lunes, 22 de octubre de 2012

CONCIERTO DE LA BRIGADA DE LA LEGIÓN “REY ALFONSO XIII”


Este próximo Viernes, día 26 de Octubre de 2012, 
el Teatro Villa de Huércal-Overa, acogerá  el CONCIERTO BENÉFICO DE LA 
UNIDAD DE MUSICA Y BANDA DE GUERRA DE LA BRIGADA DE LA LEGIÓN
a benéficio de la Fundación Tercio de Extranjeros, para la adecuación 
de la Casa de Acogida que está construyendo.


                                                                   Precio: 7 euros.






VENTA ANTICIPA DE ENTRADAS PINCHA LAS MASCARAS

LA RECUPERACIÓN DE LA SANTA DE OVERA por Lola Zurano


 Existe un hermoso paraje en Overa, donde desemboca la rambla Parias en el río Almanzora, se llama la Santa, en la diputación del Río, un lugar con historia,  historia que un día como el 19 de octubre de 1973, se vio rota por la inundación que destrozó las vidas y las tierras de labor, se llevó la ermita y la imagen de la Virgen del Río, Nuestra Señora de los Desamparados, los habitantes del Río y de los Oribes tuvieron que abandonar  la tierra donde pasaron toda su vida, unos se fueron al pueblo de Huércal y otros a diferentes lugares de la geografía de España.

Molino y Santuario de la Virgen del Río en La Santa (Overa). Antes de ser destruido en 1973.

        A raíz de la iniciativa de tres personas de Huércal Overa, hace tres años empezaron a interesarse por este lugar y empezaron una ardua labor que hoy tiene sus frutos, gracias a su tesón y esfuerzo han logrado que este lugar vuelva a tener vida. Desde Overa Viva queremos dar a conocer su trabajo en reconocimiento a su labor, pues, cuando vamos con nuestros mayores a la Santa nos cuentan a jóvenes y niños la vida que antes hubo en este lugar, de sus palabras sólo salen agradecimientos y a su manera son un poco más felices. Se ha convertido en una ruta saludable en la que la gente, tanto de Huércal  como de Overa, recorren a pie haciendo senderismo, en bicicleta o atletismo. 

Cueva de La Santa cerca de Los Oribes (Overa).

Las tres personas de las que hablamos son José Miguel Molina, Antonio Sánchez y Antonio Espín, amantes de la naturaleza y del deporte, han limpiado y respetado la vegetación autóctona del lugar, por ejemplo han limpiado a mano la cueva de la Santa, han puesto puentes de madera y han fabricado mesas y sillas para el descanso, decorando con piedras y plantando  árboles y plantas , como adelfas, romero, eucaliptos, olivos, y un largo etc. En principio pusieron una pequeña capilla con una foto de la Virgen del Río en su interior, en los restos de las escaleras de lo que ha quedado de la ermita, enseguida fue lugar de excursión o peregrinación , como queramos decirlo, pero las velas y las ofrendas de flores no le faltaron a este improvisado altar. 
Interior de la cueva de La Santa (Overa).


Ellos nos cuentan que cuando llegaron era un lugar inaccesible y enterrado por la salvaje vegetación , fueron poco a poco limpiando a mano y otras veces con máquinas, les preguntamos si han recibido alguna ayuda económica y dicen que todo sale de sus bolsillos, por eso desde aquí  invitar al Ayuntamiento de Huércal y Overa a que se les apoye en la medida que se pueda, sabemos que tienen un reconocimiento del día de Andalucía. Son amantes de la barriada de Santa Bárbara, saben de su potencial turístico ,vinieron el día de la paella y colaboraron en  la causa para el arreglo del tejado de la iglesia, y gracias a ellos consiguieron que la barriada recupera un antiguo camino que era inaccesible hasta el río, hoy el Ayuntamiento de Huércal Overa lo ha arreglado y  ya es parte de la ruta que hacen los ciclistas  desde Santa Bárbara hasta la Santa. Otro logro sería hacer un mirador en los restos del Puente  Hierro. 
Un lugar con mucho encanto para pasar un día de naturaleza. La Santa (Overa).

