miércoles, 22 de junio de 2016

Diputación celebra la IV Jornada de Ocio Adaptado en las playas de Pulpí

Una decena de centros participaron en un evento en el que se realizaron diferentes juegos en la playa de contenido lúdico y recreativo, para finalizar con una fiesta de la espuma

22 de junio de 2016

Cerca de 300 personas, llegadas desde una decena de centros de ocho municipios de la provincia de Almería, participaron en la IV Jornada de Ocio Adaptado, organizada por el área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Pulpí, la cual se celebró en la pedanía pulpileña de San Juan de los Terreros.

El evento consistió en la realización de un programa de actividades en la playa, dirigido a jóvenes con discapacidad de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Almería. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a través de actividades que ayuden a estos jóvenes a integrarse en su entorno cultural y social.

A lo largo de la jornada, los participantes, acompañados de sus monitores, realizaron juegos en la playa, voley playa, fútbol playa, waterpolo, aquagym, zumba, actividades de tiro con arco, cama elástica e hinchables, finalizando con un festival de la espuma. Todas las actividades se llevaron a cabo en las playas Mar Serena y Mar Rabiosa de San Juan de los Terreros, ambas catalogadas como accesibles por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad. Además de los numerosos medios materiales empleados para la realización del evento, también se contó con monitores titulados y con la colaboración de voluntarios de Protección Civil de Pulpí y Cruz Roja de Pulpí.


La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, acompañada del alcalde de Pulpí en funciones, Juan Bautista López, y de las concejalas de Deportes, María del Mar Sánchez, y de Servicios Sociales, Fina García, estuvieron compartiendo parte de la jornada con los jóvenes, que llegaron de municipios como Albox, Huércal-Overa, Macael, Tíjola, Vélez-Rubio, Vera, Viator y Pulpí.








Abre sus puertas el espacio Coworking en Huércal-Overa

·      El municipio es el segundo de Andalucía en poner en macha el espacio coworking
·      Situado en la primera planta del Teatro está destinado a proyectos emprendedores innovadores

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Escuela de Organización Industrial (EOI) ponen en marcha el espacio coworking de Huércal-Overa, ubicado en la primera planta del Teatro. Un espacio de trabajo destinado a emprendedores innovadores, diseñado para aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo, con un claro objetivo: lograr que los emprendedores en poco tiempo puedan poner en marcha sus proyectos.
Así el Alcalde del municipio, Domingo Fernández, junto a la concejal del área, Mónica Navarro, y el director territorial de la EOI, Agustín Galiana, presentaron el nuevo espacio, enmarcado dentro del programa GO2Work, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento.
El Alcalde, explicó que este espacio se crea para que “los nuevos emprendedores dispongan de un espacio adecuado para desarrollar su actividad profesional. La presentación llega tras más de un año trabajando en esta idea que hoy hacemos realidad, y en la que a fecha de hoy hay ya cinco empresas o autónomos interesados en trasladarse al espacio, del que tenemos que recordar que es gratuito y cuyos beneficiarios podrán permanecer en el mismo sobre unos cinco meses. Desde el Ayuntamiento continuamos trabajando para ofrecer ventajas y dar nuevas posibilidades a los emprendedores y a aquellas personas que tengan esa idea en mente para ver si puede ser o no factible, una vez más somos referentes ya que es el segundo espacio Coworking que ve la luz en nuestra Comunidad “.
Los beneficiarios de esta iniciativa participarán en talleres en los que se les forma para validar su modelo de negocio entre los que cabe destacar Lean Stara Up: Evaluación y validación de tu Plan de negocio, Elevador Pitch, Marketing para Stara up: Herramientas para vender más y mejor, y Estrategias de comunicación en redes sociales, entre otros.
Así mismo se desarrollarán sesiones de formación grupal dirigidas a los participantes en las que se trabajarán las materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos del espacio. Entre las sesiones se encuentran: Finanzas para Emprendedores no financieros, Negociaciones con los bancos, Innovación  desde la cooperación
Del mismo modo se celebrarán diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir las mejores prácticas,  contando con la experiencia de otros emprendedores, expertos y empresarios.
La convocatoria está abierta a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente. Se estiman en 20 los emprendedores que podrán participar en esta convocatoria. Los interesados pueden obtener más información en el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento.