domingo, 28 de octubre de 2012

Concurso GrafHO de Huércal-Overa.

1º premio del concurso "GrafHO" de Huércal-Overa Muanuel Rodriguez Trigueros (Mr. Chapu)


2º premio del concurso "GrafHO" de Huércal-Overa. Daniel Fernandez Manzanares (Coma)











 


Fotos: Cultura Ayuntamiento de Huércal-Overa


Jornada de convivencia y migas que preparan el cuerpo para el invierno

La carpa municipal acogió un año más la participación de 34 asociaciones y peñas de amigos que disfrutaron de una comida a base de productos caseros.

Carolina Aznar   [ 28/10/2012 - 07:00 ]

La carpa municipal sirvió de punto de encuentro para las peñas.  [ C. Aznar ]

Hasta 34 asociaciones de Huércal-Overa participaron ayer en una jornada de convivencia donde las migas y los productos artesanos fueron los protagonistas. Una actividad que se lleva realizando varios años y en la que participan cientos de vecinos. Antes era solo para los mayores pero desde el año pasado puede participar cualquier asociación, lo que ha propiciado que participen asociaciones de vecinos y que se vea más gente joven.

Desde las doce de la mañana se podía a oler a leña en todo el Recinto Ferial, lugar donde se realiza, y los participantes ya empezaban a encender los fuegos y a preparar las sartenes para el plato principal, las migas. El ayuntamiento se encarga de entregar a los participantes los ingredientes para prepararlas como la harina, el agua, el aceite y la magra. En total más de 100 kilos de harina que dan lugar a unas migas ricas hechas con muchas ganas y mucha ilusión. Y es que el principal objetivo de este encuentro, que pone el broche final a la feria, es la jornada de convivencia que se crea en torno a la preparación de la comida, algo que destacaba un grupo de amigos del Centro de la Tercera Edad y que participa todos los años, “lo mejor es pasárnoslo bien, pasar el día el buena compañía y compartirlo con los amigos”.

Dulces, anís y baile
Desde el año pasado también se aprovecha la carpa de la caseta municipal, lo que hace que los asistentes estén resguardados en caso de que haga mal tiempo, “tener la carpa es algo que nos gusta mucho”, señalaba el grupo de la Asociación de Vecinos de San Francisco.

Las migas no fueron las únicas protagonista de la jornada, aceitunas, granadas, embutidos, vino del país, rosquillas y dulces caseros completaron un menú tradicional y que prepara el cuerpo para el frio de los próximos meses. Durante al menos una hora las sartenes y las raseras trabajaron sin descansar para desliar y hacer las migas más suaves y ricas de todo el encuentro, siempre acompañadas de magra, chorizo, salchichas y pimientos.

Después de la suculenta comida no hubo tiempo para siesta porque la convivencia continuaba. Pasaron a los cafés y los dulces caseros acompañados con un poquito de anís y la mejor música tradicional, las parrandas. Aparecieron las guitarras, el ritmo y los bailes y continuaron hasta bien entrada la tarde.

En esta jornada, además del Ayuntamiento, participa el Centro de Mayores de la Junta.
Fuente: http://www.lavozdealmeria.es


DISCRIMINACIÓN ALUMNOS ESCUELAS DEPORTIVAS HUERCALENSE





Estimado sr/es, me gustaría que ésta queja, reclamación o malestar generalizado por todos los huercalenses que de uno u otro modo estamos vinculados al deporte del fútbol en ésta localidad, se pudiera ver manifestada en la columna más adecuada para que los distintos responsables o entes deportivos, tanto Almerienses como Autonómicos, se den por aludidos y adopten sin rencores, las medidas al respecto para el reconocimiento de deportistas huercalenses, que hasta el momento, no han gozado de las mismas oportunidades que los jóvenes pertenecientes a las plantillas de la capital (VICAR, EL EJIDO, LOS MOLINOS, ETC).
A modo de presentación y para que sepamos todos con quienes cruzamos las palabras en muestra de queja, soy Andrés, ex-futbolista huercalense, milité en equipos de la zona como PULPÍ, OLULA DEL RIO, MACAEL, CD VERA Y C.F. HUERCALENSE, en categorías desde REGIONAL PREFERENTE HASTA 3ª DIVISIÓN NACIONAL, en el puesto de portero y conocido deportivamente como ZORRO.
Una vez presentado y continuando con la queja sobre la Federación Andaluza de Fútbol y sus representantes almerienses, reitero el malestar general de todos los aficionados al fútbol y deporte en general.
Huércal-Overa cuenta con unas escuelas deportivas importantes y muy numerosas en niños participantes, niños que en algunos de los casos, reúnen cualidades técnicas que los distinguen sobre los demás, que seguramente si formasen parte de otras escuelas deportivas provinciales, gozarían de las mismas oportunidades que las de otros niños de Almería y alrededores, muestra de ello, es que continuamente en el periódico que usted dirige, se publican entrevistas destacando alumnos de esas escuelas como VICAR, ETC,....algo que NO ME PARECE NADA MAL, es más, ME PARECE CORRECTÍSIMO Y NECESARIO, si bien mi queja, que es generalizada entre todos los huercalenses, es que nuestros alumnos, hijos y en definitiva participantes y aficionados al deporte, NO TIENEN LAS MISMAS DEFERENCIAS Y OPORTUNIDADES que los demás, por lo que aprovechando la presente, agradecería tuvieran a bien publicarla en su periódico (LA VOZ DE ALMERÍA), por si en algún caso los representantes deportivos provinciales, se dignasen en realizar los mismos seguimientos deportivos de nuestros niños, dándole el mismo trato y oportunidades que las de otras escuelas deportivas que tienen la gran suerte de ser las escogidas.
Huércal-Overa en la actualidad, participa con más de 400 niños en distintas categorías deportivas, y como aficionado al fútbol y ex-futbolista de nuestra provincia durante más de 20 años, doy fe, que en nuestras escuelas existen futbolistas con una proyección y futuro deportivo espectacular, con condiciones técnicas que maravillan, pero evidentemente donde hay latas hay embudos, y HUERCAL-OVERA NO CAE EN GRACIA por lo visto en la Federación y nuestros niños pagan las consecuencias........ellos no merecen esa discriminación, y si alguien no me cree, díganme cuántas entrevistas o reconocimientos de futbolistas de la cantera huercalense se han publicado en prensa.........comparen........27-10-2012 en la sección CANTERA DE DEPORTES DE LA VOZ DE ALMERÍA,,,,,,,, es una continuidad a lo de siempre, pues bien, para quienes no lo sepan, el Huercalense tiene en sus filas futbolistas de la cantera que no desmerecen el interés de quienes puedan sean los responsables, pero obviamente, la ilusión de éstos niños y por qué no, Huércal-Overa en general, no debiera verse en muchos casos truncada por no ser o formar parte de otra escuela deportiva, todos los ALMERIENSES DEBIERAMOS SER IGUALES, PERO HASTA EL DÍA DE HOY NO HA SIDO ASÍ.
Espero tenga la oportunidad de ver mi queja, nuestra queja, publicada en su periódico para que puedan hacerse eco los responsables deportivos de la cantera Almeriense,,,,,,,,HUÉRCAL-OVERA TAMBIÉN EXISTE.
Agradecido de antemano su interés

Andrés Egea (Zorro)