe expuso la forma en que sus padres hicieron de Miguel "un enseñante en lugar de un banquero aspirante". 


Nacido en Huércal Overa, Miguel Gómez es un apasionado de la enología, a la que desde ahora podrá dedicar más tiempo para producir vino en la finca El Olivillo, en el término municipal de Alhama, y continuar obsequiando a sus amigos con lo mejor de cada cosecha. Comienza una nueva etapa en la que seguirá siendo fiel a su anual cita con el Paso Negro huercalense cada Semana Santa, y con la feria taurina de Almería junto a su amigo Juan Gallardo; una nueva vida para disfrutarla y compartirla con sus seres más queridos.