lunes, 1 de junio de 2015

Condenada a cinco años de prisión tras robar a prostitutas ante las que se identificó como policía



El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a cinco años de prisión a I.M.M.M., de 26 años y natural de Huércal-Overa, acusada de tres delitos de robo con violencia después de que sustrajera diversas cantidades de dinero a las prostitutas con las que supuestamente contrataba servicios sexuales en Vera (Almería), de forma que las llegó a amenazar con varios objetos y a intimidar al decirles que era sargento de policía.


El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a cinco años de prisión a I.M.M.M., de 26 años y natural de Huércal-Overa, acusada de tres delitos de robo con violencia después de que sustrajera diversas cantidades de dinero a las prostitutas con las que supuestamente contrataba servicios sexuales en Vera (Almería), de forma que las llegó a amenazar con varios objetos y a intimidar al decirles que era sargento de policía. El fallo, consultado por Europa Press, impone a la condenada cuatro años de prisión por dos delitos de robo con instrumento peligroso, en los que blandió un cuchillo, y otro año más de cárcel por un tercer delito de robo, en el que no se sirvió de ningún objeto. Igualmente, fue considerada culpable de dos faltas de malos tratos, por lo que también tendrá que responder con 40 días de multa a razón de seis euros diarios. La sentencia declarada firme en conformidad de las partes señala que la acusada, actuando con otra persona y con ánimo de "alcanzar un beneficio ilícito", accedió al domicilio de una mujer diciembre de 2010 bajo el pretexto de ejercer la prostitución, si bien una vez allí tomó 310 euros del bolso de la víctima, quien trató de impedir su huida. Por ello, la acusada le dio un fuerte empujón y la amedrentó con un cuchillo hasta que consiguió escapar. Cuatro días más tarde, sobre las 18,00 horas, la acusada accedió al domicilio de otra pareja de mujeres para "realizar un trío amoroso", si bien al encontrarse allí les manifestó "ser sargento de policía" para "asustar" a las víctimas. Tras empujar a una de ellas y amedrentarla "con esposarla y otros males" le arrebató 1.500 euros que guardaba en una maleta. Igualmente, la acusada, que se encuentra ingresada en la cárcel de Albolote (Granada) por otro caso, se hizo también con cuatro teléfonos móviles y dos ordenadores de ambas víctimas, todo ello tasado en 1.219,18 euros. La mujer volvió a repetir su plan a los pocos días cuando se volvió a dirigir a la casa de otra prostituta bajo el pretexto de realizar un "trío amoroso", aunque una vez allí golpeó a su víctima, ante la que se identificó como sargento de policía, y a la que amenazó con un cuchillo de cocina antes de huir con 175 euros. La joven ha sido condenada además a indemnizar a las víctimas en concepto de responsabilidad civil con distintas cantidades según la valoración de los objetos y dinero sustraído, a lo que habrá que sumar los intereses legales de demora.
Articulo de http://www.20minutos.es/noticia/2477956/0/tribunales-condenada-cinco-anos-prision-tras-robar-prostitutas-ante-que-se-identifico-como-policia/#xtor=AD-15&xts=467263

Huércal-Overa celebra el viernes la IV Noche en Blanco

·       Habrá música en directo en varias zonas comerciales, espectáculo ecuestre, zumbaton, caricaturas,  y actividades lúdicas infantiles

·       Participan un total de 64 establecimientos que ofrecerán descuentos desde las 17:00 a las 00:00 horas

