viernes, 19 de agosto de 2011

El Teatro quiere acercar la cultura al huercalense con bonos de temporada


 Programación de otoño, basada en espectáculos de primera y la apuesta por los valores locales 




El objetivo principal de la programación cultural del Teatro Rafael Alberti de Huércal Overa, el tercero de más capacidad de la provincia de Almería, es poder acercar la cultura a los ciudadanos de la localidad, haciéndoles más económicas las entradas a través de bonos de temporada, y proponiéndoles junto a espectáculos de primera categoría, un espacio para el descubrimiento de valores locales.
Ésas fueron las líneas generales que se destacaron en la presentación de la programación que acogerá este espacio entre los meses de septiembre a diciembre. Los encargados de explicar los detalles fueron el concejal de Cultura, Antonio Lázaro y la edil de Hacienda, que está haciendo las funciones de alcaldesa estos días, Maribel Sánchez.
Además de estos apuntes sobre el acercamiento del mundo de la cultura a la ciudadanía, Lázaro remarcó la intención de conseguir que «ciudadanos de toda la comarca acudan al municipio y convertir a Huércal-Overa en centro cultural de Levante». La instalación invita a ello, con 525 butacas e inaugurada hace tan sólo cuatro años, es uno de los edificios culturales más moderno, funcionales y amplio de la provincia.
La programación va dirigida a todos los públicos y ofrece espectáculos y representaciones de primera categoría que han tenido un gran éxito en las capitales más importantes. Es el caso de la obra 'Historia de un karaoke' el próximo 24 de septiembre, una comedia donde actúan grandes y conocidos actores como Juan Luis Iborra y Antonio Albert.
Como novedad se ha presentado 'La banda del mes', «una apuesta clara por los valores del municipio», explica el concejal de Cultura. La iniciativa consiste en que cada mes se dará la oportunidad a un grupo local de que pueda tocar en un espacio tan importante como es el Teatro Municipal. El grupo 'Apeiron' serán los encargados de iniciar esta nueva andadura el 10 de Noviembre y le seguirán 'La nave del coco' el 23 de diciembre.
El humor también tiene lugar en la nueva programación y por primera vez en Andalucía se podrá ver la obra adaptada de la famosa serie 'Vaya Semanita', el próximo 3 de Diciembre. Dos días después, el 5 de Diciembre, el grupo de teatro local 'Le deuxième étage' volverá a llenar de risas el Teatro con la obra 'Y nada nos separará, nada, nada'.
Lázaro ha dado a conocer el nuevo abono de temporada para los meses de Septiembre a Diciembre y que en esta ocasión tiene un precio de 100 euros y con el que se puede acceder a todos los espectáculos, «una forma muy económica de que los ciudadanos puedan acceder al mundo del teatro», ya que con este abono los precios de cada espectáculo rondarían los cuatro euros. Además ha querido matizar que «algunas de las compañías que vienen están cobrando en grandes capitales 30 euros por butaca».

NOTICIAS ACTUALIDAD ALMANZORA