lunes, 20 de mayo de 2013

Registrado un incendio forestal en terrenos de la base militar 'Álvarez de Sotomayor'


ALMERÍA, 20 May. (EUROPA PRESS) -
   Efectivos de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local trabajan en estos momentos para controlar y extinguir un incendio registrado en la tarde de este lunes en la Sierra de Alhamilla, entre los términos de Almería y Níjar, en terrenos de la base militar 'Álvarez de Sotomayor', donde hoy se ha producido una explosión que ha causado la muerte de los brigadas Antonio Navarro, Manuel Velasco y el sargento José Francisco Prieto.
   Según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, que sobre las 20,45 horas de este lunes recibía varias llamadas de particulares alertando de un incendio forestal entre los municipios de Almería y Níjar, en concreto en la Sierra de Alhamilla, en zona militar.
   En concreto se trata de una zona perteneciente a la base militar de la Legión 'Álvarez de Sotomayor', donde este mediodía se ha registrado una explosión, que ha causado tres fallecidos.
   Hasta el momento se desconocen las causas que han originado el fuego en este terreno forestal, así como las dimensiones del incendio.

Tres muertos en una explosión en el polvorín de la base de la Legión en Viator


ALMERÍA, 20 May. (EUROPA PRESS) -
   El polvorín de la base militar 'Álvarez de Sotomayor' de la Brigada de la Legión (Brileg), ubicado en Viator (Almería), ha registrado este lunes una fuerte explosión que ha provocado la muerte de tres personas y heridas de diversa consideración a otras dos personas.
   Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 ha indicado que la deflagración se ha producido a las 14,20 horas y al lugar de los hechos se han desplazado cuatro equipos de emergencias del 061, dotaciones de bomberos de la capital, patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local.
   La explosión ha provocado la muerte de tres personas, cuya identidad no ha trascendido, y heridas de diversa consideración a otras dos. Una de ellas ha sido evacuada al complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital con una fractura abierta de fémur, según han precisado a Europa Press fuentes del 061.
   El otro herido ha sido atendido por los servicios médicos de la base militar en la propia enfermería del recinto. En el lugar donde se ha producido la deflagración, por causas que aún están bajo investigación, se encuentran trabajando tres camiones autobomba con un total de 18 efectivos, según han asegurado fuentes del parque de bomberos.

Los alumnos del Taller de Empleo realizan trabajos de instalación y mejora en el sistema de comunicaciones del Colegio de El Saltador



La actuación es un complemento de los conocimientos adquiridos en las aulas
Los alumnos del Módulo de Instalaciones, Equipos y Sistemas de Comunicaciones  están realizando trabajos de instalación y mejoras en el sistema de comunicaciones del Colegio de El Saltador. Unas tareas con las que cumplen un doble objetivo, y es que los alumnos realizan sus prácticas aplicando los conocimientos adquiridos, a la vez que se repercute en la seguridad tanto de los alumnos como del profesorado con la instalación de los nuevos equipos de seguridad. Los trabajos prácticos que realizan los ocho alumnos se encuentran dentro del marco de actuación del programa formativo.
El director del Taller de Empleo, Fernando Ruzafa, destacó que “este tipo de trabajos reales enriquece la formación de nuestros alumnos trabajadores, éste no será un caso asilado dada la profesionalidad de éstos, por lo que se abre una línea de actuación para seguir realizando mejoras en los distintos centros educativos del término municipal”.
La concejal de Empleo, Mónica Navarro, visitó el centro para comprobar el desarrollo de los trabajos y matizó que “con esta colaboración directa entre Taller de Empleo y Ayuntamiento nuestros alumnos se beneficia directamente pero también nosotros ya que podeos aprovechar parte de sus conocimientos para realizar labores necesarias”.
Por su parte, los alumnos del módulo de Técnicos de Sistemas Microinformáticos desarrollan también una importante labor práctica en la evaluación y reparación de los equipos informáticos del Ayuntamiento, objeto de su práctica.
Los gastos del proyecto del Taller de Empleo son cofinanciados con la participación y la financiación de la Junta de Andalucía, el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2007ES05UP0001 (2007-2013 “Adaptabilidad y Empleo”) dentro del Eje 2 (Convergencia: plashing out) Fomento de la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres.