miércoles, 26 de septiembre de 2012

La ‘Asociación Pro-Beatificación Cura Valera’ regala un cuadro del huercalense al Ayuntamiento


La ‘Asociación Pro-Beatificación Cura Valera’ ha regalado un cuadro al Ayuntamiento de Salvador Valera Parra, el Cura Valera, uno de los huercalenses más queridos y conocidos del municipio. El encargado de recoger el presente fue el alcalde, Domingo Fernández, quien recibió a la directiva y al resto de miembros de la asociación en la alcaldía. Posteriormente se trasladaron hasta el salón de Plenos donde conversaron de algunos de los proyectos que la asociación quiere llevar a cabo para seguir dando a conocer al Cura Valera y continuar el trabajo para su beatificación. El primer edil señaló que el cuadro “tendrá un lugar destacado”, como bien se merece, en la alcaldía.

El equipo de Gobierno muestra su rechazo ante la medida de la empresa gestora de la piscina municipal cubierta de subir los precios y eliminar determinados abonos


El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de su concejalía de Deportes, quiere informar que la medida de eliminar el ‘abono de parados’ y de la subida de precios de la piscina cubierta municipal para la nueva temporada (2012-2013) no ha sido aprobada por el equipo de Gobierno ya que esta medida ha sido únicamente adoptada unilateralmente por la empresa gestora de la piscina cubierta. Dicha empresa no ha tenido  en cuenta la opinión del Ayuntamiento de Huércal-Overa que considera que estos precios no corresponden con la situación actual de muchas familias del municipio.

En la última reunión entre ambas partes, realizada en el mes de agosto, el equipo de Gobierno se mostró en total desacuerdo con las acciones de la empresa gestora de subir los precios y eliminar determinados abonos. Además, y en base al convenio con dicha empresa, el Ayuntamiento tiene que aprobar los precios algo que no se ha hecho, por lo que las tarifas que existen actualmente han sido puestas por la empresa pero no aprobadas por el Ayuntamiento. En este mismo encuentro, desde el Ayuntamiento se presentaron distintas medias para potenciar tanto las instalaciones de la piscina municipal cubierta como el uso por parte de los vecinos pero todas estas medidas fueron denegadas por la empresa gestora, no mostrando ningún interés por que dichas actuaciones se llevaran a cabo.  

El Ayuntamiento quiere dejar claro que no tiene nada que ver ni con la subida de los precios ni con la eliminación de los abonos especiales que existían, como es el abono para desempleados. Por este motivo el equipo de Gobierno quiere mostrar su rechazo ante estas medidas ya que es consciente de la situación actual que se está viviendo en el municipio.

Desde la Concejalía de Deportes se están tomando las medidas oportunas y haciendo todo lo posible para establecer unos precios que sean acordes a las necesidades de los vecinos y que respondan a las demandas de los mismos. Además, desde la concejalía de Deportes se está llevando a cabo un trabajo incesante para que la piscina cubierta siga siendo uno de los mayores activos deportivos de este municipio.


TALLERES 2012-2013 CASA DE LA JUVENTUD

El Area de Juventud de Huércal-Overa, conjuntamente con el Ayuntamiento   pone en funcionamiento los talleres de animación sociocultural que se van a llevar a cabo a lo largo de la temporada 2012/2013. Área En su totalidad , son 8 los talleres que se van a impartir en la casa de la juventud , todos en horario de tarde .
Informática:  Ofimática, Redes sociales, Internet , pintura al oleo, , ingles, Artes plastias, sevillanas, Guitarra y Francés   los cuales serán impartidos por monitores especializados en cada uno de ellos.
La concejal de Juventud Lucia Parra ha señalado que todos los talleres serán en horario de tarde , con el objetivo de que puedan asistir el mayor numero de personas posibles.
Todos los talleres tienen varios turnos, uno para edades infantiles y otro para adultos.
A partir de 4 años sevillanas y Artes Plásticas, con 5 años Pintura al óleo, a partir de 6 años (ingles y francés ), a partir de 7 años (informática) y a partir de 8 años (guitarra). 

Los talleres darán comienzo el 23 de octubre y finalizaran la ultima semana de mayo,
El precio de los talleres son de 50 Euros todo el curso ,con descuentos para el segundo taller o 2 hermano  , para reservar plaza .
Las plazas serán limitadas por riguroso orden de inscripción hasta e117 de Octubre , con horario de oficina de 9 a 15 horas.
Información y reservas: Casa de la Juventud, carretera estación nº 7 , Tlf. 950 13 44 18.

Nota: El Área de Juventud también organiza este curso 2012/2013 talleres de Idiomas (INGLES) en las pedanias de Huercal-overa,  San Francisco y los Menas de Overa, inscripciones en Casa Juventud de Huercal-Overa hasta el 17 de Octubre.


TALLERES CASA DE LA JUVENTUD 2012/2013


PINTURA AL OLEO  ( a partir de 5 años)             

Martes  de 17:00 a 19:00 h.            


INGLES DE 1º y 2º primaria                  INGLES DE 3º y 4º primar.                     INGLES 5º 6º y 1º eso

Lunes y Miercoles de 4 a 5              Lunes y Miercoles de 5 a 6               Lunes y Miercoles de 6 a 7

ARTES PLASTICAS ( a partir de 5 años)        ARTES PLASTICAS

Lunes y Miércoles de 5 a 6:30                                     Lunes y Miércoles de 5 a 6:30


GUITARRA ( a partir de 7 años)           GUITARRA

Jueves  4 a 5:30 (Nuevos Ingresos)       Jueves de 5:30 a 7 (alumnos año pasado).


SEVILLANAS  ( 4,5 y 6 años)       SEVILLANAS ( 9 años)    SEVILLANAS ( 8 años)   Sevillanas (7 años)

Miércoles DE 4:30 a 5:30                Miercoles DE 3:30 a 4:30       Jueves de 3:30 a 4:30        Jueves 4:30 a 5:30


FRANCES DE 11 A 12 AÑOS                     FRANCES 13 A 14 AÑOS

Martes y Jueves de 5 a 6                                              Martes y Jueves  6 a 7


INFORMATICA ( a partir de 7 años)    INFORMATICA  2º turno        

Lunes y Jueves 4 a 5 horas                            Lunes y Jueves 5 a 6