lunes, 12 de enero de 2015

La Guardia Civil detiene a 3 personas por diferentes delitos de robo y tenencia ilícita de armas


Uno de los detenidos, vecino de la víctima y conocedor de la ausencia de los moradores de la vivienda, aprovecha para apoderarse de dos armas de fuego.

La Guardia Civil recupera las dos armas y lleva a cabo la detención de tres personas relacionadas con el hecho.


La mañana del pasado día 5, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Olula del Río (Almería), proceden a la detención de F. N. S., de 38 años, vecino de Fines (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de tenencia ilícita de armas, de D. J. C. S., de 33 años, y F. R. C., 41, ambos vecinos de Albox (Almería), como presuntos autores de un delito de receptación y un delito de tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civil inicia la investigación, tras conocer el robo cometido en una vivienda de la localidad almeriense de Fines, de donde los autor/es sustraen dos escopetas de caza del calibre 12, que la víctima guardaba en su vivienda, valorada una de ellas en 5000€, según estimación de la víctima.

El robo ocurre durante los últimos días del pasado año, aprovechando la ausencia de los propietarios de la vivienda durante un breve periodo de tiempo, por lo que los agentes de la Guardia Civil centran la investigación en vecinos y personas allegadas de la víctima, que pueden tener conocimiento de los hábitos, horarios y ausencias del domicilio.

En sus indagaciones, la Guardia Civil conoce que en días posteriores al robo, un vecino de la localidad de Albox (Almería) estaba intentando vender dos escopetas de caza que tenía en su poder, continuando la investigación desde este punto.

La Guardia Civil localiza a D. J. C. S., quien pretendía vender las armas, y hace entrega de una de ellas a los agentes, confirmando que se trata de una de las escopetas denunciadas como sustraídas, a la vez que pone en conocimiento que la otra ya la había vendido, llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de receptación, continuando las pesquisas para localizar la segunda arma.

Como resultado de las averiguaciones realizadas por la Guardia Civil, los agentes conocen que esta persona guarda amistad con un vecino de la víctima, quien le proporcionó las dos escopetas para que las vendiera.

Así las cosas, los agentes localizan pocos después a quien había adquirido la segunda escopeta, identificándolo como F. R. C., y llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de receptación, recuperando el arma de fuego. 

Finalmente, la mañana del mismo día 5, la Guardia Civil localiza al vecino de la víctima, quien admite ser el autor del robo en la vivienda, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención de F. N. S., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de tenencia ilícita de armas.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).

El Ayuntamiento pone en marcha un novedoso taller de coaching para mujeres desempleadas

·       El objetivo de la iniciativa es  conocer las diferentes técnicas de búsqueda de empleo y potenciar las habilidades como fortalezas y mejorando debilidades

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del Centro de la Mujer, pone en marcha un taller de acompañamiento a la inserción a través del Coaching para Mujeres, destinado a desempleadas. Una nueva iniciativa con la que se pretende dar posibilidades a las mujeres desempleadas del municipio y sobre todo que conozcan sus habilidades y sepan aprovecharlas en la búsqueda de empleo.
La iniciativa, una novedad en el municipio, tiene por objeto conocer las diferentes técnicas de búsqueda de empleo, así  como  las características propias de las alumnas para fijar y trazar una estrategia de búsqueda de empleo, que garanticen la máxima eficacia posible, incrementando las habilidades de la alumna desde el punto de vista estratégico con un enfoque motivacional positivo, potenciando tanto habilidades como fortalezas y mejorando debilidades.
El taller se imparte  los días  20 y 27 de enero, 3,10,17 y 24 de febrero y 3 de marzo en horario de 11:00 a 13:00 horas.
El curso que impartirá Fernando Ruzafa en el Centro de la Mujer facilitará que, las alumnas adquieran herramientas comunicativas para afrontar situaciones de cara a su inserción en el mercado laboral, desafiar sus creencias limitantes, aumentar su autoconfianza y autoestima y superar los miedos que pueden aparecer a lo largo de su trayectoria.
Entre los contenidos que se  tratarán se encuentran: introducción y técnicas tradicionales de búsqueda de empleo, técnicas efectivas de selección de personal, técnicas avanzadas de búsqueda de empleo en Internet y técnicas no convencionales, auto evaluación y planificación de la acción de búsqueda de empleo.
El Alcalde, Domingo Fernández, destacó que con esta iniciativa damos un paso más en la formación de este colectivo al que estamos ofreciendo nuevas posibilidades en la búsqueda de empleo con una formación que se aparta de las vías tradicionales , siendo más innovador y aportando otros valores que les serán de gran utilidad en su día a día”.
Las inscripciones se realizan en el Centro de la Mujer y a través de la web: www.huercal-overa.es.




La nueva depuradora sigue sin llegar al municipio pese al compromiso de la Junta

Aunque su partida se incluyó en los presupuestos de 2014 todavía no se ha resuelto


G. Ruiz   [ 12/01/2015 ]







En Huércal-Overa está pendiente un tema tan importante y necesario como la construcción de una nueva depuradora, que era un compromiso por parte de la Junta de Andalucía comenzarla en 2014 y que, de hecho, se incluyó en los presupuestos de este pasado año.

Pero a fecha de hoy nada de nada, el Ayuntamiento ha cumplido con su parte del trabajo pero no han comenzado las actuaciones.



Inversión

Para la ejecucución de la misma, la Junta de Andalucía invertirá 4,8 millones de euros en su construcción para sustituir a la actual, que quedó gravemente dañada por la avenida de agua que registró la rambla de El Saltador en las inundaciones del 28 de septiembre de 2012.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordeación del Territorio entregó al Ayuntamiento de Huércal-Overa el proyecto básico de obras para la construcción de esa nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que pretende dar respuesta a las necesidades de depuración hasta 2028, cuando se estima que el municipio contará con más de 23.000 habitantes.



Convenio de la Junta

El delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, ha explicado que se ha remitido además al Consistorio un borrador del convenio para la construcción, financiación y puesta en marcha de la planta, por el que la Consejería asume el compromiso de redactar y aprobar el proyecto de obras, que además deberá financiar y ejecutar. Por su parte, el Ayuntamiento debería aportar los terrenos, las autorizaciones y los permisos necesarios para su ejecución, y se hará cargo de la explotación y mantenimiento de la EDAR, una vez finalizada tras esta inversión de 4.793.502 euros.



Sigue sin llegar

Aunque Ortiz indicó que la licitación e inicio de las obras podría realizarse en el 2014, y recordó que los presupuestos de la Junta para el próximo año disponen de una partida de 3 millones de euros para dicha actuación, declarada de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía, aún no ha comenzado a ejecutarse dicha actuación.

Fuente: .lavozdealmeria.es/v