miércoles, 11 de febrero de 2015

Los jóvenes del municipio conocen el Servicio de Voluntariado Europeo


·       El Ayuntamiento forma parte, por primera vez de este servicio, con el que los jóvenes van a tener la oportunidad de realizar proyectos en Europa

·       El Alcalde ha animado a los asistentes a que formen parte de esta iniciativa que los enriquecerá “profesional y personalmente”

. El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha presentado esta mañana a los jóvenes del municipio el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), enmarcado dentro el programa europeo Erasmus+, y que acaba de poner en marcha a través del Centro de la Mujer. El Consistorio forma parte desde el mes de septiembre de este Servicio  a través del cual  jóvenes de Huércal-Overa  podrán realizar acciones de voluntariado en instituciones tanto públicas como privadas en países Europeos  y hasta  el municipio llegarán jóvenes de otros rincones de Europa para participar en programas de voluntariado.
El Alcalde, Domingo Fernández, junto a la técnica del Centro de la Mujer encargada del proyecto, Pilar Gázquez, la Coordinadora Provincial del Instituto de la Juventud, Noemí Cruz y Carmen Escámez, Técnica en Proyectos Europeos de Diputación de Almería, han sido los encargados de dar la bienvenida a los asistentes a esta jornada.
Es la primera vez que Huércal-Overa es entidad de este servicio, siendo  “nuestro municipio  el segundo de la provincia en conseguir la acreditación del Servicio de Voluntariado Europeo, acreditación que estará vigente hasta el año 2020, y con la que vais a tener la posibilidad de poder  desarrollar una experiencia de aprendizaje, a la vez que mejoráis en  idiomas, aprendéis a trabajar en equipo, conocéis otras culturas y sobre todo disfrutáis de una experiencia única con la que ampliáis vuestras perspectivas personales y profesionales”.
Durante las diferentes ponencias los participantes han tenido la oportunidad de conocer el programa Ersamus Plus, la incidencia del SVE sobre la Empleabilidad, y de conocer casos reales de voluntariado, en concreto tres jóvenes que participan o han participado en el mismo, experiencias desarrolladas desde el Ayuntamiento de Purchena.
El Alcalde animó a los asistentes, que llenaron el Salón de Plenos, a que  “consultéis todo lo referente a este programa con el que podréis disfrutar de una experiencia única de la que deseamos que seáis muchos los que forméis parte de este programa”.
Los proyectos están abiertos para que “vosotros los disfrutéis, espero que seáis muchos los que viajéis por Europa y que el nombre de Huércal-Overa siga moviéndose como ya se ha hecho con el programa Grundtving y se está haciendo actualmente a través del programa EUREN”.



Domingo Fernández, proclamado candidato del Partido Popular a la alcaldía de Huércal-Overa



El actual alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, encabezará la lista del Partido Popular a la alcaldía en las elecciones municipales que se celebrarán el 24 de Mayo. Fernández fue proclamado en la noche de ayer por unanimidad candidato de los populares, a propuesta del secretario general Fernando Ortega, en la ejecutiva celebrada en la sede del Partido Popular.

Domingo Fernández, que llegó a la alcaldía en 2011 tras vencer en los comicios al entonces alcalde socialista Luis García Collado, busca una nueva victoria electoral para afianzar el trabajo de estos cuatro años.

El candidato popular agradeció el total apoyo del Partido, y destacó el trabajo que se está llevando acabo en el Ayuntamiento en esta última legislatura.”Estamos muy contentos con nuestro trabajo, pero somos conscientes que nos quedan cosas por hacer”.Domingo Fernández también destacó que “el pueblo de Huércal-Overa es consciente de que se está trabajando mirando el beneficio de la ciudadanía, y no de intereses personales como ocurría en anteriores legislaturas”.

Fernández alabó también el trabajo de todos sus concejales, así cómo recordó que pese a  la situación económica con la  que se encontraron  el Ayuntamiento, el equipo de gobierno popular ha logrado cuadrar las cuentas y ejecutar el 80% del programa electoral del Partido Popular que le llevó a vencer las elecciones.

 Domingo Fernández: “llegamos al Ayuntamiento, y lo primero que encontramos fue una deuda de 14 millones de euros y un montón de facturas en cajones”.Ahora el Ayuntamiento de Huércal-Overa cumple con todos los requisitos económicos que exige el Gobierno central, y hemos conseguido pagar a los proveedores”. Fernández quiso resaltar el papel de la concejal de economía y hacienda, Maribel Sánchez, en este aspecto.”Maribel ha conseguido lo que parecía imposible, pero yo sabía que si alguien era capaz de ello era ella, ya que es una de las mejores políticas de la provincia y merece estar representando a Huércal-Overa en Andalucía, como ya ha hecho”
Fernández también quiso resaltar la labor que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento con el fomento de empleo con medidas cómo: Huércal-Overa impulsa, subvenciones al emprendimiento, programa de prácticas en empresas, ayudas y exenciones fiscales, rebajas de tasas fiscales,….

Mónica Navarro, directora de campaña del Partido Popular, se mostró optimista con la candidatura, destacando a Domingo Fernández como “un Alcalde que ha conseguido la transparencia, gestión y cercanía que tanto necesitaba Huércal-Overa”.