jueves, 2 de marzo de 2017

Las calles de Huércal-Overa fueron ayer testigos del concierto anunciador de la Cuaresma

Las calles de Huércal-Overa fueron ayer testigos del concierto anunciador de la Cuaresma a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Madre Asunción del municipio. Un pasacalles con recogida de guiones en las casas de Hermandad y Capillas de las Cofradías, y en el Ayuntamiento, que finalizó su recorrido en la Iglesia Parroquial, simbolizando el inicio de la Cuaresma y la preparación para la Semana Santa.  En el Consistorio el concejal Antonio Lázaro, fue el encargado de entregar la bandera para continuar la marcha rumbo a las Casas de Hermandad y Ermitas de las Cofradías y la Parroquia. Fueron muchos los vecinos que no quisieron perderse este evento, que se celebró en el municipio por segundo año, después que el pasado se iniciara rememorando algo similar a lo que se realizaba antaño.

 La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, multitud, boda y exterior
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, cielo y exterior
La imagen puede contener: 5 personas
La imagen puede contener: 5 personas
La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie


El Ayuntamiento de Huércal Overa presenta las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres

·       El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Igualdad, Belén Martínez, han presentado en el Centro de la Mujer las actividades incluidas en la programación
·       Como principales novedades el musical : “Mi tiempo, mi historia, mi vida”, en el que participan 130 mujeres huercalenses de todas las edades, y el I Encuentro de Mujeres que se celebrará en el Parque Municipal Adolfo Suárez

El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Igualdad, Belén Martínez, han presentado esta mañana las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres. Una amplia agenda que se ha organizado desde el Ayuntamiento con la colaboración de las Asociaciones de Mujeres, cuyas representantes junto a las del Grupo Creativo Alarte han acompañado a las autoridades locales en el acto de presentación.
Como principales novedades en la programación destacan el musical  “Mi tiempo, mi historia, mi vida,  que se representará el día 8 de marzo en el Acto Institucional, el 9 y el  10 de marzo. En el mismo participan unas 130 mujeres huercalenses de todas las edades que a  través de varios números musicales narrarán la vida de las mujeres desde diferentes etapas, infancia, adolescencia, juventud, madurez, vejez… El musical está organizado por el grupo creativo Alarte  y pretende ser un homenaje a todas las mujeres de ayer, de hoy y de siempre. Y como novedad señalar también el I Encuentro de Mujeres que se celebrará el domingo 12 de marzo en el Parque Municipal Adolfo Suárez, en el que disfrutaremos de una jornada de convivencia entre mujeres, en la que habrá un taller de actividad física, ponencias, comida de convivencia y música para que la jornada sea un buen momento de dispersión entre todas”, explicó la concejal Belén Martínez.
 La programación se inicia el próximo lunes 6 de marzo con jornadas sobre la Igualdad en los Centros Escolares,  que se desarrollarán también el martes 7 “acercando a los niños el papel de las mujeres en la historia y en nuestra sociedad”. La programación se completa con el Taller de Risoterapia el miércoles a las 12:00h en el Centro de la Mujer y las sesiones de masaje  del 6 al 31 de marzo.
El Alcalde, invita a las vecinas a participar en estos actos que hemos preparado con el objetivo de no pasar por alto este importante día para todos y con los que pretendemos llegar a todas y cada una de las mujeres del municipio”, a la vez que agradeció a las asociaciones de mujeres “el interés y la colaboración que han mostrado, una vez más, para trabajar conjuntamente en el diseño de la programación”.
Las inscripciones para participar en las distintas actividades se pueden hacer ya  a través de la web:www.huercal-overa.es o en el Centro de la Mujer.

 



La Guardia Civil detiene a los tres autores de un delito de hurto en un local público



§  El hurto lo cometen dos hombres mientras un tercero esperaba con el vehículo en marcha para emprender rápidamente la huida.




§  Gracias a la rápida coordinación de los agentes de la Guardia Civil consiguen detener a los ocupantes del vehículo sospechoso cerca de la localidad de Níjar.

2 de marzo de 2017. El pasado día 14, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Níjar (Almería), proceden a la detención de G. C., de 29 años, M. A. V., de 29 años y de I. V. B., de 44 años, los tres vecinos de la localidad de Campohermoso-Níjar (Almería), como presuntos autores de un delito de hurto cometido en un establecimiento público de la localidad de Huércal Overa (Almería).

Los agentes de la Guardia Civil reciben aviso de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, manifestando que dos hombres acaban de cometer un hurto en un establecimiento público de Huércal Overa, de donde han sustraído diferentes perfumes de alta gama, dándose a la fuga en un vehículo de la marca Renault conducido por un tercero, los cuales han emprendido la huida hacia la autovía A-7.

Rápidamente la Guardia Civil establece un dispositivo para localizar el vehículo implicado en el hurto, al cual consiguen localizar y detener la misma tarde, en la localidad de Níjar, cuando los agentes lo observan circular detrás del vehículo oficial, actuando de manera extraña.

Los agentes de la Guardia Civil proceden a la identificación de los tres ocupantes del vehículo, y al hacerlo pueden ver en el asiento central de la parte posterior, varios botes de perfumes de alta gama, con su cubierta de plástico intacta, por lo que se procede a un registro más exhaustivo del vehículo.

En ese registro que los agentes de la Guardia Civil realizan al vehículo, encuentran más botes de perfumes con las mismas características, todos de alta gama y con el precinto intacto.

Archvo 
Así las cosas, los agentes proceden a la detención de G. C., M. A. V. y de I. V. B., como presuntos autores de un delito de hurto en un establecimiento público de la localidad de Huércal Overa.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de Almería.