jueves, 5 de septiembre de 2013

Escuela Municipal de Tenis Huércal-Overa


Fotos de la I Jornada de Integración Hispano-Británica -Photos from the First Day of Spanish-British Integration







































El subdelegado del Gobierno y el Alcalde visitan las obras del Pfea en Huércal Overa

Huércal Overa Jueves 5 de septiembre de  2013

· Los trabajos se desarrollan en pedanías como San Francisco y Overa y en barrios como San Isidro.

· Mejoras de acerado y saneamiento, mantenimiento medioambiental y nuevos espacios públicos son algunos de los proyectos incluídos en el programa

 El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha visitado junto al alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario, Pfea, que se están desarrollando en el municipio.

En concreto, García Lorca hizo un recorrido por los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en la pedanía de San Francisco. Los trabajos son una continuación de la primera fase que se desarrolló durante el pasado ejercicio 2012. Las obras, que ya están en marchan, se centran en la construcción del nuevo acerado en varias calles de esta pedanía. El Pfea 2013 contempla también actuaciones en el barrio de San Isidro y en otras pedanías de esta localidad como Overa, Gor, Gibiley y Fuente Amarga.

El subdelegado del Gobierno ha asegurado que “gracias al Pfea son 89 los municipios que se verán beneficiados gracias a este programa del Ministerio de de Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal”.

Por su parte, el alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, ha destacado “la importancia de este programa por la mejora que supone para mi municipio y por el impulso y ayuda que se ofrece a las personas que pueden acceder al mercado laboral al encontrar una oportunidad de trabajo”.

El importe total del Pfea para 2013 asciende a 8.455.458,04 euros, mediante los cuales se vienen desarrollando gran cantidad de obras, cuyo objeto es general empleo y mejorar la infraestructura en los municipios de Almería. En dicho Programa, en el que colabora la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, participan 89 municipios de la provincia. Uno de los principales objetivos del Pfea es el de frenar la emigración y fijar la población en las localidades, contribuyendo a la mejora de los municipios del interior, lo que ayuda también a fomentar una actividad tan importante como es la del sector turístico.