viernes, 17 de febrero de 2017

El área de Autocaravanas de Huércal-Overa entre los mejores valorados en foros ingleses y alemanes

·       Los usuarios destacan los atractivos del municipio,  la gastronomía, ciudad de compras, la idoneidad de la ubicación del área y los servicios gratuitos que ofrece.

El área de Autocaravanas de Huércal-Overa está entre los mejores valorados en foros ingleses y alemanes en los que los usuarios destacan los atractivos del municipio, como la diversidad de la gastronomía, monumentos emblemáticos como El Castillo o la Iglesia Parroquial, instalaciones deportivas, la diversidad de comercio tanto para las compras como de restauración, la idoneidad de la ubicación del área y los servicios gratuitos que ofrece.
Entre los comentarios que los usuarios realizan destacan los del foro Camper Contact  que “es un gran lugar para relajarse y realizar algunas compras”, “todo está a poca distancia, cuenta con un gran espacio y servicios gratuitos”, “hay muchas tiendas en la zona, los supermercados están a escasos metros” y “un lugar muy bonito con un bello entorno y con diversidad de restaurantes en los que disfrutar con la gaastronomía”.  En este foro en el que se dan detalles de áreas de autocaravanas de toda Europa el de Huércal-Overa destaca por las buenas valoraciones que de él hacen.                                                                                                         
El área de autocaravanas se inauguró en noviembre de 2013, ubicada en la zona del Recinto Ferial de Huércal-Overa, lugar  cercano al centro que permite acceder a los servicios del mismo de un modo fácil, y que se encuentra justo enfrente del Pabellón municipal de Deportes y de la piscina cubierta. La ubicación es también estratégica por que tiene  entrada directa desde la autovía lo que facilita el acceso de las autocaravanas al área.
Con esta iniciativa Huércal-Overa ha conseguido un nuevo tipo de turismo “que va en aumento y es que a diario podemos ver autocaravanas en esta zona, llegadas de distintos puntos, lo que repercute así mismo en el crecimiento del municipio. Desde el equipo de Gobierno estamos trabajando intensamente por el turismo con distintas propuestas como las visitas al Castillo, la gastronomía,  rutas de senderismo,  turismo activo y por supuesto la promoción de nuestra Semana Santa”, puntualizó la concejal de Turismo, Mónica Navarro.
El área de autocaravanas ha recibido además varias quedadas tanto a nivel nacional como internacional, siendo este año sede de la Quedada Rodante Nacional del 30 de abril al 2 de mayo.