lunes, 9 de septiembre de 2019

El X Maratón de los Filabres-Desafío Seis Pies encara la recta final el Circuito Provincial BTT Maratón 2019



Se celebra el próximo 15 de septiembre con un recorrido competitivo de 59 kilómetros y un desnivel de 1.700 m. y otro no competitivo de 43 kilómetros y 1.300 metros de desnivel

09 de Septiembre de 2019

 La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la ‘X Maratón de los Filabres – Desafío Seis Pies’ en el Pabellón Moisés Ruiz. La diputada provincial, María Luisa Cruz, el alcalde de Macael, Raúl Martínez, y el presidente del Club Deportivo ‘El Pedal del Mármol’, Armando García, han desvelado los detalles de la penúltima prueba del Circuito Provincial BTT Maratón 2019.

 La carrera se desarrollará el próximo 15 de septiembres en uno de los entornos con mayor belleza de la provincia de Almería: la Sierra de los Filabres. María Luisa Cruz ha detallado que “la salida y llegada será en Macael, atravesando las canteras del río dirección Laroya, donde se disfrutará de unas maravillosas vistas del entorno natural que ofrece la zona a 1200m de altitud. Purchena y Olula del Río serán otros de los municipios por los que transcurre esta dura y exigente prueba”.

Del mismo modo, ha detallado que “hay 120 inscritos y se espera alcanzar los 200 hasta el próximo 12 de septiembre que se cierra el plazo y ha recordado que este año se han propuesto dos recorridos:

- Competitivo: 59 km y 1700m de desnivel positivo.
- No competitivo: de 43 km y 1300m de desnivel.

 Por su parte, el alcalde ha agradecido el apoyo de la Diputación de forma transversal y en concreto en materia deportiva y ha destacado el papel importante que desarrolla el Club Deportivo ‘El Pedal del Mármol’. “Es un privilegio contar con un club como éste y que es el alma de esta prueba. En Macael estamos incorporando pruebas novedosas y distintas a las tradicionales del municipio y una de ellas es ésta”.

En este sentido, ha explicado que esta prueba “nos permite el privilegio de mostrar nuestra sierra, un paisaje peculiar a otros que se pueden encontrar en la provincia. Armando es presidente del club y es un privilegio poder mostrar nuestra sierra. Asimismo, ha invitado a los “amantes del ciclismo y naturaleza a disfrutar de una prueba única que sólo podrán encontrar en nuestra comarca y en nuestro pueblo”.

Armando García ha asegurado que esta prueba va a recorrer la travesía de las canteras, los rincones más bonitos de la sierra e impresionantes sendas entre pinos. “Es una prueba segura, bien señalizada y es la antesala del final de la Maratón BTT 2019”, ha concluido.

 https://youtu.be/nWaVW03Lm8I