viernes, 7 de junio de 2019

Diputación apoya la I Runner y Marcha Solidaria de Astea Autismo en Garrucha



La prueba se celebra el domingo 9 de junio y los beneficios se destinarán a equipar dos salas de integración sensorial en Vera y Albox

La I Runner y Marcha Solidaria de la Asociación Astea Autismo nace con los objetivos de concienciar a la sociedad sobre la realidad de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y con trastorno generalizado del desarrollo (TGD), promover una actividad deportiva y de ocio y conseguir fondos para dotar del equipamiento necesario a dos salas de integración sensorial que esta entidad, con sede en Huércal-Overa, tiene en Albox y Vera.

Esta prueba de carácter solidario se celebra este domingo en Garrucha y ofrece tres modalidades de participación. Por un lado, se encuentran las carreras para menores, con distancias adaptadas a cada grupo de edad, después se celebra la carrera para adultos, que consiste en un circuito de 2,5 kilómetros al que habrá que dar dos vueltas y, por último, se llevará a cabo una marcha solidaria que partirá desde el Castillo hacia la Plaza Pedro Gea, donde se encuentra el Ayuntamiento.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, espera que “la carrera sea un éxito y sirva para que la asociación pueda llevar a cabo sus objetivos, que redundan en la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias. Supone también una oportunidad para evidenciar el espíritu solidario de la sociedad almeriense y de cómo éste se puede poner de relieve a través del deporte, lanzando a la vez un mensaje a favor de la actividad física como hábito de vida saludable”.

Los horarios de cada competición son a las 10:30 horas para los menores, a las 11:30 para la prueba de adultos y a las 13 para la marcha solidaria. La salida y meta se ubican en el Castillo Jesús Nazareno. Las inscripciones se podrán realizar hasta 30 minutos antes del inicio de la competición y el precio es de 5 euros para las categorías de menores, 10 euros para federados y 12 para no federados en la modalidad de adultos y 5 para la marcha solidaria.

La Asociación Astea Autismo está compuesta por 47 familias y prestan servicios de acogida, asesoramiento y apoyo, formación, de terapia ocupacional, de integración social, atención domiciliaria… Entre sus principales fines se encuentran los de apoyar y defender a las familias para mejorar la calidad de vida de estas personas y promover la integración escolar, laboral y social de las personas con TEA y TGD.