jueves, 15 de mayo de 2014

Educación destina más de 230.000 euros a mejorar cuatro centros de Almería

Educación destina más de  67.000  euros  para la mejora de la Escuela Infantil Los Ruiseñores de Huércal Overa 

CEIP Joaquín Visiedo
CEIP Joaquín Visiedo


ALMERÍA.- La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora del Carmen de Cuevas del Almanzora, así como de la Escuela Infantil (EI) Los Ruiseñores de Huércal Overa, del Colegio Público Rural (CPR) Alto Almanzora de Bacares y del CEIP Joaquín Visiedo de Viator (Almería). Dichas actuaciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y supondrán una inversión de 236.604,98 euros en la provincia, beneficiarán a más de 840 escolares y estimularán la creación de empleo al generar más de 30 puestos de trabajo durante su ejecución.

La obra prevista en el CEIP Nuestra Señora del Carmen de Cuevas del Almanzora, cuyo presupuesto es de 85.398,65 euros, ha sido adjudicada a la constructora Gropodizu S.L., que abordará en un plazo de cuatro meses la reposición del muro de cerramiento del colegio y posterior instalación de un vallado metálico. También se sanearán y se modernizarán las ventanas con carpintería de aluminio, mejorando las condiciones de rendimiento energético del centro. Estos trabajos beneficiarán a cerca de 170 escolares, además de generar en torno a 7 empleos durante su desarrollo.

En la Escuela Infantil Los Ruiseñores de Huércal Overa la actuación será ejecutada por la constructora Pablo Rodríguez S.L. con un presupuesto de 67.616,99 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Consistirá en la impermeabilización de las cubiertas del edificio y en la mejora de la estanqueidad de los lucernarios, así como en la sustitución de bajantes. También se modernizarán las puertas y ventanas de hierro y se sustituirá el toldo del patio de bebés por uno nuevo de metacrilato. La intervención creará alrededor de 8 empleos, además de mejorar las condiciones de los más de 70 niños y niñas matriculados en la escuela.

La reforma del CPR Alto Almanzora de Bacares cuenta con un presupuesto de 47.339,36 euros y será acometida por la empresa Coto Garden Construcciones S.L. en un plazo de cuatro meses. Esta actuación supondrá la demolición de la caseta de almacenamiento de botellas de propano y de la sala que alberga la caldera de calefacción para construir un nuevo espacio en su lugar que garantice un mejor aislamiento térmico. También se reformará el alicatado de los baños del centro y se restaurarán las puertas de acceso a los aseos y a otras dependencias. Además, el proyecto incluye la pavimentación del acceso al edificio y la restauración de la fachada del centro. Esta actuación mejorará las condiciones de los doce alumnos y alumnas matriculados en esta sede del CPR Alto Almanzora, además de generar alrededor de 7 puestos de trabajo durante su ejecución.

Fuente. teleprensa.es

II Concurso de Fotografía Geométrica "Enfocando Huércal-Overa"


Concejalía de Educación y Nuevas Tecnologías.

Bases del Concurso.

1. PARTICIPANTES

• La participación está abierta a todas aquellas personas que lo deseen. En el caso de que el concursante sea menor de edad deberá presentar autorización, según anexo, y NIF del padre, madre o tutor legal, en el Centro Guadalinfo.

2. CATEGORÍAS

Se han establecido las siguientes categorías:

Categoría 1: Alumnos inscritos en Centros de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) del municipio.
Categoría 2: Alumnos inscritos en Centros de Educación de Adultos. Bachillerato y Ciclos Formativos del municipio.
Categoría 3: General. Resto de participantes.

Cada participante solo podrá presentar obras en una categoría.

2. OBRAS PRESENTADAS

• La líneas y formas geométricas forman parte de la vida. Las fotografías presentadas estarán inspiradas en la geometría (líneas paralelas, convergentes, figuras geométricas, círculos, cuadrados, números, arcos, etc.).
• Las fotografías presentadas deben estar realizadas dentro del término municipal de Huércal-Overa. Deberán representar los paisajes, lugares, iconos, tradiciones, costumbres y elementos característicos de nuestro entorno.
• Las fotografías que concursen pueden ser realizadas usando móvil, tablet o cámara fotográfica, además serán recientes, originales, inéditas y no premiadas en ningún concurso nacional o internacional.
• Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías.
• Las imágenes entregadas serán en color, blanco y negro o como el autor considere.
• No se admitirán imágenes retocadas con ningún programa de edición digital.
• No se aceptarán imágenes ofensivas, xenófobas, etc., o aquellas que a criterio del jurado pudieran lesionar la intimidad personal.

3. TAMAÑO
• Las fotografías se remitirán en formato JPG. Los ficheros no podrán ser manipulados.
• Cada fotografía que participe en el concurso tendrá un tamaño no superior a 10 MB.

4. PLAZO

• Las fotografías se pueden presentar desde la publicación de las presentes bases y hasta el 13 de Junio de 2014.

