jueves, 9 de febrero de 2017

Huércal-Overa resplandece en su tradicional Noche de las Lumbres

·       Cientos de vecinos acompañaron en la procesión al Santísimo en el recorrido que se hizo en su día desde la antigua ermita a la actual Iglesia

El municipio de Huércal-Overa celebró  ayer  su tradicional Noche de las Lumbres, una cita en la que se rememora la Historia del municipio, conmemorado el traslado del Santísimo a la  Iglesia Parroquial de Huércal-Overa, desde su antiguo emplazamiento en la carretera Nacional hasta el actual en pleno centro de la localidad en el año 1.739. Este año se celebraba el 278 aniversario del traslado del Templo Parroquial.
La tradición comenzó con la procesión  a la que acompañaron cientos de vecinos, entre ellos el Alcalde del municipio, Domingo Fernández junto a otros representantes de la Corporación Municipal,  con el  santísimo en el recorrido que se hizo en su día desde la antigua ermita a la actual Iglesia. Los vecinos portaban velas  y  al paso de la procesión se fueron encendiendo lumbres por las calles, rememorando así lo que hicieron los antepasados ya que  antiguamente no había electricidad y por ese motivo se tuvieron que encender lumbres por las calles para acompañar al Santísimo en el recorrido del traslado.
Parada en el altar instalado en la casa en donde se encontraba el antiguo Templo y donde hubo momento para el rezo por parte del Párroco Victor Manuel Fernández, acompañados de un nutrido grupo de vecinos, entre los que se encontraban muchos niños.
Al paso de la procesión se fueron encendiendo candelas y cinco lumbres situadas una a la altura de la Plaza de Abastos, una segunda en la Plaza Obispo Ginés G. Beltrán, y las tres tradicionales de las Glorietas.
El Alcalde señaló que “un año más los vecinos se han echado a la calle para rememorar parte de la Historia de nuestra Villa, tradición que apoyamos e impulsamos desde el Ayuntamiento. Los huercalenses han formado parte de la procesión y el grupo ha sido muy numeroso, contando entre ellos con muchos de nuestros pequeños lo que nos hace sentir que nuestras tradiciones continúan vivas y van a permanecer en el tiempo, ellos son la base para nuestro futuro y son los que tendrán que mantener nuestras costumbres y citas tradicionales por lo que es desde niños cuando tenemos que hacerlos participes de las mismas”.
Tras la procesión y finalización de la Eucaristía fueron muchos los vecinos que aprovecharon para poner la nota solidaria a la jornada ya que Manos Unidas instaló una barra en la que poder tomar unas tapas con el objetivo de recaudar fondos para la causa.



La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: 14 personas, noche y exterior
La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie, multitud, noche y exterior
La imagen puede contener: 6 personas
La imagen puede contener: 4 personas
La imagen puede contener: 8 personas
La imagen puede contener: 3 personas, niño(a)
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie
La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo
La imagen puede contener: 10 personas, personas de pie, multitud y exterior
La imagen puede contener: una persona, multitud y noche














































































La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior