martes, 29 de diciembre de 2015

Más de 200 alumnos han pasado ya por el Aula Mentor de Huércal-Overa


·       La de Huércal-Overa es la única aula de estas características en la provincia
·       En total se ofertan más de 170 cursos


  Más de 200 alumnos se han matriculado ya en alguno de los cursos impartidos desde el Aula Mentor de Huércal-Overa, desde que se pusiera en marcha en septiembre de 2012. En el presente año han sido más de 40 los matriculados, en alguno de los cursos formativos que se oferta. En cuanto al área de los cursos, existe una gran variedad según el interés de cada uno, destacando por ejemplo los destinados a informática, diseño gráfico, contabilidad, inglés o Atención Geriátrica.
Desde que se pusiera en marcha se han realizado quince convocatorias de exámenes a los alumnos que proceden de distintos puntos de la provincia, ya que hay gran parte de ellos que no son del municipio, debiéndose fundamentalmente a que la de Huércal-Overa es la única Aula Mentor que existe en la provincia, por  lo que ha suscitado un gran interés entre personas de todos los rincones de la provincia, incluso de la capital. La próxima convocatoria de exámenes será en el mes de febrero
El Alcalde, Domingo Fernández,  destacó la buena acogida que tiene esta iniciativa “cuando decidimos  ponerla en marcha lo hicimos precisamente pensando en la formación de nuestros vecinos pero es que estamos dando oportunidad a los de otros rincones de la provincia. El éxito de este Aula se debe fundamentalmente a la comodidad para realizar los cursos, ya que los alumnos los pueden hacer desde sus hogares y únicamente tienen que desplazarse para realizar la prueba final”.
Desde el equipo de Gobierno “continuamos así trabajando en la línea marcada a través de Huércal-Overa Impulsa, ofreciendo nuevas posibilidades de formación y de emprendimiento. A través del Aula Mentor se ofertan más de 170 cursos para cualquier persona que desee continuar formándose, así no sólo estudiantes sino que podemos seguir adquiriendo conocimientos que nos sean útiles para nuestra profesión y adentrándonos también en nueva materias que nos intereses para así poder abrir nuevos campos también en el terreno laboral”.
Desde el Aula Mentor se inicia un nuevo curso y lo hace ampliando la oferta formativa con tres nuevos cursos : Programa padre IRPF, Avid Media Composer y Adobe Ilustrator CC. Así mismo han actualizado el curso de Word con la versión 2013, Seguridad Social y Fundamentos de Fotografía. En total son más de 170 cursos los que se ofertan que se pueden consultar a través de la web www.aulamentor.es
La matricula de todos los cursos, a excepción de los Cisco,  se encuentra abierta durante todo el año menos el mes de agosto y se realiza en el  Aula ubicada en el Teatro Villa de Huércal-Overa El horario es los martes y miércoles de 10:30 a 12:30 horas y jueves de 16:30 a 18:30 horas.
Los cursos Cisco forman parte de la oferta denominada Cursos Especiales de Aula Mentor. Estos cursos no gozan de la flexibilidad del resto de la oferta ya que la fecha de inicio y fin de cada uno está previamente planificada, se iniciarán en los meses de septiembre y febrero.

El Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España a través de la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. 


La Plaza Mayor de Huércal-Overa acoge el Mercado Medieval hasta el 30 de diciembre

·       Artesanía, cetrería, gastronomía, actividades infantiles y animación, son los atractivos de este mercado que envuelve de magia esta zona del pueblo

  La Plaza Mayor de Huércal-Overa acoge hasta el próximo miércoles 30 de diciembre el Mercado Medieval, en el que los vecinos  tienen otra excusa más para no quedarse en casa. Además de los productos elaborados por los artesanos, muchos de ellos con carácter alimenticio y otros para niños o adultos, también podrán verse exhibiciones en la calle a cargo de profesionales y se contará con animación y actividades para niños. Permanecerá abierto por la mañana y tarde para todos los que quieran visitarlo. Una nueva oportunidad para que los vecinos y visitantes se adentren en esta época con artesanía antigua, juegos de malabares y músicas de siglos atrás.
La concejal de Comercio, Mónica Navarro, visitó el mercado en donde ha tenido la ocasión de disfrutar de los distintos atractivos que ofrecen los puestos “en los que la artesanía es la gran protagonista, destacando también la programación de espectáculos y actividades para los niños que harán que nuestros vecinos disfruten de estos días en este maravilloso entorno”.
Esta es una más de las actividades que se desarrollan en el municipio durante esta Navidad en la que los niños están siendo grandes protagonistas con talleres y actividades para ellos, y en los que a diario hay eventos de los que disfrutar.


























































OIL BAROL