martes, 6 de octubre de 2015

Hábitos de Vida saludables y gimnasia para conmemorar el día de Las Personas Mayores

  • Un nutrido grupo de mayores participó en los actos programados que se desarrollaron en la Plaza de Abastos

  El Ayuntamiento de Húercal-Overa celebró durante la tarde de ayer el Día de Las Personas Mayores, una efeméride que tuvo lugar el pasado 1 de octubre y que es la primera vez que se conmemora en el municipio.
Un nutrido grupo de mayores participaron en los actos programados que se desarrollaron en la Plaza de Abastos. La jornada comenzó con una ponencia sobre Hábitos de Vida Saludable, marketing de productos y su efecto en el colesterol, impartido por la Licenciada en ciencias de la Tecnología de los alimentos  y Diplomada en Nutrición  Humana y dietética, Mónica Navarro. En la misma se les dio consejos sobre alimentación y cómo cuidarse el colesterol.
Tras la misma los asistentes disfrutaron haciendo ejercicio: mucho ritmo y deporte en una sesión en la que se animaron a participar la concejal de Salud y Servicios Sociales, Mónica Sánchez, la Teniente de Alcalde, Maribel Sánchez, y la edil Mónica Navarro.
La sesión “Actívate con Ilusión” la desarrollaron los  técnicos de la gimnasia de mayores Ana Martínez y Cristóbal Miras, quienes sacan a diario lo mejor de ellos.
Los mayores disfrutaron mucho del evento y se mostraron muy contentos por la celebración de este día, al igual que lo han hecho desde el Ayuntamiento. La concejal del área destacó que “en el municipio contamos con unos mayores muy activos que acuden regularmente a sus clases de gimnasia. Desde la concejalía de Salud hemos querido conmemorar este día y que ellos sean los grandes protagonistas, lo hemos hecho a través del Plan Local de Salud, y la verdad es que han disfrutado muchísimo y han tenido la oportunidad de conocer nuevos hábitos de vida saludable a la vez que se han divertido. El balance del evento es muy positivo”.













Seis chicas aspiran a convertirse en Reina de la Feria y Fiestas 2015 de Huércal-Overa

·       La gala se celebrará el próximo sábado a las 21:00 horas en el Teatro Villa de Huércal-Overa

·       Ocho pequeñas aspiran a ser la Reina Infantil de la Feria que se elegirá el domingo a las 18:00 en el Teatro.

   El Ayuntamiento de Huércal-Overa última ya los detalles de la  de la Gala Elección de la Reina y damas de la Feria 2015, a la que aspiran seis chicas del municipio: Natalia Espín, Encarni Egea, Toñi María Muñoz. Mari Carmen Marín, Rosario Gómez y Ana María García.
          La Gran  Gala  se celebrará este sábado día 10 a las 21.00 horas en el Teatro Villa de Huércal Overa.
El concejal de Cultura, Antonio Lázaro destacó que “cada vez es más la aceptación que tiene este evento, de hecho este año han sido más las chicas que se han presentado para ser Reina de las Fiestas y hemos tenido que realizar una preselección para que el grupo quedara en seis. En el espectáculo tendremos la ocasión de ver a las candidatas desfilar con distintos vestuarios y de conocerlas un poquito mejor para que el jurado pueda deliberar y escoger a la que será Reina de la Feria y Fiestas de Huércal-Overa 2015”
Desde la organización animan a  los huercalenses a que asistan a disfrutar del evento, o bien que lo disfruten  a través de Levante Televisión, que volverá a retransmitir  la Gala en directo para todos los ciudadanos de Huércal-Overa y la comarca.
Reina Infantil
En el caso de la Reina Infantil son  ocho las chicas que aspiran a convertirse en Reina Infantil de la Feria y Fiestas 2015 de Huércal-Overa, un nombre que se conocerá el   próximo domingo 11  de Octubre a las 18:00 horas en el Teatro Villa de Huércal-Overa, en la gala de elección.
Las candidatas son: Yanira Galera, Sheila García, María Molina, Rocío Pérez, Erika Palomo, Rocío González, Andrea Pérez, Ainara Rama. Todas ellas  alumnas de cuarto curso de los centros educativos del municipio.
En la Gala las pequeñas desfilarán con trajes de flamenca, vestidos  y ropa casual. Una gala que estará amenizado con espectáculo para los pequeños  y de la que saldrá mediante sorteo el nombre de la que será la Reina Infantil, el resto de las candidatas serán proclamadas damas.