La cuarta edición de la Noche en Blanco se encuentra ya muy cerca, el próximo viernes Huércal-Overa se  llena de música, ritmo, y actividades para todos los públicos.
La concejal de Comercio, Mónica Navarro, explicó que entre las novedades de esta cuarta edición se  encuentra “la realización de una Masterclass con Zumba en la Plaza de la Constitución en esta edición se vuelve a apostar por la  movilidad de algunas de las actividades, no queremos ubicar siempre las actuaciones en las mismas zonas por lo que este año nos volvemos a decantar  por ofrecer actuaciones que puedan ir sucediéndose por las diversas calles, es decir música y baile en movimiento. Habrá movimiento, diversión, música y color por todo el pueblo”.
El programa de actividades se inicia a las 19:30 horas con un maravilloso espectáculo ecuestre en la Plaza de la Noria del Pino “Encanto Ecuestre”, a las 20:00 se inician los conciertos con el de Astor Dúo en la Calle Sepulcro, a las 21:00 en la Plaza de la Constitución llega el turno del Zumbaton que realizarán desde el centro Deportivo H2O en la Plaza de la Constitución, en donde todos los interesados pueden inscribirse previamente. Los conciertos continúan a las 21:00 en la Avenida Guillermo Reyna con la Nave del Coco, La Plaza Mayor acogerá la actuación del grupo Riá Pitá a partir de las 22:30 horas. Cerca de la media noche llega ya el momento de las actuaciones en las zonas de los pubs a las 23:30 horas Vanum en la Calle Carretera, a las 00:30 Adelantes y La Grama y Castigaos en Calle Hernán Cortes a las 01:30 horas.
Mientras habrá hinchables para los niños en la Plaza Mayor, en la Plaza de la Noria del Pino y en la Plaza de la Constitución. Con personajes Disney realizando el recorrido por diversas calles.
Todo aquel que quiera llevarse un grato recuerdo de esta Noche en Blanco podrá hacerlo con una caricatura, para ello habrá tres puntos: en la Plaza de la Noria del Pino, Avenida Guillermo Reyna y Plaza de la Constitución.
Un total de 64 comercios participan en esta Noche en Blanco, ofreciendo descuentos desde las 17:00 a las 00:00 horas. Además este año cada uno de los comercios participantes va a realizar un sorteo de un regalo entre los clientes que realicen compras por un importe superior a 20 euros, premiando así la fidelidad de los mismos.
Desde la Asociación de Comerciantes (ACEH) han preparado el concurso de selfies Noche en Blanco. Para participar en el mismo hay que hacerse un selfie en uno de los comercios adheridos a ACEH que participan en La Noche en Blanco, después  subir la foto en la web del Ayuntamiento (www.huercal-overa.es). Todas las fotografías que se presenten se publicarán en el Facebook del Ayuntamiento el lunes 8 de junio a las a las 09:00 horas y se retirarán el jueves día 11 a las 14:00 horas. Las  dos que más me gusta consigan serán las ganadoras.  Los premios dos cenas en sendos restaurantes del municipio, una para una pareja y otra para un grupo completo, valoradas en 60 y 150 euros.
Huércal-Overa fue pionera, junto a la capital, en poner en marcha esta iniciativa que con posterioridad se ha desarrollado en otros municipios de la provincia.
El Alcalde, Domingo Fernández, anima a  los vecinos y visitantes a que participen en la Noche en Blanco “será un buen momento para realizar las compras a precios más asequibles y por supuesto que se hagan participes de las actividades programadas ya que el municipio durante toda esa tarde- noche tiene muchos atractivos. Esperamos que el resultado sea tan bueno para nuestros comerciantes como las tres ediciones pasadas, y es que desde el Ayuntamiento estamos ofreciendo todo nuestro apoyo ya que el comercio es pieza clave en el desarrollo de nuestro municipio, por ello estamos trabajando con diversas propuestas, como la Noche en Blanco y la Noche de la Luz, para que Huércal-Overa sea un referente comercial”.


Espectáculo ecuestre en la Plaza de la Noria del Pino a las 19,30 horas

 Zumbatón en la Glorieta a las 21,00 horas



ÁLBUM REGALOS NOCHE EN BLACO




Concurso Selfies Noche en Blanco 2015
Aquí puedes registrar tu selfies del concurso que organiza ACEH en la Noche en Blanco.
Recuerda hazte un selfie en alguno de los establecimientos adheridos a ACEH que participan en la Noche en Blanco.En ellos encontrarás un cartel del concurso.
Y después envía tu selfie.
Se publicarán del lunes al jueves en el Facebook del Ayuntamiento. Los dos que más Me gusta tengan ganarán una cena.

AdjuntoTamaño
Programa Noche en Blanco.pdf10277 KB
Concurso Selfies Noche en Blanco 2015
MODALIDADIMPORTERESERVADASDISPONIBLES
 
Concurso Selfies
0,00 €
0
100

Mil personas se dan cita en el XIX Torneo de Futbol Base Villa de Huércal-Overa

·       Participaron un total de once clubes y escuelas deportivas

Unas mil personas pasaron por el Campo de El Hornillo y Las Pistas el pasado sábado durante la celebración del XIX Torneo de Fútbol Base Villa de Huércal-Overa, evento organizado por la Concejalía De Deportes del Ayuntamiento en el que se dieron cita un total de once clubes y escuelas deportivas venidas de diferentes puntos de la geografía nacional.
Los niños del  Málaga C.F., Sevilla C.F, Real Murcia C.F, Granada C.F,  U.D. Almería, Elche C.F., Huércal-Overa C.F, U.D. Roquetas de Mar, Lorca fútbol Base, A.C.R. Águilas, y E.F. Huércal-Overa, pusieron sobre el campo todas sus habilidades en unos encuentros que tuvieron una alta calidad.
El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto al concejal de Deportes, Alonso Mena, fueron los encargados de dar la bienvenida a los participantes. Durante el acto de inauguración, el Alcalde destacó la “calidad de los equipos participantes y la buena acogida que este Torneo tiene entre los distintos clubes y escuelas, un evento que  ya es un referente en el mundo del fútbol. Un año más tenemos que estar orgullosos de la organización del mismo ya que hoy Huércal-Overa es la sede de las promesas del Futbol”
El Torneo consiguió atraer a numerosas personas, no sólo del municipio, sino acompañantes de los participantes, más de mil personas pasaron por las instalaciones deportivas en una jornada en la que los chicos disfrutaron también de la convivencia, muestra de ello fue la comida que se organizó en las instalaciones de la piscina municipal.
El concejal de Deportes, Alonso Mena, se mostró satisfecho con la realización del Torneo “un año más el nombre de Huércal-Overa está ligado al del fútbol base, nuestros chicos han tenido la ocasión de competir con otras escuelas y clubes de relevancia y nuestros vecinos han respondido muy bien llenando las gradas del campo de futbol. Así mismo todos los participantes, además de jugar al futbol, han intercambiado relaciones entre ellos por lo que la experiencia ha sido positiva. Los asistentes se marcharon muy contentos por la realización del Torneo y por el buen ambiente  que hubo en el campo”.
La tabla clasificatoria del Torneo fue la siguiente:
Categoría Prebenjamín
1.     ELCHE C.F.
2.     U.D. ROQUETAS DE MAR
3.     E.F. HUÉRCAL-OVERA
Categoría Benjamín
1.     MÁLAGA C.F.
2.     ACR ÁGUILAS
3.     LORCA FÚTBOL BASE
Categoría Alevín
1.     MÁLAGA C.F.
2.     U.D. ALMERÍA
3.     SEVILLA F.C.