De nuestro Puente de   Hierro, nos cuenta   José Miguel que le trae muy buenos recuerdos cuando él era joven y venía a repartir cerveza a Santa Bárbara a casa de Ana Josefa y veía el Puente de Hierro; volvemos a nombrar uno de tantos trabajos realizados por estas tres personas, nos cuentan que lo han hecho en agradecimiento a la gente de Overa, han puesto un puente metálico sobre el cauce del agua en la Santa, en recuerdo al Puente de Hierro de Santa  Bárbara( Overa), de unos 6 metros de largo,  es una réplica lo más parecido al desaparecido en la riada del 73, y un gran acierto pues es uno de los atractivos que tiene este lugar, pues en su afán de mejorar este lugar han recuperado la inmensa pedriza de un antiguo molino junto a los restos de la ermita y allí han puesto dos capillas que tienen una la imagen de la Virgen y otra un cuadro de ella , hoy queda una hermosa explanada que hace de mirador.

Imitación del Puente Hierro de Overa en La Santa (Overa), destruido en las inundaciones del año 1973.

      Sin ninguna pretensión  se puede proponer un día de fiesta en este hermoso lugar ,con la celebración de una misa ,la inauguración del puente, invitar a conocer este paraje, visitándolo y sobre todo que se respete, pues ya ha sufrido la destrucción de  vándalos. En los años anteriores a la riada del año 1973, en el lugar de la Santa se celebraba el primer fin de semana las fiestas, siempre, los de Overa, bueno nuestros mayores, han ido a esa fiesta y nos comentan que era bonita; también hemos de decir lo que nos une de allí, los hijos del Río, los más cercanos iban a la escuela de Santa  Bárbara,hoy esos niños que ya somos mayores nos saludamos cuando nos vemos en el pueblo de Huércal y guardamos esa amistad, y por últimos decir que  parte de nuestros orígenes están en el Río y en los Oribes o tenemos familiares que son de allí.
          Por la recuperación y respeto a todos los maravillosos lugares de Overa...

Un lugar con mucho detalles y encantos especiales. La Santa (Overa) junto al río Almanzora.

Primera Liga de Fútbol 7 ‘Villa de Huércal-Overa’

El Club ‘Jupada’, en colaboración con la Concejalía de Deportes, organiza la primera Liga de Fútbol 7 ‘Villa de Huércal-Overa’. El campeonato empezará el próximo sábado, 3 de noviembre, y los equipos interesados en participar pueden inscribirse en el mismo hasta el 1 de noviembre.

Los partidos se realizarán en el campo de fútbol de ‘El Hornillo’ de Huércal-Overa y serán los sábados de 16 a 20 horas. Habrá un máximo de 13 equipos y se entregarán trofeos a los campeones, subcampeones y semifinalistas (play.offs).


 PINCHA SOBRE LA FOTO PARA MAS INFORMACIÓN



Rescatan a un joven ebrio tras 'colarse' en una casa y caer a un pozo de 20 metros


Los Bomberos del Levante tuvieron que utilizar cuerdas y poleas para sacar al hombre, que aseguró «no recordar como había ido a parar allí» 

22.10.12 - 01:08 - 








El Huercal Overa C. F empata con el Molina


PARTIDO: _TERCERA DIVISIÓN. GRUPO XIII
JORNADA: Octava_____________  FECHA: 21 de octubre de 2012  HORA 19:30

ESTADIO: EL HORNILLO. HUÉRCAL-OVERA_____
ÁRBITRO D.:_CECILIA ILLAN___________________________
AUXILIARES: ____________________________
COLEGIO: _MURCIANO__________________

EQUIPO LOCAL: HUÉRCAL-OVERA C.F.                                EQUIPO VISITANTE: MOLINA F.C.
JUGADORES
C
T/M.
GOL
JUGADORES
C
T/M.
GOL
1
MICHEL



