lunes, 13 de febrero de 2012

El próximo miércoles los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo gratuito ‘Este circo no es normal’

“ESTE CIRCO NO ES NORMAL” Síndrome Clown (Espectáculo gratuito).
La función es a las 19:30 horas en el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’

El próximo miércoles los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo gratuito, ‘Este circo no es normal’ de Síndrome Clown, a las 19:30 horas en el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’.

‘Este circo no es normal’ cuenta la historia de don Rudo y Raspa que llegan a un teatro para representar su espectáculo, ‘El gran circo’. Don Rudo es el padre de Raspa, el jefe de pista y es un ser egocéntrico, facundo y tacaño. Por eso, la compañía adolece de presupuesto para pagar a los artitas, que ha ido despidiendo a unos y otros. El hijo ha suplido sin remedio a cada uno de los artistas, aunque Raspa suspira por una oportunidad que desde hace años acaricia y que su padre jamás le concederá, la de ser jefe de pista. Derrotado por la frustración toma una decisión irrevocable, abandonar a su padre y al circo.

Es a partir de este momento cuando comienza a desarrollarse toda la historia del espectáculo que hará disfrutar a los pequeños espectadores con la peripecias de Rudo y Raspa.

Aunque la obra va dirigida a los niños podrán disfrutar de ella toda la familia.

Detenido un joven acusado de 44 robos en cajeros automáticos mediante 'cash trapping'

Utensilios Usados Para El 'Cash Trapping' En Almería
ALMERÍA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
   La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años, vecino de Orihuela (Alicante), al que acusa de cometer hasta 44 robos en cajeros automáticos de la provincia mediante el método del 'cash trapping' y hacerse con un botín de 5.210 euros en efectivo.
   L.M.D. actuaba presuntamente cuando las sucursales de las entidades estaban cerradas y utilizaba un dispositivo obturados que quedaba integrado en el cajero perfectamente y que impidía la salida de los billetes por el dispensador al efectuar un usuario una extracción.
   A continuación, según ha informado la Comandancia, tras marcharse el cliente pensando que se trataba de un problema técnico, se acercaba a la máquina y con un destornillador, quitaba el dispositivo y recogía el dinero que había quedado bloqueado.
   Los robos se han perpetrado en entidades financieras de San Isidro y Campohermoso, en la Comarca de Níjar; en Aguadulce (Roquetas de Mar), en Huércal de Almería, Huércal Overa, La Mojonera, Vera, La Puebla de Vícar y Las Norias de Daza (El Ejido).
   El pasado día 6, en la barriada nijareña de San Isidro, los agentes de la Guardia Civil, que habían establecido un dispositivo para la esclarecer los robos, le sorprendieron a L.M.D. retirando el dispositivo y guardándose los 200 euros que había obtenido.
   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, cuyo titular decretó su ingreso en prisión como presunto autor de un delito continuado de robo.

Huércal Overa: Talleres de cuentos para los peques

La Voz de Almería   [ 13/02/2012 - 07:00 ]
Imagen de uno de los talleres de cuentos para los más pequeños.  [ La Voz ]
La Biblioteca Municipal ‘Gabriel Espinar’ está impartiendo los Talleres de Cuentos, en los que participan 30 niños a partir de los cinco años. Esta actividad se realiza entre los meses de octubre a mayo, ambos inclusive, y coincidiendo con el calendario escolar. Actualmente se imparten en dos grupos de 15 niños cada uno y no se aceptan más de esta cantidad porque “resultaría difícil trabajar con más”, señala el profesor del taller y bibliotecario, Diego Miguel Gómez. Estos talleres se imparten en las instalaciones de la Biblioteca Municipal y el objetivo principal “no es otro que el de conseguir que se acerquen a los libros, los traten con cariño y los valoren, y para ello qué mejor medicina que visitar la sala infantil de la Biblioteca y curiosear entre sus estantes”, explica el bibliotecario. La actividad consiste en desmadejar el cuento en todas y cada una de sus facetas: leer cuentos, hacer pequeños pinitos teatrales con cuentos atractivos, hacer juegos (como incluir mentiras dentro del cuento, dibujar personajes de los cuentos, etc.) hacer preguntas sobre lo que más les llama la atención, explicar el porqué de las ilustraciones, los dramatizan, utilizan manualidades sacadas de libros existentes en la Sala Infantil. Además, desde el taller se les anima a leer y a que les lean sus padres, abuelos y demás familiares, intentando implicar a los padres para que les ayuden a los niños a ponerle un final al un cuento hecho a medias, para que los más pequeños aprendan a darle rienda suelta a la imaginación. Se trata básicamente de intentar conseguir en todo momento que el libro forme parte de la vida cotidiana de los niños, “de ahí la importancia que le damos al contacto físico entre los libros y los niños pequeños, incluso a veces antes de que sepan leer”, finaliza Diego Miguel Gómez.

Otra nueva remontada para mantenerse firme como líder


JOSÉ DAVID / MURCIA | ACTUALIZADO 13.02.2012 - 05:02
El Huércal-Overa sigue imparable en el presente curso 2011-2012, donde cuenta las jornadas por victorias. En la tarde de ayer tuvo que ponerse el mono de trabajo para llevarse los tres puntos del feudo de La Torre en Puente Tocinos, donde se dieron cita alrededor de 200 espectadores. Los huercalenses empezaron con su tónica habitual, por lo menos la de los últimos meses, con excesiva relajación en los primeros compases y entrando tarde en el encuentro.

Pagaron caro el relajarse tanto en el inicio. Juanico en el minuto 10 adelantaba a los locales y nueve minutos después, Alcaina ponía el 2-0 en el tanteador a favor de los de casa. Aunque se le puso muy cuesta arriba el duelo a los almerienses, lograron empatar la contienda con los tantos de Benítez y José Moreno, para terminar ganando el partido en el último suspiro con el gol de Campanas, que volvió a dar los tres puntos a un Huércal-Overa que sigue líder en solitario, a seis puntos del segundo y tercer clasificado, y a diez del cuarto.

PUENTE TOCINOS: Fran, Javi Cano 8Iker 85'), Andrés, Cayetano (Rubén 85'), Pirri, Litos, Iván, Menchón, Chacón, Juanico y Alcaina (Barroso 55'). HUÉRCAL-OVERA: José David, Marco Antonio (Nono 55'), Pedro Lloris, Finidi, Mansour, David, Juanmi, Campanas (Marcos 90'), Álex (Pardo 82') y José Moreno. Árbitro: Guirado Abril. Amonestó a los locales Andrés y Alcaina. Doble amarilla a Iván (62') y roja directa a Barroso (85'). Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Marco Antonio, Campanas, Álex y Juanmi. Goles: 1-0: Juanico 10'. 2-0: Alcaina 19'. 2-1: Benítez 45'. 2-2: José Moreno 46'. 2-3 Campanas 90'.