martes, 2 de mayo de 2017

Más de 2.500 personas se dan cita en el XXI Torneo de Fútbol Base Villa de Huércal-Overa

Más de  dos mil quinientas personas pasaron por el Campo de El Hornillo y Las Pistas el pasado domingo durante la celebración del XXI Torneo de Fútbol Base Villa de Huércal-Overa, evento organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento en el que se dieron cita un total de diecisiete clubes y escuelas deportivas venidas de diferentes puntos de la geografía nacional.
Los niños del  Málaga C.F. Granada C.F, Elche C.F., U.D. Almería, Real Murcia C.F,  ACR Águilas, Lorca Futbol Base,E.F. ALbox, E.F. Torre Pacheco,  C.D. Vera, U.C.D. La Cañada, Atlético Pulpileño, UCD Pavía,   Huércal-Overa C.F y .E.F. Huércal-Overa pusieron sobre el campo todas sus habilidades en unos encuentros que tuvieron una alta calidad.
El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto al concejal de Deportes, Alonso Mena, y el edil de Medio Ambiente y Agricultura, Emilio Pérez, fueron los encargados de dar la bienvenida a los participantes. Durante el acto de inauguración, el Alcalde destacó la “calidad de los equipos participantes y la buena acogida que este Torneo tiene entre los distintos clubes y escuelas de nuestro municipio, comarca y clubes de primera división, siendo una jornada deportiva en la que se disfruta además de la convivencia entre los pequeños deportistas, y lo hacemos apostando por el juego limpio entre todos, participantes, clubes, padres y familiares, vamos a disfrutar del deporte rey y hagámoslo dando un ejemplo de buen comportamiento. Un año más tenemos que estar orgullosos de la organización del mismo ya que hoy Huércal-Overa es la sede de las promesas del Fútbol”.
El Torneo consiguió atraer a numerosas personas, no sólo del municipio, sino acompañantes de los participantes, entorno a  dos mil quinientas personas pasaron por las  dos sedes en las que se celebraba, el campo de El Hornillo y Las Pistas, en una jornada en la que los chicos disfrutaron también de la convivencia, muestra de ello fue la comida que se organizó en las instalaciones de la piscina municipal.
El alcalde se mostró satisfecho con la realización del Torneo “un año más el nombre de Huércal-Overa está ligado al del fútbol base, nuestros chicos han tenido la ocasión de competir con otras escuelas y clubes de relevancia y nuestros vecinos han respondido muy bien llenando las gradas del campo de fútbol y de las Pistas. Los asistentes se marcharon muy contentos por la realización del Torneo y por el buen ambiente  que hubo en el campo”.
La tabla clasificatoria del Torneo fue la siguiente:
Categoría Bebé
1.     U.C.D. LA CAÑADA
2.     A.C.R. ÁGUILAS
3.     E.F. TORRE PACHECO

Categoría Prebenjamín
1.     U.C.D. LA CAÑADA
2.     E.F. HUÉRCAL-OVERA
3.     C.D. VERA
Categoría Benjamín
1.     REAL MURCIA C.F.
2.     LORCA C.F.B.
3.     ELCHE C.F.
 Categoría Alevín
1.     LORCA C.F.B.
2.     ELCHE C.F.
3.     MÁLAGA C.F.



Inaugurados los actos conmemorativos del 125 Aniversario del Cese de la Audiencia de los Criminal de Huércal-Overa

·       El Alcalde, Domingo Fernández, la delegada del Gobierno, Gracia Fernández, la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes Molina,  la Coordinadora Provincial, María José Cañizares, y el representante del Colegio de Abogados, Pedro Lázaro

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa, antigua Sala de Vistas de la Audiencia de lo Criminal acoge hasta el próximo 12 de mayo las 1ª Jornadas “Justicia y Servicios Públicos”, con motivo del 125 Aniversario del cese de la Audiencia de lo Criminal de Huércal-Overa. Una conmemoración que se inicia siendo esta sede pionera a nivel nacional.
El Alcalde, Domingo Fernández, la delegada del Gobierno, Gracia Fernández, la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes Molina,  la Coordinadora Provincial, María José Cañizares, y el representante del Colegio de Abogados, Pedro Lázaro han procedido a la inauguración de las mismas.

Fernández destacó que Huércal-Overa es un municipio con importancia en el aspecto judicial y así lo demuestra el hecho de que albergara una de las dos únicas sedes que había en nuestra provincia de lo criminal, la de la capital y la de nuestro pueblo. Una relevancia que no pasa desapercibida para el Ayuntamiento que precisamente este año estamos conmemorando el 350 Aniversario de la Exención del Villazgo, esto es parte de nuestra seña de identidad, de nuestra Historia, cultura, y así lo es también el Aniversario que hoy inauguramos. El nuestro es un municipio con una extensa Historia de la que parte en su día recogió Enrique García Asensio y de la que seguimos cogiendo el testigo actualmente para continuar haciendo partícipes a los ciudadanos de nuestro legado”.

Durante estos diez días se hablará de Justicia, salud, comunidad educativa, atención a la mujer, policía local, y otros aspectos más con el objetivo de “acercar la Justicia a los vecinos en los diferentes ámbitos. Este es el inicio de una etapa para hacer más visible si cabe la labor de la Justicia de cara a los ciudadanos”, explicó la presidenta de la Audiencia Provincial.

En el transcurso de la inauguración se destaparon cuatro bustos elaborados en el Centro de Menores de Oria que simbolizan al último presidente, último fiscal, último secretario y último abogado que se sentaron en el estrado en la sala de vistas de la Audiencia Criminal de Huércal-Overa.

Tras la inauguración los alumnos del IES Albujaira han sido los protagonistas en un coloquio con los operadores jurídicos. La programación continúa esta tarde a las 17:30 horas con el Encuentro Justicia y Guardia Civil. Mañana día 3 serán los alumnos del IES Cura Valera los que participen en el coloquio con los operadores jurídicos y por la tarde en encuentro justicia, Docentes y Comunidad Educativa.