lunes, 14 de noviembre de 2016

Roberto Ortega se adjudica el primero torneo de los ‘Internacionales del Almanzora’

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, acudió a la final entre el jugador madrileño y Jaume Munar y destacó el nivel de un campeonato en el que se han dado cita deportistas de más de 30 países



        El madrileño Roberto Ortega consiguió imponerse en el primero de los torneos ITF Futures disputados en el Club de Tenis y Pádel Indalo y que cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial. Ortega se mostró muy sólido durante toda la semana, cediendo un único set y demostrando que es una de las promesas más firmes del tenis nacional. En la final, se midió al balear Jaume Munar, que también está cuajando una gran temporada y al que los especialistas de este deporte consideran como un posible sucesor de Rafa Nadal.  

        Ortega hizo disfrutar a los aficionados con un tenis de altísimo nivel que le llevó a dominar el partido por 6-0 y 2-0, aunque en ese momento llegó la reacción de Munar que logró equilibrar la contienda y forzar un tie-break en el que el madrileño terminó de sentenciar el partido. El campeón suma, de esta manera, un nuevo título en ITF Futures, alcanzando los 21 entre individuales y dobles, mientras que Munar se encuentra ya en el puesto 305 del mundo y se desplazó de inmediato a Helsinki donde esta semana afronta un nuevo torneo.  

        El vencedor aseguró, una vez concluida la final, que “quiero felicitar a Munar por esta semana y por cómo viene jugando. Creo que era tan
merecedor como yo de este triunfo, pero me ha tocado y estoy muy feliz por ello. Quiero agradecer el esfuerzo del Club Tenis y Pádel Indalo y al director del torneo, Carlos (García), por organizar no solo un ITF, sino 4; que es muy de agradecer. Y felicitar a colaboradores como la Diputación Provincial y a los recogepelotas. Nos seguiremos viendo por aquí las próximas semanas”.




           La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, asistió a la entrega de trofeos y señaló que “es un orgullo contar en la provincia de Almería con estos torneos que nos vuelven a colocar en la esfera del tenis internacional y que han hecho que se desplacen hasta Cuevas del Almanzora jugadores procedentes de más de una treintena de países”.




Triunfo del equipo huercalense a domicilio por 0-4

Ciudad de Murcia - Huércal-Overa C. F.  0-4

Ficha técnica:

Ciudad de Murcia: Rojo; Ángel, Basi, Rubén, Nono (Juanra 76′); Cristian, Piñera, Edu Pérez, Nieto; Germán (Barriles 58′), Cristian Coll (Elías 39′).

 Huércal-Overa C. F : Javi García; Damián, A. Díaz, Paco (Vicente 88′), José Antonio; Selu (Pardo 51′), Álvaro, Dani Gail, Álex Pérez; Tyler Gary (Casado 76′), Álex Miñarro.

Goles: Min 33 Alex Miñarro. Min 45, Álvaro. Min 80, Álex Pérez. Min 84, Casado.


Incidencias: Partido arbitrado por el árbitro José Mario Pérez Jurado. Amonestó a Barriles y Piñera por parte del Ciudad de Murcia y a Álvaro y Tyler Gary por parte del equipo huercalense..

La Guardia Civil detiene a 2 personas in fraganti cuando robaban una vivienda

§ La Guardia Civil sorprende a los detenidos con los objetos sustraídos cuando abandonaban la vivienda.

§ Los detenidos estacionaron el vehículo en la rambla próxima a las viviendas, oculto entre los matorrales.

A finales del pasado mes de octubre, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera (Almería), proceden a la detención de D. M. R. L., de 36 años, y A. A. F., de 43, ambos vecinos de Cuevas de Almanzora (Almería), como presuntos autores de un delito de robo en interior de vivienda.

Estas detenciones son el resultado de los servicios y las investigaciones realizadas por la Guardia Civil para la prevención de robos con fuerza, cometidos tanto en viviendas como en explotaciones agrarias, llevados a cabo en esta ocasión por la zona de la Mulería, dentro del término municipal de Vera (Almería). 

Dentro de estos servicios, los agentes de la Guardia Civil observan, desde la oscuridad de la noche, un destello de luz en la zona conocida como rambla Las Canalejas, observando más detenidamente desde un punto estratégico como, ahora dos luces algo más tenues, se dirigen hacia las viviendas existentes en la zona.

Ante las dudas que despiertan estas luces, y en prevención de hurtos o robos, los agentes de la Guardia Civil deciden realizar una batida y acercarse al lugar, comprobando como cerca del lugar, oculto entre matorrales del interior de la rambla, había un vehículo estacionado.

Los agentes establecen un discreto dispositivo de vigilancia del vehículo, a la espera de la llegada de alguna persona, lo que observan poco después, cuando dos hombres abandonan una de las viviendas para acercarse al vehículo, portando cada una de ellas herramientas, una bolsa de plástico, así como guantes en las manos.

