miércoles, 21 de junio de 2017

Concluye el curso de la Escuela de Familia en el CEIP Príncipe Felipe de Huércal-Overa,

·       La valoración por parte de los padres ha sido muy positiva y retomarán sus clases en el próximo curso
·       La concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, compartió con las familias la última sesión

La Concejalía de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de su programa de Prevención Comunitaria de Drogodependencias, Ciudades ante las Drogas, ha finalizado el curso de la Escuela de Familia en el CEIP Príncipe Felipe, donde venían impartiéndose las sesiones semanalmente desde el pasado mes de abril.
La concejal de Servicios Sociales, Mónica Sánchez, compartió con los padres la  la última sesión de eeste curso de la Escuela de Fa,milia que tiene como “objetivo ayudar en la tarea educativa, en las sesiones se han tratado temas que son bastante interesantes para todos los que somos padres y sobre todo el intercambio de experiencias que nos resulta muy útil para saber cómo afrontar ciertas circunstancias con nuestros hijos”
Sánchez recordó la intención es llevar esta Escuela a los distintos centros educativos del municipio, por lo que anima a las Asociaciones de Padres de los mismos que están interesadas “que nos lo hagan llegar para que podamos trabajar conjuntamente”.
A  lo largo de ocho sesiones los progenitores de los alumnos de este colegio han tenido la oportunidad de asesorarse y tomar consejos en distintas temáticas que les son de utilidad en su vida familiar.
La valoración por parte de los padres ha sido muy positiva de hecho las sesiones se retomarán en el próximo curso escolar con nuevas temáticas en las que ya se está tr4abajando.

Los temas que se han abordado durante este curso han sido: Nos comunicamos, Autoestima, Personalidad, Comportamiento, Uso seguro y saludable del ocio y tiempo libre, ¿Cómo actuar?, Clausura y reflexión.


Las alumnas de Taller de Pintura del Centro de la Mujer exponen en el Teatro Villa de Huércal-Overa

·       La muestra compuesta por un total de 65 obras puede visitarse hasta el próximo 30 de junio
·       La Teniente Alcalde, Mónica Navarro, y la concejal de Cultura e Igualdad, Belén Martínez, inauguraron la exposición junto a la monitora Lola Zurano y parte de las 40 alumnas del curso

Las alumnas del Taller de Pintura del Centro de la Mujer exponen en el Teatro Villa de Huércal-Overa hasta el próximo 30 de junio, en una muestra en la que se pueden contemplar parte de los trabajos realizados durante este curso que llega a su fin.
La Teniente Alcalde, Mónica Navarro, la concejal de Cultura e Igualdad, Belén Martínez y la monitora del Taller de Pintura, Lola Zurano, inauguraron la XX Exposición  “Mujer y Pintura”.
Una muestra en la que “se pueden contemplar un total de 65 obras de las 40 alumnas del taller que ha sido seleccionadas de los más de 300 cuadros que han realizado durante todo el curso, en el que se han incorporado nuevas generaciones, así contamos alumnas desde los 14 hasta los 80 años, y muchas de ellas son ya veteranas que levan más de 16 años recibiendo sus clases en el Cen tro de la Mujer”, explicó Martínez.
Mujeres, paisajes, animales, abstractos… forman parte del trabajo que estas mujeres han realizado a lo largo del curso.
La Teniente Alcalde felicitó a todas las participantes, y destacó el importante papel de Lola Zurano, pintora  huercalense y monitora de estos talleres, por su trabajo y su dedicación. Resaltando la “alta calidad de las obras expuestas y la capacidad artística de sus alumnas que son junto al resto de alumnas de los talleres las que dan vida al centro de la mujer que año tras año va creciendo”.
Las alumnas valoran se mostraron muy ilusionadas con poder exponer parte de sus obras en el Teatro a la vez que destacaron el aprendizaje de las distintas técnicas de pintura y lo que la misma les ha aportado, el poder expresarse a través de la pintura, y el poder compartir estos espacios de ocio creativo con otras mujeres.

En el acto se hizo una mención especial a las alumnas de mayor eddad Manolo y María y a las más veteranas Loli y Rosa.