viernes, 16 de septiembre de 2011

FESTIVIDAD VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS 2011

























La Guardia Civil moderniza y oscurece el verde de su uniforme de servicio



  • 15-09-2011 | 
    Agentes de la Guardia Civil, con los nuevos uniformes del cuerpo
    MANTIENE EL TRICORNIO PARA ACTOS OFICIALES
    A partir de las 6 de la mañana del próximo lunes, la Guardia Civil lucirá en algunos puntos de España un nuevo uniforme. Mantiene el tricornio para actos oficiales.



  • A partir de las 6 de la mañana del próximo lunes, la Guardia Civil lucirá en algunos puntos de España un nuevo uniforme en el que predomina el verde oscuro y un estilo más práctico e informal. Son las principales novedades de la nueva vestimenta del Instituto Armado presentada hoy y que, tras meses de pruebas, se irán implantando en tres fases hasta 2012. En el proyecto se han invertido 21,5 millones de euros.
    Esta remodelación de vestuario se centra especialmente en la actividad de servicio manteniendo las prendas actuales para paseo, actos oficiales y representación, incluyendo el tricornio, la prenda más característica de la Institución --que ya no se usaba en la actividad diaria--. Durante el acto de presentación ha sido el propio director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, quien confirmó la permanencia de este accesorio: "Antes de que lo preguntéis, el tricornio seguirá, pero en la modalidad de uniforme tradicional".
    Preguntado acerca de las semejanzas del nuevo uniforme de la Guardia Civil con el de la Policía Nacional, Velázquez ha dicho que "todos los modelos se van pareciendo en Europa. Son más operativos, estéticamente más modernos y funcionales". "La prenda tiene que ser una ayuda para su trabajo", ha añadido Velázquez antes de admitir que "el verde es más oscuro".
    Nuevas prendas
    El uniforme dispone de un pantalón técnico y otro con forro térmico que se puede retirar. Como prenda para la parte superior se emplea un polo de manga larga, o corta en verano, y una cazadora técnica, con un forro que se puede retirar. Estas prendas portan el emblema del cuerpo y la inscripción Guardia Civil por delante y por detrás en color amarillo fosforito.
    La mayor parte de los agentes dispondrán sólo de este uniforme con la excepción de los TEDAX, SEPRONA, o la Agrupación de Tráfico, que vestirán uniformes especialmente adaptados a sus necesidades, según informa la Guardia Civil, que argumenta que los 21,5 euros invertidos pretenden suponer un ahorro a la larga ya que las prendas son de mayor duración.
    La inversión se repartirá entre las anualidades de 2010 a 2012.
    En una primera fase el nuevo uniforme se implantará en 23 comandancias: A Coruña, Alicante, Gijón, Oviedo, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Granada, Huesca, La Rioja, León, Madrid, Murcia, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Toledo, Valencia, Vizcaya y Zaragoza.
    En el último cuatrimestre de 2011 se dotará al personal que presta servicio en el resto de provincias y a lo largo de 2012 se ampliará al resto de personal. 



Actuación benéfica FEEL DANCE para Alba

 

Hora
Viernes, 16 de septiembre · 19:30 - 22:30

Lugar
Barrio De la Era
Huércal-Overa, Spain

Creado por

Más información
Este viernes estaremos actuando en la festa benéfica para una niña que necesita una operación tenemos que ayudarla todos a si que no faltéishttp://www.youtube.com/watch?v=yCM-i_D4dHM