MAS FOTOS AQUÍ

La Guardia Civil detiene a los tres presuntos autores de un delito de estafa por el procedimiento del “timo del negativo”

§ Contacta con la víctima a través de una conocida página de internet, con la excusa de adquirir un vehículo, proponiéndole abonar la compra con billetes “tintados”.

§ La víctima presenció una demostración in situ del proceso de tintado de un billete de curso legal.

§ La Guardia Civil interviene diverso material para la ejecución del timo del negativo, detiene a tres personas e imputa a una cuarta.

En el marco de la operación “Carcasa”, agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Garrucha (Almería), han desmantelado un grupo criminal formado por cuatro personas, dedicado de forma permanente y exclusiva a la comisión de delitos de estafa, utilizando para ello el procedimiento conocido como “timo del negativo”, detenciones que se han practicado escalonadamente desde el pasado mes de abril.

El pasado día 14 de abril, tres vecinos de Turre (Almería), acuden al Puesto de la Guardia Civil de la localidad, informando de la estafa sufrida recientemente, y presuntamente cometida por cuatro personas de origen africano, quienes habían contactado con ellos a través de un conocido portal de Internet, con la excusa de adquirir un vehículo, concertando una cita con dos personas, quienes muestran gran interés por la compra del turismo, llegando incluso a probarlo a fin de ajustar el precio final del coche.

En un segundo encuentro con las mismas personas, llevada a cabo a los pocos días en un hotel de Almería, estas proponen a los vendedores cambiar dinero oculto con un tinte de color negro, que ellos tenían, por dinero de curso legal, que debían aportar para abonar el pago del vehículo.

Para que las futuras víctimas no duden del planteamiento, estas dos personas llevan a cabo una demostración, colocando un billete de curso legal entre dos papeles tintados de tamaño similar, vertiendo a continuación diferentes líquidos sobre el conjunto, para comprobar poco después como los papeles tintados se convertían en sendos billetes de curso legal.

Una vez finalizada la prueba, estas personas les instan a una tercera cita, a la que las futuras víctimas deberían aportar la 10400€ para “aclarar” más billetes tintados, ofreciéndoles el reintegro completo de esa cantidad, además de una sustanciosa comisión.

En esta tercera ocasión, los perjudicados entregan el dinero a los estafadores, quienes tras una compleja escenificación, en la que supuestamente colocan cada uno de los billetes legales entre cartulinas tintadas de igual tamaño, hacen entrega a las víctimas de un paquete de aluminio con el dinero y los reactivos, si bien tienen que esperar tres horas para que los productos hicieran el efecto deseado.

Finalmente las víctimas se quedan con el paquete esperando que transcurran las tres horas, mientras que los presuntos estafadores abandonan la reunión sin levantar sospechas de sus intenciones, que no eran otras que desaparecer con el dinero.

Transcurridas las tres horas, las víctimas de la estafa comprueban que no se ha producido ningún efecto, momento en el que empiezan a recibir llamadas telefónicas de desconocidos, que se ofrecen a solucionar su “problema” a cambio de un pago de productos necesarios para la limpieza de los billetes, a los que hacen finalmente hacen una nueva entrega de 1800€.

Con los datos aportados por las víctimas, los agentes de la Guardia Civil inician las averiguaciones para la detención de los presuntos autores, a quienes localizan de forma escalonada, realizando la última detención el pasado 17 de mayo, en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona), cuando el detenido intentaba abandonar el territorio nacional.

Con esta nueva actuación, la Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal dedicado de manera permanente y exclusiva la perpetración de delitos de estafa, utilizando el conocido método del “timo del negativo”, teniendo un claro reparto de funciones dentro de su estructura jerarquizada, orquestada y dirigida por uno de los detenidos.

Así mismo, en el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil se ha incautado de instrumentos, útiles y demás material necesario para el desarrollo de su actividad criminal.

En esta ocasión, los agentes del Equipo de Policía Judicial de Garrucha han contado con la colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería, del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del Aeropuerto del Prat de Llobregat y Mossos d’Escuadra de Barcelona.

Detenidos:
S. S. W., de 36 años, G. F. F., de 41, M. D. D., de 35 y un cuarto imputado de 33 años, contando todos ellos con gran cantidad de antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas den el Juzgado de Instrucción nº 2 de Vera (Almería).