sábado, 3 de mayo de 2014

Arranca el I Festival Spot Express con el sorteo de emparejamientos


·       El plazo para idear, preparar y grabar el spot de publicidad terminará a las 18 horas

A las 14 horas se ha puesto en marcha el I Festival Spot Express de Huércal-Overa con el sorteo de emparejamientos realizado desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Decenas de participantes procedentes de distintos puntos del país se han congregado para conocer sobre qué comercio local del municipio deberán desarrollar su spot.
           En el Ayuntamiento les esperaban los representantes de los comercios colaboradores, así como, el Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la concejala de Comercio y Turismo, Mónica Navarro, quiénes les han dado la bienvenida a la ciudad.
          Desde hoy Huércal-Overa se convierte en un gran escenario donde un centenar de participantes deberán exprimir al máximo su creatividad para desarrollar un  spot audiovisual de publicidad de calidad que pueda ser utilizado posteriormente. Para ello será fundamental la colaboración de los establecimientos locales. El plazo para idear, preparar y grabar el spot de publicidad terminará a las 18 horas del domingo.
          Paralelamente a la celebración se ha diseñado un Programa de Actividades para potenciar la implicación del municipio bajo el lema “Siéntete parte del Festival”. Habrá Concurso de Cómic, Concurso del cartel del Festival 2015, Concurso de fotografía Making Off, Ciclo de cine y documentales sobre publicidad, la Fiesta Spot Express y la Gala Final del Festival. La primera de las actividades comenzará esta misma noche con la proyección de la película documental sobre la revolución creativa publicitaria de la década de 1960, ‘Art and Copy’, en el Cine Municipal a las 21 horas.
          Mañana sábado los actos se concentrarán en torno a la plaza de la Constitución en la que se instalará un escenario y un proyector de cine para poder disfrutar a partir de las 22 horas de la película ‘Pijama para dos’, un clásico del cine norteamericano de la década de los sesenta dirigida por Delbert Mann.
          Finalizada la película, comenzará la Fiesta Spot Express con las actuaciones musicales de los grupos locales Hormigas y Bossa Nova que amenizarán la noche y permitirán relajarse a todos los participantes y vecinos del municipio. También habrá una zona con comida y bebida.
          El próximo fin de semana tendrá lugar a las 21 horas la Gala Final del Festival en el Teatro Municipal, en la que se proyectarán todos los trabajos presentados y los asistentes podrán decidir, según su criterio, cuál de ellos merece el premio del Público. Una vez terminada la visualización de los trabajos, se entregarán los galardones del festival y de todas las Actividades Paralelas. El premio principal de Jurado estará dotado con 1.000 euros, mientras que el galardón del Público, con 500 euros.
          Este festival, una idea original de Lagar Producciones, organizada por el Ayuntamiento de Huércal-Overa, está siendo posible gracias a la colaboración de la Diputación de Almería; la Universidad de Granada y su Facultad de Comunicación y Documentación; la Universidad de Málaga; la Universidad de Alicante, a través de su máster oficial en Comunicación e Industrias Creativas, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería (AJE).