1
MIGUEL



2
GABI



2
CUTI

82’ (A)

3
FINIDI



21
GONZALO

72’ (A)

4
ALEX MIÑARRO



4
JUANDO



5
JUAN MARTOS

45’ (A)

5
CANTERO



6
PEDRO LLORIS
58’


17
TOLMOS

55’ (A)

7
HEREDIA



7
GUARDIOLA
80’


8
MANSOUR

70-85’ (A) ®

20
PAREDES



9
CAMPANAS



19
ROBERTO RUIZ



10
JOSÉ MORENO



10
MANOLO ILLAN

38’ (A)

11
SELE



15
RICHARD




      SUPLENTES                                                                         SUPLENTES
JUGADORES
C
T/M.
GOL
JUGADORES
C
T/M.
GOL
12
ALEX



9
MARA
80’


13
JUANJO (PS)



13
HASCKY (PS)



14
VEGA



14
OMAR



15
BENITEZ
58’


8
NIETO



16
A.BELMONTE



16
DANI RODRIGUEZ




ENTRENADOR: ALONSO PARRA PEREZ                           ENTRENADOR: __PASCUAL NICOLAS_______
COMENTARIOS:

Entrada: 350 espec. Césped: Artificial  Estado del terreno de juego: Seco Árbitro: Regular. No sancionó faltas graves

HUÉRCAL-OVERA C.F. – MOLINA F.C. = 0-0

Otro partido en casa con empate a cero, que pareció un calco al último disputado ante el C.D. Cieza. Más y más claras ocasiones del equipo local, pero su inoperancia de cara al gol le imposibilita ganar partidos.

El partido empezó bien para el Huércal-Overa c.f., con una ocasión muy clara de Campanas, cuyo tiro con la zurda se estrelló en el larguero tras centro de Sele desde banda izquierda. En el minuto 30 una falta bien lanzada por Sele al borde del área sale rozando el larguero de la portería defendida por Miguel. Y en el minuto 40 un gol anulado a Campanas por falta en ataque se convirtió en la primera jugada polémica del partido, puesto que no fue la única, ya que el colegiado dejo mucho que desear con su trabajo. Con estas tres ocasiones para el Huércal-Overa C.F. se llegó al descanso, y con ninguna ocasión por parte del Molina F.C.

En la segunda parte el partido estuvo más igualado, siendo las ocasiones más claras del Huércal-Overa c.f. En el minuto 50 una internada de Gabi por banda derecha fue cortada por Juando cuando Gabi se disponía a rematar delante de Miguel. En el minuto 51 doble ocasión de Sele y Mansour que ninguno acertó con la portería con varios rebotes de defensas del Molina arrojados por el suelo. La ocasión más clara del Molina fue en el minuto 60, por medio de un disparo desde la frontal del área que salió rozando el larguero y otra en el minuto 85.

Se están repitiendo con mucha frecuencia los malos arbitrajes contra el Huércal-Overa C.F. En este partido además del juego duro empleado por el Molina, dejó sin expulsar a un jugador visitante, al cortar de una fea patada la internada de Mansour en el minuto 72 cuando se dirigía sólo hacía la portería visitante.

Incidencias:
Partido jugado el domingo de feria en Huércal-Overa, con la presencia de “LABI CHAMPION” en las gradas. Lamentar la lesión de Pedro Lloris, que se rompió el 3,4 y 5º metatarsiano del pie izquierdo, tras una fea entrada.

 Crónica Felipe Sánchez Collado: 
Fotos: Ginés Martínez Aragón

















































Don Ginés"El vinagre" una institución en  el club

Añadir leyenda



Juan Mesa Guerrero, popularmente conocido como Labi Champion en el partido de Huercal Overa C. F

Campanas animando al equipo


El Presidente del club con sus directivos.



Lee Rickard-Graham, el forofo numero uno del Huercal Overa C. F. 

Futboleras, 

Cantera de futboleras