5. FORMA DE PRESENTACIÓN

• Las fotografías serán enviadas a este correo electrónico: guadalinfo.huercalovera@gmail.com
• Cada fotografía tendrá un título.
• Los participantes deberán escribir los siguientes datos en el envío:
Nombre y apellidos:
Edad:
Elemento de captura de la imagen: Móvil, tablet o cámara digital.
Teléfono de contacto:
Correo electrónico:
Dirección:
Títulos de las fotografías:
Fecha y lugar donde fueron tomadas las fotografías:

6. JURADO

• El Jurado emitirá el fallo del concurso siendo el resultado del mismo inapelable. La composición del jurado se hará pública coincidiendo con la emisión del resultado del concurso. El jurado estará compuesto por personas relacionadas en su formación con el mundo de las bellas artes, las nuevas tecnologías y el turismo, y será formado a propuesta e invitación de la concejalía de educación y nuevas tecnologías.

7. PREMIOS

Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de la participación en el concurso.
Premio categoría 1: Plaza en Curso de Fotografía Digital, pendrive del Árbol de la Vida y obsequio.
Premio categoría 2: Plaza en Curso de Fotografía Digital, pendrive del Árbol de la Vida y obsequio.
Premio categoría 3: Plaza en Curso de Fotografía Digital, pendrive del Árbol de la Vida y obsequio.

• La organización se pondrá en contacto con los participantes para indicarles el lugar y día de la entrega del premio.
Cualquiera de los premios podrá quedar desierto si así es estimado por el jurado.

8. CESIÓN DE DERECHOS

• La participación conlleva la cesión de derechos de reproducción, distribución, exhibición, comunicación pública de las fotografías por parte de la Concejalía de Educación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Huércal-Overa y del Centro Guadalinfo de Huércal-Overa.
• Todas las fotografías pasarán a formar parte de la base fotográfica que posee dicha Concejalía.

9. La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases en su totalidad
Anexo:

Autorización para menores:

D.__________________________________________ con DNI__________________,

autorizo a mi hijo/a________________________________________ de ______años de edad a participar en el

Concurso “Enfocando Huércal-Overa”.

Fdo.

Emilio Pérez Parra toma posesión de su acta como concejal del Ayuntamiento de Huércal-Overa


·       Asume las áreas de Agricultura, Ganadería, Pedanías y Agua

·       El Pleno aprobó también la denominación del Parque Municipal como Parque Municipal Adolfo Suárez

·        
Emilio Pérez Parra ha tomado esta mañana posesión de su acta como concejal del Ayuntamiento de Huércal-Overa en la sesión de Pleno Extraordinario. Así Pérez asume desde hoy las áreas de Agricultura, Ganadería, Pedanías y Agua en el equipo de Gobierno Popular.
Tras jurar su cargo el concejal comentó que lo asume “con mucha responsabilidad y con honradez. Trabajo, trabajo y trabajo esta va a ser la constante en esta nueva etapa que hoy empezamos.”
Entre sus primeras acciones  se plantea las reuniones con los distintos sectores para conocer de primera mano como está la situación y poder ponerse a trabajar conjuntamente con todos ellos para que “nuestro municipio siga creciendo y tengamos los mayores beneficios para todos”.
PARQUE MUNICIPAL
En la sesión de Pleno se aprobó también la denominación de Parque Municipal Adolfo Suárez  para el parque municipal que hasta ahora se encontraba sin nombre.
Según detalló el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Lázaro, “desde que llegamos al Ayuntamiento quisimos denominar a nuestro Parque con algún nombre que fuera significante. Y hoy lo hacemos, dando el nombre de una persona que fue figura clave para la Historia de nuestro País”

El Alcalde, Domingo Fernández, matizó que con esta denominación damos el reconocimiento a la persona que devolvió a los huercalenses la esperanza de un modelo democrático”.

Ocho chicas de la E.D.M de Atletismo distinguidas con el Premio Excelencia en el Juego Limpio de Diputación


 Asistirán al Campus de los Llanos de Arance en Cazorla en junio
Ocho chicas de la Escuela Deportiva Municipal (E.D.M.) de Atletismo de Huércal-Overa han sido distinguidas con el Premio Excelencia en el Juego Limpio de Diputación, en la categoría Infantil Femenino de Campo a Través.

Así participarán en el Campus “Estrellas Almería Juega Limpio” que se celebrará en el Camping de los Llanos de Arance en Cazorla. Se trata de una actividad organizada por el área de Deporte y Juventud de la Diputación de Almería. Se desarrollará del 25 al 27 de junio con actividades como escalada, tirolina, piragüismo, ruta en bicicleta, senderismo, etcétera.

Las niñas que participarán son Sara Parra Ortega, Lucía Benítez Gómez, Ana Castellón García, Olga Enciso de Lara, Elena García González, Gloria Mouriño Martínez, Vanesa Uribe López, Silvia Rubio Benedicto.



.