martes, 9 de diciembre de 2014

La Policía Local de Garrucha rescata a un hombre atrapado por el humo debido a un incendio en su casa

GARRUCHA (ALMERÍA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -


Miembros de la Policía Local de Garrucha (Almería) han rescatado este martes a un hombre que había quedado atrapado en su vivienda después de que se desatara un incendio en la segunda planta de la casa, lo que provocó una gran cantidad de humo, por lo que el joven ha tenido que ser atendido por los servicios médicos. 

incendiogarrucha2Según han indicado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112, fueron los vecinos los que alertaron del fuego, que se propagaba en la casa ubicada en la Plaza de España de la localidad garruchera. Ante la gran cantidad de humo, los agentes forzaron la entrada para localizar al ocupante de la vivienda y llevarlo hasta la calle. 


Hasta el lugar se desplazó Guardia Civil, Bomberos del Levante, efectivos sanitarios y Policía Local, cuyos agentes tuvieron que derribar la puerta principal para acceder hasta la segunda planta de la casa, donde se hallaba uno de los propietarios de la misma. Según los primeros indicios, el hombre de unos 30 años se había quedado dormido en una de las camas.

Según el relato de los bomberos y la Policía Local, el origen del fuego podría estar en una colilla o un aparato eléctrico como un calefactor, si bien las causas deberán ser investigadas en profundidad. El fuego provocó una gran humareda al hacer arder los colchones y algunos muebles. 

En este sentido, la parte superior de la vivienda ha quedado gravemente afectada por el humo, por lo que se mantiene el desalojo del inmueble. El hombre, que no ha resultado herido por quemaduras, ha sido atendido en el centro de salud del municipio. Por su parte, los agentes que sacaron al hombre la vivienda no han resultado heridos.

El Alcalde entrega a los niños de Huércal-Overa las cartas de Navidad

·       Los alumnos del CEIP Virgen del Río y del CEIP Príncipe Felipe han sido los primeros en recibir la visita que durante los próximos días llegará a los distintos colegios del término municipal

·       En las cartas se anima a los padres a realizar los encargos en el comercio Local para que esta Navidad las compras se hagan en Huércal-Overa

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha llevado esta mañana la ilusión a los pequeños del municipio con una visita especial que ha realizado a los centros educativos en compañía de Papá Noel y sus Elfos, junto a la concejal de Economía, Maribel Sánchez, y el concejal de Urbanismo, Manuel Buitrago.
El objetivo de la visita ha sido llevar a los niños sus cartas de Navidad y transmitirles ilusión y entusiasmo antes estas fechas a la vez que se pretende trasladar a los padres la importancia de que hagan sus encargos  en el comercio local.  A través de esta iniciativa los  pequeños implican a sus familias en las compras en el municipio.
El Alcalde destacó que   desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio, “estamos realizando un año más una importante campaña para promocionar el comercio local de cara a la Navidad, y es que somos conscientes de que la campaña navideña deja importantes beneficios para nuestros comerciantes. Así al igual que el pasado año volvemos a llevar las cartas a nuestros niños para que comiencen a hacer sus peticiones con el propósito de que muchas de esas compras se queden en nuestro pueblo, y lo hacemos bajo el lema “Esta Navidad yo compro en Huércal-Overa” con el que se ha colocado cartelería en las principales zonas para incentivar la comprar local”.
La visita ha transcurrido bajo el entusiasmo y las risa de los pequeños quienes con muchísima ilusión han hecho partícipes a las autoridades locales de sus deseos para este año, sus peticiones a los Reyes Magos y se han atrevido incluso a cantarles los villancicos que ya preparan para su fiesta de Navidad.
Los primeros en recibir esta visita especial han sido los alumnos del CEIP Virgen del Río y del CEIP Príncipe Felipe pero en los próximos días se llegará a los distintos colegios del término municipal.
Así mismo este año desde el Ayuntamiento se ha desarrollado una completa programación para estas fechas con más de 40 propuestas diferentes que incluyen actividades culturales y un amplio abanico de talleres para niños y actividades familiares, todo con el único objetivo de “hacer que Huércal-Overa sea un municipio aún más atractivo en estas fechas y que invite a la gente a salir y a venir a hacer sus compras”.

Para que el ambiente sea de lo más agradable en estas fechas y ayudar a hacer más atractivas las zonas comerciales se han engalanado las calles no sólo con la iluminación sino con elementos decorativos.