Los agentes de la Guardia Civil sorprenden a estas dos personas, a las que identifican como D. M. R. L y A. A. F., comprobando como en el interior de las bolsas portaban varios relojes de bolsillo, conjuntos de pendientes y pulseras, objetos sustraídos del interior de la vivienda que acababan de abandonar, lugar hasta el que se trasladan los agentes junto con D. M. R. L y A. A. F.

Tras inspeccionar las tres viviendas de la zona, los agentes comprueban como una de ellas, tenía una de las ventanas superiores forzada, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención de D. M. R. L y A. A. F., como presuntos autores de un delito de robo en interior de vivienda.

Posteriormente la Guardia Civil localiza a los propietarios de la vivienda, a los que ponen en conocimiento los hechos ocurridos y les entregan los objetos recuperados, que reconocen como de su propiedad.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado número 1 de Vera  (Almería), ingresando ambos detenidos en prisión.



Huércal-Overa: Control del azúcar a pie de calle en el Día Mundial de la Diabetes

·       Las actividades continúan durante toda la semana con un taller sobre diagnóstico que se impartirá en las distintas pedanías

El  Ayuntamiento de Huércal-Overa a través del Plan Local de Salud, en colaboración con el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha desarrollado hoy un control del azúcar a pie de calle para que los vecinos conozcan su nivel en el  Día Mundial de la Diabetes.  El Alcalde, Domingo Fernández  y las concejalas Maribel Sánchez, Mónica Navarro y Belén Martínez, han sido de los primeros en pasar por el control de glucemia en el que se ha informado además a los vecinos de cómo controlar el azúcar y las claves para llevar una dieta sana y equilibrada.
          El Alcalde ha destacado que desde el Ayuntamiento “a través del Plan Local de Salud conmemoramos este día en el que se pretende concienciar a nuestros vecinos sobre la Diabetes, las  causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo y  la importancia de controlar nuestros niveles de glucosa, a través de una sencilla prueba que hoy todos nos hemos hecho”.
El programa de actos se prolongará durante esta semana con un taller en el que se incluye una charla y diagnóstico que corre a cargo de A3 Policlínica, y que se desarrollará desde mañana martes hasta el viernes 15 llegando a las distintas pedanías del municipio.










































Huércal-Overa: Abierto el plazo de inscripción en el concurso de escaparates de Navidad

·       Los comercios que participen deberán tener los escaparates preparados el día 15 de diciembre y no podrá variarse la decoración hasta el 6 de enero

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Huércal-Overa convoca el concurso de escaparates de Navidad 2016 en el que podrán participar todos aquellos establecimientos comerciales minoristas ubicados en  el municipio. La finalidad de este concurso es premiar el esfuerzo y trabajo que realizan los comerciantes del municipio para atraer a sus clientes, a través de la imaginación y la originalidad en la decoración de sus escaparates navideños, en los cuales deberán utilizar sus propios productos, “impulsando con ella la dinamización del comercio en nuestra localidad,  ya que a través del mismo se anima a los comerciantes a que decoren sus escaparates y hagan así más atractivos sus establecimientos para que redunde en beneficio de las compras en los mismos y de las visitas en el municipio”, explicó la concejal de Comercio Mónica Navarro.
La temática a desarrollar en la decoración de los escaparates girará alrededor de la Navidad y los comerciantes interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente ya en el Ayuntamiento hasta  el 5 de diciembre.
  Los escaparates que participen deberán estar preparados el día 15 de diciembre y no podrá variarse la decoración de los mismos hasta el 6 de enero de 2017. Los establecimientos participantes deberán enviar una foto de su escaparate, junto al logo del comercio a huercaloveraturismo@gmail.com desde el 15 al 19 de diciembre.
          Es obligatorio que los comercios participantes tengan su establecimiento iluminado y en las condiciones que permita al Jurado visualizar claramente el escaparate en su conjunto.
Se establecen las siguientes categorías para el concurso: Premio del Jurado valorado en 200 euros y premio popular, el que obtenga mayor número de votos en  el Facebook de Turismo y Cultura, en donde se publicarán las fotos el día 20 de diciembre, siendo la fecha en la que se resolverá el 26 a las 12:00h, valorado también en 200 euros. A los que hay que sumar la placa acreditativa.
          El Jurado estará formado por tres representantes locales: un miembro representante del Ayuntamiento, un miembro designado por la Asociación de Comerciantes, perteneciente a algún comercio que no haya participado en el concurso, y un tercer miembro que será un especialista en decoración.
          El Jurado visitará los comercios en los días siguientes al cierre del plazo de solicitudes, sin que para ello haya que mediar aviso previo al comerciante.
          El fallo del Jurado se dará a conocer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el día 27 de diciembre de 2016 a las 12:00 horas.